Cómo ahorrar en vacaciones

Cómo ahorrar en vacaciones

¿Cómo ahorrar en vacaciones?

Ya llegaron las vacaciones y los niños en casa. Esos niños que se la quieren pasar comiendo, saliendo a sus lugares favoritos y viendo tv todo el día. Y tú ni tiempo para hacer la comida.

¿Cómo se supone que pasarás este verano ahorrando para los útiles si también quieres salir de vacaciones? ¡Te entiendo! Ya sabes que yo sólo tengo un hijo pero con el me basta y me sobra. Por eso, te tengo algunos de mis mejores consejos sobre cómo ahorrar en vacaciones.

1. Cómo ahorrar en vacaciones con tu plan de comidas

¡Ya sabes cuál es mi favorito de siempre para ahorrar! Si ahora tus niños comen más, busca opciones saludables y a buen precio para tener cerca. Si compras en mayoreo ¡escóndelos! y todos los días rellena una cajita o espacio en el refri o en la mesa para que tus niños tengan que comer y aprendan a distribuir sus snacks durante el día.

Al principio se ve casi imposible, pero verás que con el paso de los días ellos irán entendiendo.

¿Ideas de snacks?

  • Plátanos
  • Uvas: ahorita están baratísimas, pero ¡tienes que porcionarlas! si no, de una sentada mueren
  • Sandía picada
  • Zanahoria baby o puedes picar mucha zanahoria normal
  • Jícama
  • Galletas en mini empaque
  • Agua
  • Paletas de hielo hechas por ti o compra un paquete gigante de Sam’s

¡Ya tú misma podrás darte ideas! (Por cierto, aquí abajo puedes descargar mi plan de comidas 🤤)

2. Hacer el súper

Si de por sí hacer el súper tu sola es pesado, ¡imagínate con niños colgando por todos lados!

Así que tu mejor opción es: ¡Pedir tu súper!

En serio, justo ayer hice mi súper por medio de Walmart Pick up: una belleza.

Tardé como media hr con mi plan de comidas, ver qué tenía y qué tenía que pedir. Después pides todo por la app o por la página web, decides cuándo o recoges o cuándo te lo envían y ¡listo!

Yo pedí pick up en la tienda, así que llegué, me estacioné, dije mi nombre y después la encargada vino y me subió toda mi compra a mi cajuela.

Ni siquiera tuve que apagar el auto, ni bajar a mi hijo de su sillita.

Nada de berrinches, pedidas de cosas, ni comprar de más.

Si no puedes ir, ¡pide el servicio a domicilio! A pesar de que pagas más, te lo ahorras en gasolina, propinas, compras extras y muchísima paz mental.

3. Cómo ahorrar en vacaciones divirtiéndote desde casa

Para mantener a los niños lejos de la tecnología (o el mayor tiempo posible lejos) tienes que planear sus actividades.

Dependiendo de la edad que tengan tus hijos, busca actividades para ellos. Por ejemplo, el mío tiene 3 años, por lo que después de una buena búsqueda encontré: pintura lavable para el baño, libros para colorear, masa de sal, experimentos con bicarbonato y vinagre, etc.

Después, en tu siguiente ida a Walmart, pide todo lo que necesitas, recógelo con el mismo súper ¡y ya!

Ayuda mucho hacerles una agenda para decirles qué es lo que van a hacer cada hora del día y qué actividades tendrán, para que tú puedas organizar tus horarios acorde. Ojo, ¡esto también te puede ayudar muchísimo si trabajas desde casa!

4. Diversión fuera de la casa

Como con todo esto: Planea qué actividades vas a tener con ellos fuera de la casa. En tu misma ciudad hay cientos de opciones y si no, puedes organizarte con tus amigas para crearlos. ¿Un curso de verano donde cada día de la semana le toque tener a todos los niños a una mamá? 4 días a la semana libres para hacer lo que quieras.

En mi ciudad nos encanta ir a la biblioteca (que tiene un área de libros para niños), al museo (que tiene una ludoteca) o a un centro comercial en el que hay un área con juegos para niños por sólo $50 el día. Todo gratis o por muy poco dinero, aunque claro que voy preparada con agua, snacks y comida por si las moscas.

Si, por otro lado, lo que buscas es salir de vacaciones, ¡te tengo cubierta! Tengo un post con ideas de viajes que puedes hacer estas vacaciones a bajo costo.

¿Tienes algunos consejos para ahorrar en estas vacaciones? ¡Cuéntamelos en los comentarios! 🙂

Como ahorrar en vacaciones

Deja un comentario