6 formas de ganar dinero por internet sin invertir

¡Compárteme! :)

Tal vez pienses que es un timo eso de ganar dinero por internet sin invertir. Sin embargo, claro que es cierto y ¡si se puede! Hay variadas maneras, pero en todas requieres constancia, trabajo y dedicación. Algunas incluso exigen formación, sin embargo, puedes invertir parte del dinero que ganes en ampliar tu conocimiento e ir adquiriendo más habilidades. 

Hay profesionales que con más 30 años y nula experiencia en computadoras se han convertido en programadores (bien sabes que esta profesión reporta grandes beneficios económicos). Así que no te limites. Sigue leyendo y entérate que puedes hacer tú para ganar dinero por internet sin invertir. 

Ahora puedes ganar dinero por internet sin invertir
Gana dinero desde casa (Pexels)

Conviértete en un freelancer

Un freelancer no es más que un trabajador independiente o autónomo. Maneja sus horarios a conveniencia y atiende a clientes desde su oficina o el hogar. Establece sus honorarios (no dependiendo de un sueldo fijo). Desde la pandemia, ofrecer servicios online se hizo común. En la actualidad muchos prefieren contratar a freelancers porque consideran que la comunicación es más efectiva y pueden obtener mejores resultados. El freelancer es organizado y sabe que será juzgado por el trabajo desarrollado. 

¿Qué requieres para ser freelancer?

  • Internet: de preferencia con buena velocidad
  • Organización: en ti recae toda la responsabilidad de organizar todo lo referente a tu trabajo. Debes establecer una rutina para no sobrecargarte de trabajo y descuidar tu vida personal. 
  • Establece las reglas de tu trabajo: calcula tus tarifas, diseña un tipo de contrato para trabajar con clientes en el que especifiques tu metodología, así evitarás malos entendidos o posibles abusos. 
  • Ser comunicativo: debes darte a conocer debido a que los clientes no llegan solos. Emplea redes sociales para publicitarte y comunicar todo lo que sabes hacer y ofreces. Es importante que siempre transmitas confianza. 
  • Planificación financiera: un empleo fijo aporta seguridad. Al trabajar de forma independiente dependes de la cantidad de clientes que puedas conseguir y esto puede variar de un mes a otro. Ahorra e invierte para que tengas un fondo de reserva de emergencia. Igualmente, sebes aprender a controlar gastos. Como freelancer puedes ofrecer servicios digitales (diseño gráfico, ilustración, creación de videos etc.) consultorías, clases online, entre otros. Esta es una manera de ganar dinero por internet sin invertir. 
 Siendo freelancer puedes ganar dinero por internet sin invertir
Conviértete en freelancer y trabaja desde casa

Programador

Aunque muchos no lo crean así, en realidad es una de las carreras del futuro. Un programador vive casi todo el tiempo detrás de un teclado escribiendo códigos. Por esta razón no tiene mucho sentido tener que desplazarse a lugares de trabajo, pues esta labor puede hacerla desde casa de forma remota, con solo una conexión a internet.

Esta actividad o más bien trabajo, es perfecto para ganar dinero por internet sin invertir demasiado. Existen muchos sitios web donde se postulan solicitudes para profesionales en esta área. Poco a poco puedes generar una reputación y los trabajos vendrán uno tras otro. Hay que considerar que proyectos de este tipo suelen durar varios meses, por lo que con pocos clientes tendrás trabajo y dinero ¡para un año entero!. 

Si aún no sabes programación web, ¿Qué estás esperando? Hay miles de cursos gratuitos desde el nivel más básico, que puedes tomar. Con constancia y dedicación diaria, en un lapso de tiempo corto podrás tener ya los conocimientos para lanzarte al ruedo. 

La programación web te hará ganar dinero
Gana buen dinero con la programación web (Emagister)

Encuestas pagadas en línea

Ten cuidado, no todas las páginas que se dedican a esto pagan realmente. No ingreses a aquellos que te soliciten pagos o te pidan suscripciones. El trabajo es bastante sencillo: únicamente tienes que llenar encuestas que se ajustan a tu perfil. Es importante destacar que las ganancias no son tan elevadas, pero para obtener cierto dinero extra sin mucho esfuerzo, bien valen la pena.

La página más famosa es ySense. Sin embargo, está en inglés y las ofertas de encuestas y mini trabajos son algo limitadas para Latinoamérica. El método de pago de esta y otras web similares suele ser PayPal y normalmente exigen que sean cuentas verificadas. Comprueba por ti misma y analiza si son los resultados que esperas. 

Puedes obtener dinero llenando encuestas (Ganar dinero por internet)

Crea contenido de interés para tus redes sociales

¿Sabes cuanto puede ganar un Tik Toker? Las redes sociales en la actualidad aglutinan gran cantidad de público ávido de entretenimiento e información y son una de las mejores formas de ganar dinero por Internet sin invertir. Consigue seguidores, visibilidad y podrás convertirte en una referencia de tu comunidad. 

Hay marcas que buscan influencers con un número considerable de seguidores para hacer campañas de publicidad o patrocinios. Es una manera muy especial de ganar dinero. Eso si, no esperes que con el primer video o post generes la interacción necesaria. 

Pon a correr tu creatividad y observa que tipo de contenido para redes puedes hacer para satisfacer a tus seguidores. El crecimiento será paulatino, pero una vez consigas alcanzar la fórmula que funciona en tu caso, las ganancias vendrán en poco tiempo. 

Un influencer puede ganar dinero por internet sin invertir.
¿Alma de influencer? Conviértete en una y gana dinero (Luis Maram)

Redactor de artículos de blog

¿Te apasiona escribir? Puedes emplear tu talento redactando textos para blogs. Existe una multitud de sitios buscando a quienes puedan crear los artículos que ves al navegar por la red cuando buscas información. Dependiendo la experiencia y el ingenio al plasmar las ideas, cada artículo puede pagar entre 5 y 50 dólares. Si dominas el inglés, la cifra podría subir hasta los 300 dólares, si es un tema especializado.

Para llevarlo a cabo solo es necesario un computador y conexión a internet. Al tratarse de texto no necesita que sea una conexión muy potente, pues lo más que requiere es la navegación para buscar información para alimentar lo que debes hacer. Así que si tienes una vieja laptop que quieras recuperar del olvido, esta forma de ganar dinero por internet sin invertir demasiado es la ideal.

Ser coach de juegos en línea

Si te consideras un crack en determinado juego en línea, tienes la opción de entrenar a otros. Obviamente, cobrarás por ello. Tal vez puedas pensar ¿desde cuándo se gana dinero por jugar videojuegos? Es allí cuando entra en escena los llamados eSports o deportes electrónicos.

Existe una cierta cantidad de ellos que han formado equipos competitivos. Por nombrar algunos, League of Legends, Fornite o DOTA 2 son MOBA’s, es decir arenas de batalla multijugador en línea. Esto significa que son equipos que pelean entre sí por la victoria. Para ganar, necesitan estrategia y es allí donde tú entras.

Incluso, si no es para entrenar equipos, puedes ayudar a particulares. Por lo general, a final de cada temporada entregan premios a quienes alcancen ciertas divisiones en las colas clasificatorias. Algunas personas darían lo que fuera (entiéndase: pagar lo que fuera) para tenerlas, por lo que podrías cobrar tanto por ayudarles como por subirles de división. ¿Ganar dinero por jugar? ¡Es posible!

He aquí 6 formas de ganar dinero por internet sin invertir. Sencillas, algunas si con un grado de complejidad mayor, pero recuerda: toda la preparación la puedes conseguir en la misma red. Si pones empeño, dedicación y organizas muy bien tus horarios podrás dedicarte a ganar dinero, con cierto esfuerzo eso sí. Sin embargo, bien vale la pena.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario