kaboompics Macbook iPhone Magazine Cheese Cake and Cup of Coffee

Guía para bajar de peso y ahorrar dinero

Ya tengo mareados a mis suscriptores respecto a esto, pero ¡me acabo de casar! Y como te puedes imaginar, nos propusimos bajar de peso, así que hemos estado a dieta desde hace 9 meses. Por eso he tenido que buscar formas para ahorrar mientras bajamos de peso.

Aunque creo que también todos tuvimos una época “fitness”. La mía fue cuando tenía 22 años y me duró como 4 meses en los cuales me fue muy bien, hasta que entré a trabajar y pues… me explotaban, así que lo dejé, pero ahora lo retomé con más fuerza:

Por eso, te quiero compartir mis mejores recomendaciones para bajar de peso Y AHORRAR DINERO.

Nada de comer puro salmón y espárragos e ir al gym 24/7 de 1,000 al mes.

No, no.

1. ¡Lo más importante para bajar de peso!: La comida

Así que vamos con lo más importante: ¿Cómo se baja de peso? Es como el presupuesto, nada más que al final debe de salir negativo:

Queremos que salgan más calorías de las que entran, para poder crear un déficit calórico que nos haga perder peso.

En palabras normales: calorías de comidas – calorías de vivir – calorías de ejercicio = -500 calorías.

¿Cómo sé cuáles son las calorías con las que funciona mi cuerpo? Haz click aquí para calcular tus calorías con la calculadora del IMSS.

Por ejemplo, yo tengo 28 años, mido 1.72, peso 74 kgs y hago ejercicio 5 veces a la semana. Eso significa que necesito 2346 calorías al día (aquí están las calorías para vivir y las calorías del ejercicio). Así que si quiero bajar de peso, tengo que comer 2,346 – 500 = 1,846 calorías al día.

Súper, ¿no? Nada de comer 1200 calorías y hacer ejercicio todos los días, ¡cuidado con eso!

Ahora ¿qué puedo comer? ¡En esta investigación he hecho el mejor descubrimiento del mundo!: Una plan de alimentación aprobado por el IMSS ¡según las calorías que debes de consumir y ¡también te enseñan cómo comer!

¡Es impresionante las herramientas que tenemos por medio del gobierno y que nunca nos enteramos!. Pero bueno, haz click aquí para ver el plan de alimentación de acuerdo a las calorías que necesitas.

Si no te convence, también puedes ir al IMSS para que te den gratis tu plan de alimentación y te hagan el seguimiento, en especial si tienes alguna enfermedad.

Léetelo todo y con base en éste, crea tu plan de comidas. ¿Recuerdas qué es un plan de comidas? ¡Espero que sí, porque me la paso hablando TODO el tiempo de ello!

Pero bueno, si no sabes, haz click aquí para aprender a crear tu plan de comidas. 

Si tienes alguna comida favorita y no sabes cómo poder comerla, te recomiendo buscar la receta en internet poniéndole al final “saludable”, “fit” o “light” y ¡listo! Sirve hasta para la Carlota de limón ;).

Una herramienta buenísima es la aplicación de MyFitnessPal. Con ella puedes ingresar TODA la comida que comes en el día y te dice exactamente cuántas calorías tiene cada cosa, ¡seguro te vas a dar una asustadota!

2. Ejercicio

Aunque el 80% del éxito depende de la comida, el ejercicio te ayudará mucho también, no sólo a perder peso, pero también a ganar energía.

Antes iba a un gimnasio cerca de mi casa por el cual pagaba sólo $350 al mes. ¡Búscale y comprométete! Hay muy buenas opciones, aunque no es fácil encontrarlas. Apóyate mucho de internet y, si no te funciona, vete a recorrer las calles.

Piensa en cómo el gym va a caber en tu rutina y elígelo de acuerdo a, por ejemplo, si tienes que hacer ejercicio antes del trabajo, tal vez te conviene uno que tenga regaderas. Si no sabes nada de gym, uno con entrenador y si quieres relajarte también y vas a una hora en la que no tengas ninguna actividad después, podrías elegir uno con vapor. Piénsale bien, porque ¡casi nadie tiene chance de ir al vapor! 😂.

Ahora, por las vacaciones de mi hijo, ya no puedo ir al gym en la mañana y, aunque podría ir en la tarde, no me gusta mucho. Por eso he decidido hacer ejercicio en la casa. Empecé haciendo Insanity: Buenísimo y pesadísimo, aunque ya me aburrió un poco y mi entrenador me recomendó TurboSteps.

Es como Insanity, pero sin cronometración y menos ejercicios, pero muy bueno Y GRATUITO por medio de YouTube. Haz click aquí para elegir entre básico, intermedio, avanzado y espartano. También recuerda tomarte un café cargado antes del ejercicio, ¡para que no mueras en el intento! (y no tengas que comprar un termogénico).

Creo que con estas recomendaciones estás más que [email protected] para empezar a bajar de peso y ¡ahorrar mucho dinero!.

4 comentarios en “Guía para bajar de peso y ahorrar dinero”

Deja un comentario