Los 6 mejores métodos de ahorrar dinero

¡Compárteme! :)

¿Quieres ahorrar y no sabes cómo? ¡Te tenemos cubierta! Existen muchísimos métodos de ahorrar que te encantarán.

Son diversos los motivos por los cuales a una persona se le dificulta ahorrar, tales como: Falta de planificación, mala organización, problemas económicos y entre otros más. Y hay que ser honestos, todos queremos guardar algo de plata al mes para poder invertir, viajar, comprarnos cosas, solventar emergencias y hasta para jubilarnos.

6 métodos para ahorrar dinero

¡Ahorrar no es fácil! Sobre todo desde que apareció la pandemia del Covid-19, no obstante, si se puede hacer. Para ayudarte, compartiremos contigo seis métodos de ahorrar dinero a corto y largo plazo. Sin más que agregar, son los siguientes:

1. Método de ahorrar dinero 52 semanas

El método de ahorrar dinero 52 semanas, como su mismo nombre indica, consiste en guardar durante 52 semanas (Que es la cantidad de períodos que tiene un año) cierta cantidad de capital equivalente a la semana que toca. En pocas palabras, la primera semana es un euro o un dólar, la segunda serán 2, la tercera son 3 y así sucesivamente.

¡Fantástico! Al finalizar el año, tendrás ahorrado una cantidad de 1.378 euros o dólares. Es importante acotar, que puedes realizarlo de manera descendente o al revés, ósea, de 52 dólares o euros, a 51, a 50 y así continuamente. La idea es que tengas paciencia, motivación y constancia, para así superarlo semana tras semana.

2. Método de ahorrar dinero japonés “Kakebo”

El segundo de los métodos de ahorrar dinero rápido es el método Kakebo y es de origen japonés. Consiste en tomar un cuaderno, block o libro de contabilidad, en el cual la persona anotara todos sus gastos e ingresos, los cuales dividirá en cuatro categorías, que son: Supervivencia (Lo necesario para vivir), ocio, vicio, cultura y otros.

Para ser más específicos, al inicio de cada mes el individuo apunta lo que recibió como nómina, también los consumos de luz, ropa, agua, alimentación y entre otros más. ¿Cuál es el propósito? Que así saldrán a la vista los gastos excesivos, que serán los que eliminara y así se va ahorrando mensualmente algo de plata.

3. Método de los 6 cántaros o técnica HarvEker

Otras de las formas de ahorrar es con el método HarvEker ¿Quién es este personaje? El autor del libro “Los secretos de la mente millonaria”. De igual modo, esta técnica se conoce en varios países como el método de los 6 cántaros. Se trata de dividir el ingreso mensual o presupuesto con que cuentas cada mes en seis cuentas o cántaros.

En pocas palabras, el cántaro Nº1 (Destinar el 55% para cubrir necesidades básicas), el cántaro Nº2 (Colocar 10% para gastos de ocio), el cántaro Nº3 (Poner 10% para ahorrar), el cántaro Nº4 (Ubicar 10% para educación o formación), el cántaro Nº5 (Consignar 10% para inversiones) y el cántaro Nº6 (Colocar 5% para regalos).

4. Método de los sobres

Uno de los mejores métodos de ahorrar dinero se enfoca en la técnica de los sobres, se dice que esta práctica tiene alrededor de 80 años y para muchas personas ha sido bastante eficaz. Primero que nada, la persona debe reunir en efectivo, el dinero que tendrá en sus manos al mes.

Luego, toma un cuaderno y coloca las categorías de gastos que se harán mensualmente, entre todas esa categorías debe estar la del ahorro. Después, busca varios sobres en los cuales anotara las categorías y mete en cada uno una cantidad fija de dinero. Este método funciona, si no se saca dinero adicional del presupuestado al mes en cada sobre.

5. Métodos de ahorrar dinero “The balanced money formula” o regla de 50-30-20

El quito de los métodos de ahorrar se llama en inglés “The balanced money formula” y en español se conoce como la regla de 50-30-20. Es una de las técnicas más fáciles para ahorrar y permite organizar mejor tus finanzas. Reside en tomar el 100% del salario mensual y dividirlo en tres porcentajes, es decir, 50%, 30% y 20%.

Con esto quiero decir, que la persona al final de mes toma el dinero que percibió y lo va a repartir en tres categorías: La primera será “Gastos básicos y obligatorios” (Al cual destinara el 50%), la segunda será “Gastos prescindibles o personales” (En la que colocara el 30%) y la tercera será “Ahorro” (Donde pondrá el 20%).

6. Método la hucha, del cochinito o de la alcancía. Un método para ahorrar sencillo

El sexto de los métodos de ahorrar dinero es el más antiguo de todos, incluso muchos lo han aplicado desde niños. Se trata de la técnica de la hucha o del cochinito ¿Cómo funciona? Básicamente, primero tienes que adquirir una alcancía, la idea es que sea una grande así ahorras más dinero.

En segundo lugar, en la hucha vas a colocar esas monedas que te sobran, es decir, el cambio (El dinero que te queda cada viernes, el que te queda después del mercado, lo que te queda de exceso del pasaje y así sucesivamente). En tercer lugar, cuando se llene la alcancía, cocolas el dinero en una cuenta y vuelves a proceder a rellenar el cochinito.

¿Cuáles son las claves para que funcionen estos métodos de ahorrar dinero?

Finalmente, es crucial acotar que existen claves que se deben aplicar correctamente, para que los métodos de ahorrar dinero rápido funcionen al 100% y sean efectivos. ¿Cuáles son? La verdad son varios, sin embargo, a continuación te diremos los más significativos. Sin más que agregar, son los siguientes:

Primeramente, realizar un presupuesto mensual, recortar los gastos de suministros básicos, acabar con los gastos innecesarios, establecer metas de ahorro a corto y largo plazo, decidir cuáles son realmente las prioridades, eliminar por completo las deudas, dejar los vicios, no comer fuera de casa y crearse una cuenta que genere intereses.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario