ganar dinero por internet pesos y frijoles

Cursos en línea gratis: Las 5 mejores páginas

Hoy en día no hay necesidad de pagar caras carreras para poder tener un futuro. Y eso te lo puedo decir porque ¿quién trabaja de lo que estudio? ¡Muy pocos! Por eso, te recomiendo estos cursos en línea gratis para que puedas conseguir el empleo de tus sueños o, el negocio de tus sueños (¡como yo!).

1. ¿Qué es un curso en línea?

Es enseñanza y aprendizaje interactivo. El estudiante puede, por medio de internet y una computadora o dispositivo electrónico, con el contenido del curso, el profesor y con los demás estudiantes.

Esta interacción se produce en debates, tareas y foros. Eso sí, debes de tener curiosidad y sed por aprender, ya que es pesado encontrar el momento para hacerlo cuando estás cansada después de salir del trabajo, de la escuela o de dormir a tus hijos.

A veces se les puede llamar MOOC, que significa Cursos Online masivos y abiertos.

2. ¿Qué puedo estudiar en línea gratis?

¡Todo lo que se te ocurra!

Desde administración de empresas, hasta peluquería y diseño web.

3. ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de un curso en línea?

¡Creo que por esto estás aquí!

Las principales ventajas son:

  • Flexibilidad: Toma tu curso en pijama, mientras te tomas una taza de café y tomas notas. Después de trabajar. Cuando tu hijo está en clase karate. Cuando tu quieras, donde tú quieras.
  • Aprende cuando estás preparada para aprender: Nada de llegar a clases con sueño o sin desayunar. Estudia cuando estés en el espacio mental para hacerlo. Y si no escuchaste o entendiste lo que explicaron ¡nada de que te regañe la maestra por no poner atención!
  • Económico o GRATIS: El hecho de que el curso sea online permite que se reduzcan a casi 0 el costo del material, tiempo físico y el gasto de transportarte (¡ni vestirte!) para ir a clases.
  • Acceso a mejores maestros y alumnos: Puede ser que no vivas en la ciudad o estudies en la universidad que da el curso, pero gracias a esta modalidad, podrás acceder a los mejores profesores en la rama y también enriquecerte con los debates de alumnos de diferentes edades, experiencias y localidades.

Ahora, ¡vamos a la carnita de este post!

4. Los mejores cursos en línea gratis

1. Cursos en línea gratis impartidos por la UNAM

Nuestra gran casa de estudios se ha subido al barco de los cursos en línea y ha dejado 57 cursos que hablan desde el desarrollo de aplicaciones web, hasta seguridad agroalimentaria.

Haz click aquí para revisar todos los cursos.

2. Cursos en línea gratis impartidos por el Tec de Monterrey

Nuestra gran casa de estudios privada también se ha subido al barco (aunque no es tan impresionante, porque siempre están a la vanguardia) y nos han dejado 17 + 39 cursos en línea gratis para poder cursar.

Haz click aquí para revisar todos los 17 cursos en Coursera.

Haz click aquí para ver los 39 cursos en edX.

3. Capacítate para el empleo

Esta es una página de cursos en línea gratis que ¡me sorprendió muchísimo! Es de la Fundación Slim y tiene 207 capacitaciones para trabajos técnicos u oficios. Tiene capacitaciones que incluyen asistente web hasta ¡criador de grillos!.

¡Ah! Y también tiene cursos para emprender tu propio negocio, administrarlo y hacerlo crecer.

¡Tienen también una guía de autocontrucción de vivienda rural! ¿Se nota que estoy fascinada con esta web? En especial porque está concentrada en el mercado mexicano.

Haz click aquí para revisar todos los cursos de Capacítate para el empleo.

4. Procadist

Procadist es un portal del gobierno que provee de capacitación a distancia para trabajadores. Tiene cursos en línea gratis muy enfocados en el trabajo, pero también tiene algunos que te pueden ayudar cuando quieres emprender, como desarrollo de cursos en línea y liderazgo.

Haz click aquí para revisar todos los cursos de Procadist.

5. edX

Esta página creo que es la que tiene el mayor repertorio de cursos en línea gratis en el mundo. Nada más hace falta ver que tienen cursos en línea gratis que imparten profesores de Hardvard, MIT, Berkeley, Brown, Princeton, Oxford y muchas más de la “Ivy League” y de otros países. Si esto no es una motivación para que revises los casi 3,000 cursos que tiene, no sé qué puede ser.

Haz click aquí para revisar los cursos de edX.

Creo que estas son las mejores opciones que tienes para estudiar en línea, aunque claro que hay muchísimas más, sólo hace falta que pongas en Google “Cursos en línea gratis”.

¡Ahora ya no hay excusa! Si no estudias, es porque no quieres.

Deja un comentario