Pesos y Frijoles
Administra tu dinero, hogar y gana dinero desde casa.

🌳 12 tips para ahorrar y cuidar el medio ambiente que no sabías

Últimamente se está poniendo súper de moda cuidar el medio ambiente.

Pero más allá de la moda, estamos dándonos cuenta que el mundo no nos va a durar para siempre y no es difícil darnos cuenta, porque los efectos del cambio climático están por todos lados. Por esto, decidí escribir algunos tips que te ayudarán a ahorrar y cuidar el medio ambiente.

[mailerlite_form form_id=4]

🌳 12 fáciles tips para ahorrar cuidando el medio ambiente que todavía no intentas

Ahora, vamos a empezar con los que tienen mayor impacto, así que no te estreses, porque los primeros seguro son los más difíciles.  Eso sí, tampoco voy a poner todas las maneras de ahorrar agua y luz en la casa, porque ya todas nos las conocemos.

Recuerda que no importa que tú seas la única que conoces que las aplica, la “ecoloca” o la que siempre se la pasa diciéndole a los demás que cuiden el medio ambiente.

Te aseguro que eso queda en las demás personas y eventualmente se pasarán a tu lado “verde” y fomentarás la consciencia.

 

1. No tengas más hijos

baby in white onesie
Photo by Daria Shevtsova on Pexels.com

Este es un punto con el cuál cuidas muchísimo el medio ambiente y aparte ahorras muchísimo.

Aunque algunas ya estamos muy tarde para no tener hijos y otros desean con todo su corazón tenerlos, tener el menor número de hijos te permitirá darles un mejor mundo y una mejor vida.

 

2. Reduce tu consumo de carne

herd of cattle in daytime
Photo by Helena Lopes on Pexels.com

Sabías que las vacas son los animales que contaminan más por la gran cantidad de dióxido de carbono que producen sumado a la gran cantidad de vacas que necesitamos para consumo.

Aparte de que necesitan muchísima agua para poder producir un kilo de carne, están contaminadas con químicos que las hacen crecer para estar listas en menos tiempo, las cuales son nocivas para el humano.

 

3. Camina o utiliza tu bicicleta

man riding bicycle on city street
Photo by Snapwire on Pexels.com

Cuando hablamos de distancias pequeñas, es muy fácil pensar en caminar o usar una bicicleta, pero ¿qué pasa cuando son distancias más grandes?

Algunas buenas opciones son:

  • Utiliza el transporte público: barato y en algunos lugares mucho más rápido que el auto.
  • Utiliza un vehículo eléctrico o ECO que últimamente han estado mejorando muchísimo su rendimiento, aunque no mucho su precio todavía 😔
  • Utiliza un auto pequeño: Si la mayoría de las veces va a ser usado por muy poca personas, ¿para qué necesitarías un auto grande?. Como ventaja, utilizan muchísima menos gasolina también.
  • Comparte tu auto: En el peor de los casos, conoce a la gente que vive alrededor tuyo y comparte el auto. Seguro pueden llegar a un acuerdo muy cómodo para las dos partes.

 

4. Ayuda al medio ambiente desde casa

brown wooden center table
Photo by Skitterphoto on Pexels.com

Aparte de las básicas para ahorrar agua y luz en las casas, quiero concentrarme en las que no todos hablan. Por ejemplo:

  • Usa detergente ecológico y reusa el agua con la que laves.
  • Siempre lava en frío, excepto para la ropa blanca. Ayuda a que no se mezclen los colores.
  • Siempre usa ollas a presión o tapa las ollas y sartenes que utilices cuando estás cocinando, evita el horno.
  • Si tienes lavavajillas, ¡úsalo mucho y lleno!
  • Utiliza el riego a goteo o riega muy temprano en la mañana o en la noche, para que no se evapore tan rápido.
  • ¡Apaga siempre tu computadora cuando no la estás utilizando!

 

5. Ahorra y cuida el medio ambiente por medio de lo que comes en casa

chips and sandwich on table
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

¿Sabías que una gran cantidad de alimentos que se producen terminan en la basura?

Imagínate todo el tiempo y los recursos que consumen creciendo, cosechando, empaquetando y transportando para que en algún punto se echen a perder o se golpeen y terminen en la basura.

Algunas recomendaciones son:

  • Consume alimentos de temporada y que se cosechen cerca de ti.
  • Sólo compra lo que vas a necesitar, mi mejor consejo es que realices tu plan de comidas para el cual tengo una guía buenísima aquí.
  • A la hora de guardar alimentos, siempre consérvalos como se debe y utiliza tuppers para guardarlos. El papel autoadherible, aluminio y bolsas de plástico sólo generan desechos que no se pueden reutilizar.
  • Crea un huerto en casa. Es fácil y, dependiendo de dónde lo pongas, puedes darle una protección a tu hogar para el frío y el calor.
  • Haz tu propia composta: A pesar de lo que podemos pensar, es muy sencillo hacerlo e incluso puedes realizarlo en tu departamento.

 

6. En la calle

vehicles on road between buildings
Photo by Helena Lopes on Pexels.com

Cuando salimos a comer a un restaurant, a pasear o hacer el súper nos damos cuenta que todo a nuestro alrededor genera basura. ¿Qué podemos hacer para mejorarlo?

  • Lleva tu termo, tupper, bolsa reutilizable, popote y cubiertos para todos lados. Así cuando quieras agua de sabor, comida para llevar, ir a la carnicería o simplemente comprar cosas puedes pedir que te las pongan en lo que traes, sin necesidad de usar plástico o unicel.
  • Compra alimentos preferentemente en los mercados y sin empaquetado. En algunas ciudades todavía existen tiendas que venden todo a granel, aprovecha y lleva tus tuppers.

 

7. Analiza tus compras

three women and two men leaning on white wall
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

En nuestro mundo consumista es muy común pensar que TODO lo necesitamos. Puede ser que no nos acordemos si tenemos o no un producto o que el producto que tenemos se descompuso.

Antes de decidir comprar o no un producto, piensa mínimo por un día si de verdad lo necesitas. Regresa a tu casa, revisa si tienes el producto, piensa dónde lo vas a poner, qué otro producto puede reemplazarlo, etc.

Si al siguiente día sigues convencida de que SÍ lo necesitas, empieza a buscar ofertas o descuentos en diferentes tiendas (no olvides internet) y encuentra a mejor opción.

 

8. Identifica empresas que sean responsables con el medio ambiente

group of four people wearing blue standing on green grass field
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Cada vez es más sencillo saber si lo son o no, ya que deben de tener un sellito y mostrarlo por todos lados.

También, al ver sus productos te podrás dar cuenta por los ingredientes que contiene y el empaque.

 

9. Mejor aún, si necesitas algo ¡házlo tu misma!

assorted beauty blur business
Photo by freestocks.org on Pexels.com

Estamos en el mejor momento de la historia para aprender a hacer tus productos. Con ayuda del internet puedes encontrar recetas para pastas de dientes, detergente, suavizante, shampoo, bloqueador solar y hasta para maquillaje.

Todo lo que puedas pensar, se puede realizar con ayuda del internet.

 

10. Separa tu basura

assorted plastic bottles
Photo by mali maeder on Pexels.com

Si ya compraste ciertas cosas y ya las dejaste de usar, se descompusieron o rompieron puedes hacer varias cosas:

  • Separa la basura que produces y llévala a centros de reciclaje. Incluso puedes tomarlo como un dinero extra o enseñarles a tus hijos y empezar a hacer negocio con la basura de tus vecinos también.
  • Antes de tirar algo a la basura piensa en si lo puedes reutilizar, reparar o reciclar. Es muy probable que puedas encontrar un segundo uso y si no se te ocurre nada pero tienes muchos, siempre puedes buscar en internet “¿qué puedo hacer con los huevitos de plástico de los Kinder?”

 

11.Viaja a lugares ecológicos

scenic view of beach
Photo by Pixabay on Pexels.com

Hay una gran variedad de lugares que podemos visitar y pasar unas excelentes vacaciones. Vayas en plan de aventura, descanso o con tus hijos, siempre puedes encontrar un lugar de ecoturismo perfecto para ti.

Somos muy afortunados en México por tener una gran cantidad de naturaleza, fauna y flora casi a la vuelta de la esquina. Algunas ideas son áreas naturales protegidas, playas vírgenes, ir a acampar o quedarte en hoteles ecoturísticos.

¡Eso sí! Por favor, cuida muchísimo el lugar que visites.

 

12. Planta un árbol

nature red forest leaves
Photo by Pixabay on Pexels.com

O dos.

O todos los que puedas.

Un árbol regula la temperatura, absorbe el dióxido de carbono y produce oxígeno.

Y por si fuera poco, tiene también muchos más beneficios:

  • Reduce la violencia
  • Aumenta el valor de la propiedad y la comunidad
  • Sanan: Los enfermos sanan más rápido, los niños con déficit de atención muestran menos síntomas y estar cerca de árboles también ayuda a la concentración.
  • Proporcionan alimento y oportunidades de negocio
  • Protegen de los rayos UV
  • Ocultan paredes y bloquean el sonido
  • Previenen la contaminación del agua y la erosión
  • Son hábitat de animales y casas del árbol
  • Ahorran agua

Por lo tanto, un árbol ayuda muchísimo para revertir el daño climático que hemos estado viviendo. Son los únicos soldados que tenemos y que de verdad nos pueden defender, así que ¡cuídalos mucho!.

[mailerlite_form form_id=4]

 

Si este artículo te sirvió, ¡compártelo!

Comidas.jpg

Pinterest

2 respuestas

  1. me gusto mucho tus tips y las fotos extraordinarias, aprendi algo nuevo sobre las vacas, nunca habia pensado en ello….!!!!!
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pesos y Frijoles Ale Presentación
¡Hola! Soy Ale y desde que soy mamá inicié a obtener ingresos casi pasivos trabajando desde casa. ¡Te enseño a hacerlo tu también!