Ganar dinero, Ingresos

Cómo ganar dinero rápido: 32 ideas que sí funcionan

Ale / 20/Mar/18

Hay momentos en los que para alcanzar a pagar nuestras deudas, comprar algo para nosotras o nuestros hijos, alcanzar nuestras metas financieras o simplemente diversificar nuestro ingreso, es importante saber cómo ganar dinero rápido.

Porque siendo honestos: ¿A quién no le gusta tener un dinerito extra?

Y mejor aún: rápido.

Así que anímate y revisa estas opciones.

Puede que algunas no te gusten o puede que otras sean amor a primera vista.

Nota: Estas son sólo opciones offline (por lo cual son un poco más rápidas), si quieres ver opciones online, visita mi post de 25 ideas para ganar dinero por internet.

 

Cómo ganar dinero rápido: 32 ideas que sí funcionan

1. Venta de Garage

¿Quién no tiene artículos que no utiliza en su casa? Hacer la limpieza primaveral (o en la estación que estés) y vender lo que ya no ocupes es una manera de ganar dinero rápido.

Puedes avisar a tus vecinos poniendo cartulinas, mandándoles un mensaje por whatsapp o al grupo de vecinos (sí, al fin el grupo de vecinos te sirve para algo aparte, obvio, de los buenos días con Piolín).

 

2. Vender productos

Siempre contamos con productos que, como nos han funcionado, queremos recomendar pero, ¿por qué no ganar dinero rápido al mismo tiempo?- Puedes hacerte distribuidora y empezar a venderlos entre tus conocidos, amigos, vecinos y familia.

Si te encanta algún producto que tiene un esquema multinivel, haz click aquí para leer este artículo antes.

 

3. Da clases

¿Eres buena en matemáticas, baile o pintando? Anímate a ofrecerte como maestra con tus conocidos y vecinos. Publicítate y de acuerdo a la cantidad de interesados puedes hacer grupos o individualizarlo.

También si sabes pilates, yoga, HIIT o cualquier ejercicio, puedes empezar a dar clases en tu casa, parque o gym cercano. ¡Anímate!

 

4. Invierte en bienes raíces

Ok, este no es tan rápido, pero si que te ayuda a generar un flujo de efectivo estable mientras quieras rentarlo o una ganancia en caso de que elijas comprar y vender. También existe la opción de invertir poco dinero en proyectos de bienes raíces en internet a cambio de buenos intereses a mediano plazo.

Si quieres saber cómo puedes ganar dinero sin trabajar, haz click para revisar mi post “9 maneras de ganar dinero sin trabajar”.

 

5. Cuidado de niños y tercera edad

Si tienes habilidad y gusto por cuidar a niños o adultos, puede ser una muy buena opción ofrecerte con conocidos o vecinos para cuidarles a sus niños o “abuelitos”. Tu decides tu tarifa y tus horarios, para adultos lo normal es que se requiera en el día y para niños en la noche.

Eso sí, es importantísimo que te ganes la confianza de los padres o responsables, no es fácil dejar a alguien con un desconocido.

 

6. Renta un cuarto

¿Tienes un cuarto (o una casa) que no habitas? Puedes rentarla por mes o por día/semana y ganar dinero rápido.

Si decides por mes, te recomiendo utilizar las páginas de renta de bienes raíces más famosas de tu ciudad, pero si te interesa más por día o por semana, te recomiendo Airbnb.

 

7. Arreglo ropa

Si sabes coser, hacer dobladillos y conocimientos básicos de costura, puedes ofrecer tus servicios para pequeños arreglos en la ropa.

Si le sabes un poco más, incluso podrías ofrecerte para hacer disfraces para eventos infantiles, eso sí, considera que normalmente tienen mucha prisa en esas fechas.

 

8. Repostería

¿Te gusta hacer dulces, pasteles, galletas, muffins, etc.? ¿Por qué no ofrecer tus servicios para esto?

Eso si, de lo que más se quejan es que siempre los clientes regatean, por lo que te recomiendo que no te desgastes, definas bien tus precios y no te preocupes si los clientes “se te van”, no vale la pena gastar dinero, esfuerzo y sacrificar tiempo en familia por un trabajo no bien retribuido.

Mejor vender poco, a un buen precio y ganar dinero rápido.

 

9. Servicios profesionales

¿Eres un profesional o técnico en algo y tienes un trabajo a tiempo completo? Por ejemplo, puede ser que seas contadora, escritora, diseñadora gráfica, maestra, ingeniera industrial, chef, vendedora, reparas computadoras / celulares, RRHH, diseñadora de interiores o lo que seas. Vende tus servicios a alguien más y ganar dinero rápido.

Tus clientes podrían ser:

  • Personas que no quieren / saben hacer lo que tu haces
  • Empresas que van iniciando y no tienen el dinero ni la infraestructura para contratar a más
  • Negocios pequeños y medianos que necesitan el servicio poco

 

10. Cuidar animales

¿Te gustan los animales? Podrías desde sacarlos a pasear, hasta cuidarlos por las vacaciones de sus dueños, todo depende del espacio del que puedas disponer. Tampoco te limites sólo a perros o gatos, hay una gran cantidad de mascotas que necesitan amor de tu parte.

 

11. Compra-venta

Si eres conocedora de algún producto: celulares, muebles, ropa y bolsas de diseñador hasta incluso autos o casas podrías comprar artículos en buen estado a un precio reducido y después de repararlos y limpiarlos, puedes revenderlos a un buen precio.

 

12. Limpieza

No pienses sólo en el hogar, para todo se requiere limpieza:

  • Autos
  • Casas / departamentos a profundidad
  • Locales / áreas comunes
  • Muebles
  • Alfombras
  • Pulir pisos
  • Limpieza en alturas

Puedes iniciar con poca inversión y después escalar tu negocio, con más

 

13. Catering

Si eres buena para la decoración y la comida, te recomiendo el catering en pequeñas fiestas. Este puede ir desde:

  • Banquetes para fiestas pequeñas o eventos especiales
  • Mesa de postres, dulces
  • Bar de vinos, cocteles, quesos, pizzas, fresas con crema, etc

Tu imaginación (y la de tus clientes) es el límite.

 

14. Música

Si sabes mezclar bien la música y tienes un buen equipo, puedes rentarte para poner la música en fiestas pequeñas.

Incluso podrías comprar rockolas y rentarlas o rentar el equipo para hacer su propio karaoke en casa.

 

15. Mesera

Si te gusta la atención al cliente y no temes hacer un poco de trabajo físico podrías trabajar como mesera en eventos o restaurantes.

 

16. Chofer

Si tienes auto y tiempo libre, puedes ganar dinero rápido llevando personas a su destino. La más famosa de las plataformas es Uber, pero eso sí, revisa cuánto tendrías que invertir, ya que no siempre sale la cuenta por lo que podrías iniciar por tu cuenta e ir haciéndote tu reputación y clientes.

También es válido hacer entregas a domicilio de algún negocio o inscribirte a UberEats.

 

17. Vende/renta bienes raíces

Sin invertir nada de dinero (aunque si necesitas un poco de educación, algunas agencias dan educación gratis) puedes ser agente de bienes raíces, buscar clientes, vender o rentar inmuebles y ¡caching! (¿Acaso el sonido vendrá de “cash in” en inglés? Mmmhhh, a lo mejor necesito dormir…)

 

18. Cuidadora de casa

Si tus vecinos se van frecuentemente de vacaciones o alguien tiene una casa vacacional por donde vives, puedes cobrar por cuidarla y a lo mejor hasta administrarla en cuestiones de jardinería, aseo, etc.

Puede ser una buena opción para, si los dueños quieren rentar la propiedad, tu puedas encargarte de que esté en buenas condiciones y entregar las llaves y obviamente llevarte un porcentaje.

 

19. Lavado de ropa

Desde tu casa puedes ofrecer servicios de lavado y planchado de ropa a tus vecinos o conocidos cercanos. Necesitarás una báscula y muchos líquidos de limpieza de ropa.

 

20. Reciclaje

Algunas personas tiran una gran cantidad de materiales que se pueden reciclar. Si quieres ayudar al ambiente y aparte ganar un poco de dinero puedes ofrecer tus servicios de recolección de ese material y después venderlo a empresas recicladoras.

Otra opción es vender estos productos a personas que lo necesitan para manualidades (como los rollos de papel higiénico). Después podrías escalar tu negocio a empresas.

 

21. Mantenimiento del hogar

Si eres buena en plomería, arreglo de electrodomésticos, impermeabilización o pintura, ¡por favor! ofrece tus servicios. A las mamás que trabajamos desde el hogar nos encantaría recibir mujeres para realizar estas labores.

Nota: En Argentina está por lanzarse una aplicación para estos trabajos entre mujeres, se llama Femplea. Espero que pronto llegue a México (o alguien la lance acá (¡tu puedes ser esa alguien! (¿se nota mucho que me gustan las matemáticas?))).

 

22. Organizadora de eventos

Si te gusta organizar, tienes buen gusto y haces buenos tratos con buenos proveedores, puedes iniciar ofreciendo tus servicios en pequeños eventos y después seguir a eventos más grandes.

 

23. Viajes

Aquí hay dos opciones: Puedes ser guía de turista en tu propia ciudad, en muchas ciudades hay tours caminando o en bicicleta que podrían ser una excelente opción para tí.

Para aprovechar tu gusto por el viaje, puedes iniciar una agencia de viajes. Puedes iniciar con viajes pequeños, dentro de tu estado o ciudad e ir expandiendo a otros países y continentes. Bonus: ¡tú viajas gratis!

 

24. Traducción

Si sabes otro idioma, puedes ofrecer tus servicios de traducción e interpretación. Yo trabajaba en una empresa japonesa y vi de primera mano la gran necesidad de buenos intérpretes y lo bien remunerados que son.

Aunque no quieras o puedas trabajar en una empresa, hay muchas personas de otros países viviendo en México que estarían muy interesados en que los acompañaras mínimo a comprar al súper, te lo digo porque me ha pasado, imagínate comprar crema de jocoque en lugar de crema como la que usamos en México :(.

 

25. Servicios para fiestas

Últimamente he visto un súper boom en fiestas temáticas y esto lo puedes utilizar para ganar dinero rápido así:

  • Haciendo kits para fiestas de Spa
  • Kits para pijamadas con sus teepee o tipi (chozas estilo indio)
  • Renta de inflables, mesas y sillas
  • Invitaciones
  • Renta de decoración
  • Kits de “cochinadas”: globos de agua, de pintura, polvos de colores, moco de gorila, etc.

Ya te dí una idea, tus clientes y tu pueden idear más y puede ser una excelente manera de ganar dinero rápido y divertirte.

 

26. Servicios para fechas especiales

Cada que viene una fecha especial siempre salen por todos lados regalos, decoraciones, comida, etc relativa al tema; puedes provechar este momento para hacer tu “agostito” y ganar dinero rápido:

  • Cenas de fin de año, navideñas, 15 de septiembre, etc.
  • Desayunos sorpresa
  • Arreglos florales
  • Escapadas románticas / cenas románticas
  • Regalos personalizados
  • Kits para ver películas
  • Regalos pequeños para los compañeros de escuela o trabajo
  • Mantas pintadas a mano

Hay mil cosas que vender para esas fechas y seguro puedes encontrar una que te encante.

 

27. Cuidado de jardines

Si te gusta la jardinería puedes ofrecerte para cortar, fertilizar y cuidar los jardines de personas cercanas.

Incluso puedes escalar tu negocio y ofrecer tus servicios a salones de fiesta, jardines, centros comerciales, etc.

Hay muchos eventos para los que piden renta de plantas para decoración también.

 

28. Manualidades

Si te gusta tejer, bordar, pintar, hacer joyería, jabones, cremas, trabajas con madera, haces muñecos de trapo… lo que sea, puedes hacerlo y venderlo por medio de ferias, con vecinos y conocidos, etc. También puedes venderlos por medio de Facebook Marketplace, Etsy y Kichink y así poder ganar dinero rápido.

 

29. Vende tu cabello

Bueno, esta es una opción que sólo se puede hacer una vez cada 2-3 años, pero te podría ayudar a ganar dinero rápido y salir de un problema. Infórmate bien de la calidad y precio de los cabellos en el mercado, para que sepas con quién ir y a cuánto venderlo.

 

30. Renta cosas

Este fin de semana le decía a mi pareja que por qué no hacíamos más actividades al aire libre (ya que no hace frío ya), como por ejemplo ir a acampar.

“Pero no tenemos equipo para acampar”, me dijo.

¿Cuántas veces has dejado de hacer cosas por que no tienes el equipo necesario? ¿crees que sólo tu tienes ese problema?

Si tienes bicicletas, equipo para acampar, esquiar, un asador, cuatrimoto, kayaks… incluso tu vestido de novia, decoración para fiestas, albercas inflables, podadora de pastos, taladro, aspiradora, de todo. Anúncialo y empieza a ganar dinero rápido por rentar esas cosas que sólo ocupan lugar en tu casa.

 

31. Canta

Si cantas o tocas algún instrumento, podrías ofrecer tus servicios a restaurantes o bares los fines de semana. Recuerda que tienes que llevar tu propio equipo de sonido, micrófono, silla y todo listo para tu show.

 

32. Comida

¡Vende comida! Es la mejor opción para ganar dinero rápido y constante. Puedes ofrecer postres, desayunos (para los que trabajan)comidas los fines de semana, botanas, micheladas, comida para cuaresma, tacos, hamburguesas, comida para eventos especiales, etc. el cielo es el límite y a los mexicanos nos encanta ¡comer! (¿o sólo a mí?)

 

 

 

¿Necesitas dinero para pagar tus deudas, tienes una emergencia o simplemente quieres diversificar tus ingresos? Pon en práctica estas efectivas 32 ideas para ganar dinero rápido. Puedes manejar tu tiempo como quieras e inmediatamente recibirás el pago, ¡Ponte las pilas y no dejes que las deudas te coman!

35 thoughts on “Cómo ganar dinero rápido: 32 ideas que sí funcionan

  1. Me gustan mucho las plantas y tengo varias… Voy a intentar con eso. Alguna recomendación para hacer más “atractivo” el producto? Son de mí jardín

  2. Excelente tu labor; definitivamente solo falta tomar la iniciativa. He iniciado varias empresas y todas ellas de manera muy simple; aprendí hacer unos sandwichs muy especiales y puse una vitrina enfrente mi casa…al final del 1er, dia habia vendido mas de 30, el 2o. mas de 50…y seguí, le enseñé a mi hermana y a mi madre, ellas siguieron con el negocio por varios años con muy buenos resultados. En otra ocasión, fabriqué unas conservas de fruta empacadas a vacío y muy deliciosas y las ofrecí en las tiendas del barrio, coloqué mas de 100 el 1er. dia, luego fuí aumentando hasta llegar a producir mas de 500 vasos en un dia, ese negocio lo vendí a un amigo y el siguió muchos años con muy buenos resultados; en fin, he intentado muchos negocios sencillos y rápidos y siempre he tenido éxito. Hoy estoy jubilado y vivo feliz mi vejéz.

  3. Necesito trabajo ya que el tiempo me sobra , después de estudiar y trabajar me casé y hasta ahora no he podido volver a trabajar como todos los que he cuidado
    Ahora estoy sola y he sacrificado años para la familia que ahora no me necesitan
    Es triste pero esto pasa a muchas mujeres
    Yo estudié medicina en el país vasco una carreta muy difícil
    No se porque sucede esto.

    1. ¡Hola Paz!
      Efectivamente! Es algo que nos sucede a muchas mujeres pero no te preocupes! Tienes el músculo de hacer dinero, sólo entrénalo de nuevo 🙂
      Saludos!

  4. Bueno, me encanto mucho el post, me ayudaría muchisimo, aunque tengo el problema de ser estudiante, tengo 15 años, en serio, me gustaría hacer lo de limpieza o meseros. ¿Cómo podría organizarme?

    1. Mucho mejor siendo estudiante! Puedes manejar tus horarios si tienes exámenes y trabajar en las tardes normalmente (o en las mañanas).
      Anímate, no es difícil:)

  5. Les Falto MAQUILLAJE, para las que no son tan Guapas o quieran tapar algún defectito. Todas somos merecedoras de un buen KIT de maquillaje y tratamiento para piel sensible.

  6. No estoy de acuerdo en el 17.
    Yo llevo 20 años en el medio y veo como gente inexperta que no sabe de bienes raices hace puras tengo tonterías.
    Se necesita estudiar mucho. Actualizarse, certificarse, y todo cuesta dinero. Creen que es un trabajo de dedicarle ratos y no es así. Es un trabajo de 24 horas incluyendo sábados y domingos. Y además muy pronto nos van a exigir una licencia para trabajar.

    1. ¡Hola Nora! Concuerdo contigo, se tiene que estudiar mucho para poder hacerlo, en especial en bienes raíces de lujo como los que tu asesoras.
      ¿Nos podrías compartir qué recomiendas para alguien que quiere iniciar en venta y renta de bienes raíces?
      ¡Gracias por tu comentario!

  7. muy buenas ideas, yo soy payaso en fiestas infantiles y estoy pensando dedicarme a otra cosa, hay poco trabajo y mal pagado, gracias por las ideas

  8. ¡ Hola! Me quedé sin trabajo hace más de dos años( animaba fiestas infantiles) pero el negocio se fue por los suelos. Investigué como loca en internet. Hasta que me inscribí en Airbnb y desde hace un año estoy rentando mi habitación. Y ahora estoy también trabajando con Booking. Internet te da un mundo de posibilidades.

    1. ¡Hola “La verdad”!
      Para algunas sí, no comenté que no se necesitara. Para otras puedes iniciar sin capital si te las ingenias, todo está en ti.
      Edité tu comentario porque no permito groserías en los comentarios, gracias!

    1. Hola Gisela!
      Nada es TAN sencillo jeje. No pierdas el interés de investigar acerca de ello, puedes empezar vendiendo paquetes de otra agencia de viajes, haciendo viajes dentro del país o a conciertos o siendo asistente virtual para comprar vuelos, etc.
      No dejes que ésta espinita se te salga 😉 saludos!

¿Qué opinas de lo que leíste? ¡Me encantará leerte!