11 Comments

  1. Kai
    31/Jul/18 @ 6:02 pm

    Mis padres siempre rentaron cuando yo era pequeña y ahora estoy comprando la mía, bueno tengo varios puntos de vista.
    – Las casas amuebladas se rentan a un mayor precio a $5,000 y si es un lugar cercano al trabajo “zona centro” por poner un ejemplo aumenta aún más la renta.
    -El mantenimiento de las casas no es tan elevado, no dimos molestias a los que nos rentaban incluso pasaban años y todo siempre marchaba en buenas condiciones. Ahora gracias a Dios tampoco tengo gastos tan elevados en mantenimiento, en tres años no le he metido ni un peso y pues claro como es mi casa soy más cuidadosa con su uso.
    -Siempre anhele tener una casa que fuera mía, quizá por cuestiones emocionales pero es bueno tener una casa y poder hacer lo que sea sin pedir permiso a los dueños. (De pequeña no tenía mascotas porque no lo permitian e incluso en algunos no se admitian niños, nos costaba trabajo encontrar en aquellos ayeres).
    – Es muy feo cuando te piden la casa y tienes que salirte y preparar la mudanza y vaya que nos mudamos muchas veces, ES CARÍSIMO.
    – En cuanto a los intereses en un caso muy personal prefiero verlos como un precio que tengo que pagar para que mis hijos no pasen por lo que yo pasé y tengan una propiedad e inviertan su dinero en lujos para mis nietos y tengan un lugar en el cual llamarlo hogar sin temor a que los vayan a correr.
    – Si hablamos de pagar una renta eterna (no sólo de 15 años) y pongo de ejemplo a mis padres, rentaron desde los 21 años hasta los 70 años, como somos 4 hermanos rentabamos casas de 4 habitaciones, yo dormía con mi hermana a un tamaño cómodo y pues hasta hace 3 años la rentaban en $9,000 (no era zona centro). Estamos hablando que pagaron de renta toda su vida al rededor de 10 millones. Y pues ahora gracias a Dios viven conmigo porque no les alcanza su pensión.

    Reply

    • Ale
      31/Jul/18 @ 6:41 pm

      ¡Hola Kai! Efectivamente, la zona, emociones, experiencia y educación financiera nos hace tomar buenas o malas decisiones.
      Hay que hacer números 😉

      Reply

  2. Ricardo
    21/Jun/18 @ 1:09 pm

    Siempre he tenido esa idea, pero desde el punto de vista en que no estés amarrado a un entorno que siempre cambia con los años. Pero ahora con una demostración monetaria me gusta mas la idea.
    Saludos!

    Reply

  3. Mario O.
    08/Jun/18 @ 3:28 pm

    Nos puedes dar algunas recomendaciones de Brokers para los Fondos Indexados que tratas en el articulo?

    Reply

    • Ale
      10/Jun/18 @ 10:20 am

      No son recomendaciones, pero aquí hay algunas sociedades que lo tienen: Actinver-Lloyd, Afirme, Arka, GBM, Intercam Fondos, INVERCAP, INVEX, IXE, MIFEL, MONEX, Multivalores, Prudential Financial, Scotia Fondos, Compass Investments, VALMEX, VALUE, Vanguardia, entre otros.

      Reply

  4. Felix Alcantara
    09/May/18 @ 10:01 pm

    Hola que tal, me encantó leer este artículo, Estonia a depender también del país donde te encuentres por que soy de República Dominicana y aquí compras una casa y no tienes que pagar impuestos ni gastos fijos por algún otro servicio obligatorio, eso va a depender del país donde te encuentres u sus reglas.

    Reply

    • Ale
      09/May/18 @ 11:31 pm

      Hola Félix!
      Súper! Eso sí, siempre saca tus números a ver si te sale mejor 🙂
      Saludos hasta República Dominica! 🙂

      Reply

  5. Marco Castillo
    17/Abr/18 @ 3:51 pm

    Te encontré por Pinterest y me encantó el artículo, muy interesante y me dejó pensando, gracias. Espero leerte más 🙂

    Reply

    • Ale
      17/Abr/18 @ 3:52 pm

      Gracias Marco! ESE es el chiste, que te deje pensando 🤔 jaja.
      Saludos! 🙂

      Reply

  6. Gabriela
    17/Abr/18 @ 10:40 am

    Me encanto tu articulo, estoy muy de acuerdo contigo, yo compre una casa hace 4, perdí mi empleo y perdí mi inversión de año medio pagando casa + remodelación + mantenimiento… mejor la regrese, todo mundo asustado, vivo mas feliz “rentando” cerca de mi familia que esclavizada pagando casa que salio mas cara en cuanto transporte y tiempo de traslado….

    Reply

    • Ale
      17/Abr/18 @ 10:55 am

      Hola Gaby! Muchas gracias por compartirnos tu experiencia! Saludos 🙂

      Reply

¿Qué opinas de lo que leíste? ¡Me encantará leerte!