¿Tiktok paga?: Cuánto paga Tiktok y en dónde

¡Compárteme! :)

Desde su creación en 2017 (aunque es una versión internacional de su homóloga China Douyin) es una de las aplicaciones con más descargas en el mundo. Nada más hasta finales del año 2020 TikTok había superado los 2 mil millones de descargas móviles en todo el mundo y en la actualidad se contabilizan más de 1000 millones de usuarios activos mensuales. ¡Toda una mina de oro! Ahora bien ¿Quieres saber cuánto paga TikTok y en donde? Aquí te explicamos como sacarle provecho a esta plataforma.

Con hasta videos de 3 minutos ahora todos pueden mostrar lo que hacen por esta red. No creas que solo particulares invierten su tiempo y buscan compartir su creatividad e ingenio.  Estrellas de cine, TV y celebridades han encontrado en esta aplicación una manera de publicitarse, mostrarse y en el caso de negocios o grandes y pequeñas marcas, llegar a clientes potenciales. 

Gracias a su inteligencia artificial que hace una segmentación automática de acuerdo a las preferencias y el contenido seleccionado por el usuario, se ha convertido en una herramienta de marketing única y esta es uno de los elementos más valiosos de esta plataforma. ¡Claro que puedes conseguir dinero! Todo dependerá del contenido que elabores y de la conexión que establezcas con tu público objetivo y si tienes un negocio, de acceder a más clientes.

Descubre cuánto paga Tiktok
Tik Tok es una de las plataformas con más usuarios (Estrategia y Negocios)

Regalos a los tiktoker

Si tienes más de 1000 seguidores, puedes acceder a la función “en vivo” de la aplicación e interactuar con tu comunidad. Si les gusta tu contenido y quieren apoyarte pueden hacerte regalos virtuales que compran con monedas de la misma aplicación. Por algo más de un dólar puedes adquirir 70 monedas, aunque los regalos más especiales cuestan alrededor de unos 5000 monedas es decir más de 50 dólares. Cada regalo va siendo contabilizado y al final es transformado en diamantes. 

Cuando alcanzas los 10.000 diamantes puedes canjearlo por dinero real, que será depositado en tu cuenta Paypal. TikTok exige una serie de requisitos como cuenta verificada y que la misma posea los mismos nombres y apellidos del usuario registrado en TikTok. Los diamantes se estiman en $ 0,05, pero en esta red no hay una tabla de valores que puedas consultar y mantienen cierto hermetismo con respecto a estos montos. De hecho en sus políticas habla de que el valor puede variar según sus consideraciones. La cantidad mínima a retirar es de $100 por semana. 

Descubre cuánto paga Tiktok. Recibe regalos y se cambian por diamantes
Regalos en Tik Tok que puedes comprar (Daily dot)

Fondo para creadores de TikTok

Aún no está disponible en Latinoamérica, sin embargo, en Europa y EEUU TikTok paga una cantidad mensual a creadores de contenido con el fin de premiar su talento y creatividad. La plataforma pide tener al menos 10 mil seguidores y tener más de 100000 visualizaciones. TikTok cancela una cifra muy, muy pequeña por esta modalidad.

Varios influencers de habla inglesa afirmaron que la cantidad que la aplicación paga por cada 100.000 reproducciones oscila entre los 2 y 4 euros. Por dos millones de visualizaciones los creadores de contenido pueden ganar unos 50 u 80 euros al mes. Así que para convertirse en rentable debe alcanzar los millones de visualizaciones. 

¿TikTok paga en México?

No. Aunque no te desanimes. Puedes optar por contenido patrocinado. Es decir, estableces alianzas con marcas y ellos pueden pagarte para que promociones sus productos. Ahora bien, aun cuando suena sencillo, la verdad es que debes tener como mínimo un millón de seguidores. Mientras más visualizaciones e impresiones alcance tu contenido publicado serás más atractivo para los patrocinantes y podrás establecer una tarifa acorde. 

Por ejemplo la youtuber y ahora TikToker Kymberly Loiza posee algo más de 47 millones de seguidores en esta red. Aun cuando ella no lo ha confirmado se habla de que gana entre unos 10 y 20 mil dólares por colaboración con marcas y alrededor de 24 y 41 mil dólares por post. 

Por su parte Vi Luong una TikToker que sube contenido sobre maquillaje con tan solo un millón de seguidores ha logrado establecer alianzas comerciales que le dejan jugosas ganancias. Afirma ganar más de 20 mil dólares al mes, alcanzando de cuatro acuerdos por mes. 

Kymberly Loiza es un ejemplo de los patrocinios
Kymberly Loaiza es una de las TikToker más populares (YouTube)

¿Estando en LATAM se puede ganar con TikTok?

No, aún no está habilitado el fondo para creadores en este continente. Los TikToker que ganan dinero lo hacen por medio de publicidad y anuncio de marcas. Igualmente, TikTok puede servir de comodín para llevar usuarios a otras redes sociales como YouTube donde pueden sacar mayor provecho. Por ejemplo, mientras en TikTok por 2 millones de visualizaciones puedes alcanzar unos 70 euros en YouTube puedes ganar hasta 2000 euros. 

¿TikTok paga en EUA y en qué otros países paga?

Las ganancias que pueden reportar este tipo de aplicaciones va a depender del país donde se encuentren los anunciantes. La razón es simple: la cantidad de personas que miran el contenido tiene mucho que ver con la localización, la temática del video o la propia interacción de otros usuarios. 

Todo esto se expresa a razón de cada mil impresiones, por lo que el costo se relaciona con este valor, llamado CPM (costo por mil). Así que lo que puede ganar una persona en países como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido será distinto a países más pequeños, como Argentina, México o España, por la densidad de población.

En EEUU y Europa hay un fondo de contenidos para creadores
En EEUU y Europa hay un fondo de contenidos para creadores (Sharecopia)

Sácale provecho a TikTok cuando vives en un país que no paga 

Ya sabes que el anuncio con marcas puede ser muy rentable, es lo que hacen los influencers. Sin embargo, en el caso de pequeños, negocios y emprendimientos Tik Tok puede convertirse en una excelente vitrina. Muestra tus productos, lo que haces, tu equipo de trabajo. Elabora contenido relacionado con tu área de trabajo. 

No creas que esta plataforma solo es para entretener, también puedes educar. Por ejemplo una empresa dedicada a la consultoría puede hacer videos con tips útiles para sus clientes. Así que es hora de usar la creatividad. Además, puedes alimentar a tus otras redes sociales e incluso llevar tráfico a tu web

Por último, si quieres ganar dinero en TikTok, has contenido que guste. Comparte con tu comunidad, trabaja en pos de satisfacer sus necesidades y ten mucha paciencia. La construcción de una audiencia que te sea fiel puede demorar tiempo. 


¡Compárteme! :)

Deja un comentario