Ganar dinero, Ingresos

17 ideas de negocio rentables que puedes iniciar por menos de 50 dólares

Ale / 28/Sep/18

Algunos tenemos ideas de negocio rentables en la cabeza, pero no todos tenemos el dinero para iniciarlo en grande.

Definitivamente cuando estás emocionado con una idea, el dinero es lo de menos, pero si para ti es una barrera, puedes iniciar leyendo estas ideas de negocio rentables que tengo para ti.

17 ideas de negocio rentables que puedes iniciar con 50 dólares

Lo mejor de estas ideas es que tienen el potencial de dejarnos mucho dinero y convertirse en una empresa con todas las de la ley.

Eso sí, lo importante para que las puedas iniciar por menos de 50 dólares normalmente radica en que inicies buscando clientes directamente, para que trabajes con base en pedidos con un pago adelantado y no tengas que poner tu dinero.

En otras opciones, reducir al mínimo lo que necesitas para iniciar es una buena opción para que quede en menos de 50 dólares.

1. Blogger

wood-3157395_960_720

Me imagino que ya estás [email protected] de que en todas las opciones de negocio esté bloggear.

Pero te aseguro que es la mejor manera de iniciar un negocio por medio de internet ya que:

  • Tienes diferentes maneras de monetizarlo
  • Tienes una buena comunicación con tus clientes

Crear una marca personal es vital en este negocio, si quieres saber más aquí puedes aprender cómo iniciar un blog exitoso en 9 pasos.

2. Tienda en línea

¿Cuánto gastas iniciando una tienda en línea?

Claro que necesitas el dominio, el hosting y un sistema de tienda, como por ejemplo shopify.

También necesitarás una prueba inicial del producto que desees vender y haber iniciado con tus perfiles en redes sociales o tener un presupuesto para poder crecerlas.

Esto también lo puedes acelerar con un blog previamente creado o con Pinterest.

3. Cosméticos naturales

photo-1523260349522-b9d156a677c3.jpg

Con la consciencia actual acerca de todos los químicos que comemos y nos ponemos, la cosmética natural está creciendo muchísimo.

Lo mejor es que es muy fácil de hacer ya que la mayoría de la materia prima es barata y accesible y es muy fácil encontrar recetas en internet para todo lo que se te ocurra, desde base hasta máscara de pestañas.

Eso sí, recuerda cuidar muchísimo el empaque, para que también sea completamente natural y le des un punto extra: Zero waste.

4. Comida

¡¿Quién no ha escuchado que el negocio por excelencia es el de comida?!

Definitivamente a todos nos encanta comer (y qué mejor que unos tacos 🤤). Iniciar en el negocio de venta de comida es muy barato y fácil, sólo falta ver la cantidad de personas que venden por todos lados.

Puedes vender desde postres, tacos o comidas súper elaboradas como el mole.

Una manera de reducir la inversión inicial es sólo trabajar sobre pedido e incluso puedes ofrecer comidas preparadas para toda la semana.

5. Dropshipping

photo-1513137751900-8751b6989eeb.jpg

Otra de la que siempre hablamos.

Dropshipping se trata de poner una tienda y hacerle publicidad para que un cliente compre. Esto es lo único en lo que tu tienes que invertir: una tienda en línea con una buen marketing para que llegue el cliente.

Cuando se hace la compra, le mandas un aviso a tu proveedor para que envíe el producto directamente a la casa de tu cliente y listo.

Tú ganas dinero, le pagas a tu proveedor y te ahorras inventarios, tiempos muertos y dinero en un segundo envío.

6. Jabones artesanales / productos de belleza

Crema, shampoo en barra y jabones son algunas ideas de negocio y con ellas puedes atacar dos tendencias:

  1. Cuidado de medio ambiente
  2. Libre de químicos.

Igual que en el punto de cosméticos naturales, los ingredientes son baratos, fáciles de conseguir y las recetas las puedes encontrar en internet.

7. Servicio de subscripción

photo-1497700003451-e1df943a194b.jpg

Existe una historia de un emprendedor al que retaron a crear una empresa en menos de 24 horas y que gane 1,000 dólares.

Con tan poco tiempo, ¿qué hizo?

Creó un servicio de subscripción de Beef Jerky (snack de carne seca que se come en EUA).

En este servicio, el cliente se subscribía y cada semana le llegaba una caja con 5 tipos de Beef Jerky para que los probara, de acuerdo a sus gustos.

En menos de 24 horas, este emprendedor consiguió que amigos y familia se subscribieran a este servicio, ganándonoslo así 1,000 dólares sin ni siquiera tener un proveedor asegurado.

Obviamente no se trata de vender humo o mala calidad, pero puedes dar mucho valor sin invertir mucho.



8. Agencia de publicidad en línea

Si sabes utilizar excepcionalmente las redes sociales y te gusta aprender continuamente, puedes ofrecer tus servicios por medio de una agencia de publicidad en línea.

Por medio de esta agencia también puedes ofrecer creación de contenido (textos o videos), manejo de diversas redes sociales, diseño de páginas web e imagen corporativa, etc.

Eso sí, un consejo de una dueña de agencia que facturaba casi un millón de dólares al año, menciona que es vital enfocarte en un sólo nicho. Por ejemplo, su agencia se enfocaba en darle servicio sólo a agentes de bienes raíces e inmobiliarias.

9. Consultoría / educación corporativo

photo-1503428593586-e225b39bddfe.jpg ¿En qué eres bueno?

Si ya tienes algunos años de experiencia en ciertas actividades, puedes iniciarte como consultor o como instructor de alguno de los temas que las empresas normalmente buscan como entrenamiento básico.

Por ejemplo, consultoría para pasar alguna auditoría de calidad, seguridad o medio ambiente.

La mayoría de las empresas necesitan continuamente alguien que los entrene en temas de seguridad como protección civil, manejo de extintores o liderazgo.

 

10. Chef personal

Cuando tienes una reunión en tu casa, aniversario de bodas e incluso vacaciones, quieres algo especial y no ponerte a cocinar.

Si tienes talento en la gastronomía, podrías ofrecer tus servicios en tu ciudad y en algunas ciudades cercanas.

Prueba con la página TakeAChef.com o publicitándote por medio de Facebook en la zona pidiendo un pago inicial.

También aplica para fechas especiales como Navidad, Año Nuevo o San Valentin y la comida la podrías entregar o que los clientes pasen por ella.

 

11. Administrador de propiedades

photo-1536659622540-0b4c2331489c.jpg Se trata de contactarte con propietarios que renten sus inmuebles por medio de AirBnb u otras páginas de internet. Haciendo el trato con ellos, deberás encargarte de que la propiedad se encuentre en buenas condiciones antes y después de que lleguen los inquilinos, aparte de entregar las llaves y tal vez dar algunos consejos turísticos. También, como parte de tus responsabilidades, estarían el de promocionar la propiedad en redes sociales, webs y con agencias de viajes tal vez.

12. Tienda en línea de regalos

Los arreglos de flores, con globos, desayunos sorpresa e incluso arreglos de frutas son muy codiciados en algunas fechas importantes. Puedes tomar pedidos en línea y así sólo compras y haces lo que de verdad vas a vender.

13. Desarrollar aplicaciones móviles

photo-1480694313141-fce5e697ee25.jpg Obviamente necesitas tener los conocimientos técnicos, pero las aplicaciones móviles pueden darte ingresos pasivos por medio de publicidad, vendiéndolas o creando un servicio de pago.

14. Trabajos a domicilio

Cualquier servicio a domicilio es una opción ya que no tienes que invertir en un local, empleados y pagos fijos. Hay muchísimas opciones:

    • Cortes de cabello, maquillaje, uñas, pestañas, etc.
  • Lavandería, plancharía y tintorería
  • Mantenimiento de autos
  • Entrenador personal
  • Limpieza de hogar, limpieza de vestiduras
  • Corte y baño de perros y gatos
  • Asesoría de imagen

Y seguramente se te podrán ocurrir algunos más. Lo importante es dejar volar tu imaginación.

15. Agencia de limpieza

photo-1534152519866-4d57e8fc9bf5.jpg ¿A quién de verdad le gusta hacer la limpieza? Definitivamente a mi no y es tan difícil encontrar a personas responsables y honestas para hacer el quehacer que mejor prefieres hacerlo tu misma (imagínense el nivel de dificultad 😞). Por esto, es un gran negocio iniciar una agencia de limpieza, obviamente ese problema lo tendrás que resolver tú, pero es posible que al poder darles prestaciones, .

16. Decoración de eventos

Hay muchísimo mercado para la decoración de eventos:

    • Mesas de dulce o saladas
  • Fuentes de queso, vino o chocolate
  • Pared de donas
  • Carritos de shots
  • Termos personalizados
  • Cortinas para fotos y photo booths

Y muchas cosas más que se van poniendo de moda.

17. Cursos de verano, para niños o para todos

photo-1532341556711-1c37110eaaac.jpeg Los cursos esporádicos o intensivos son una gran fuente de ganancias para algunas personas. Justo hace poco acabo de ir a un curso intensivo en mi ciudad que me enseñó muchísimo y supe de él por medio de anuncios en Facebook. Si eres bueno en algo específico, puedes dar cursos de repostería para niños, importación, reparación de computadoras, baile, cocina vegana, postres saludables, manejo de berrinches, etc.



 

Y tú, ¿qué ideas de negocio se te ocurren? ¿cuáles te han funcionado y cuáles no? ¡Cuéntame en los comentarios! 😄

Si te ayudó este artículo o conoces a alguien que le podría ayudar, por favor ¡compártelo!

17 ideas de negocio rentables que puedes iniciar por menos de 50 dólares

¿Qué opinas de lo que leíste? ¡Me encantará leerte!