5 ideas de negocios para niños

¡Compárteme! :)

Son muchas las personas que dicen que los 5 ideas negocios para niños no deberían ser tomados en cuenta, ya que les quita la esencia de su etapa de vida. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

Sigue leyendo para que aprendas las mejores 5 ideas de negocios para niños, para ayudar a tu hijo, o hija, a lucrarse de sus habilidades sin que necesariamente sea una obligación.

¿Por qué debes conocer las 5 ideas de negocios para niños?

Muchas personas creen que se debe llegar a cierta edad para empezar su recorrido por la vida profesional, pero la verdad es que no necesariamente se tiene que ser un adulto, o adolescente al menos, para tener un emprendimiento.

Por supuesto que las 5 ideas de negocios para niños se deben tener dentro de sus capacidades.

Como, por ejemplo, todos siempre escuchamos de aquel chico que colocaba su puesto de limonadas domingo tras domingo en el parque y dio pie a una persona que, desde temprana edad, trabajó por lo que quería.

Existen otros niños que nos sorprenderán con su capacidad de invención, como es el caso de Vania Rodríguez, quien fue la creadora del cinturón que alerta a ciegos de posibles obstáculos, producto que pasó a ser vendido ganando así un lugar no sólo en la historia, sino mucho dinero.

De esta forma, y siempre que sea de manera supervisada y no les quite la magia de su niñez, se deben apoyar los negocios de niños.

Muchas veces pensamos que están muy chicos para trabajar, pero haciendo algo que les gusta, porque lo disfrutan, realmente no lo ven como una obligación.

Buenas ideas de negocios para niños

En el caso de que el más pequeño de la casa sienta la necesidad de hacer algo más que sólo jugar y no tengas problema en enseñarle este nivel de responsabilidad, aquí hay algunas ideas por las cuales puede iniciar:

1. Cuidando mascotas

No hay un solo niño que no ame los animales. Y, aunque puede ser que a alguno no le gusten todos en general, siempre tendremos el que ama a los perros, los gatos, las aves, los reptiles, roedores, o cualquier otro tipo de criatura doméstica.

Lamentablemente en la vida adulta muchas veces no tenemos el tiempo suficiente para compartir con nuestras mascotas, o no las podemos llevar a algún sitio con nosotros.

Y es aquí en donde entra la necesidad de contar con alguien confiable que nos cuide la mascota por el corto periodo de tiempo que estaremos sin ellos.

Sabemos que cuidar un animal es una responsabilidad grande, y la intención no es que lo hagan sin la supervisión de una persona adulta.

Pero pueden, por ejemplo, cuidarle el perro al vecino un par de horas mientras este vuelve de la tienda, o de un viaje de fin de semana.

2. Joyería

Existen muchos niños que desde muy pequeños tienen ese ojo para la moda que, si les damos las herramientas, pueden llegar a desarrollar mucho más rápido que una persona que ya se encuentra en la etapa adulta.

Sino mira los programas de diseñadores infantiles.

De ser este el caso puedes motivarlo a que haga accesorios, sin ningún tipo de presión, para que de esta manera disfrute de su habilidad al hacer pulseras, collares, aretes, entre otros.

Y lo mejor es que no será necesario que lo haga con piedras de alto costo.

Entre las 5 ideas de negocios para niños, esta no significa que abrirá una tienda pronto, pero muchos de los diseños pueden ser vendidos por un precio significativo a las personas cercanas, y conocidos.

De manera que aprenda la responsabilidad del trabajo y a beneficiarse haciendo aquello que le nace de forma natural.

3. Ser un influencer

Primero que nada, queremos decir que este es un trabajo en el cual siempre se necesitará cuidado y supervisión por parte de los adultos cercanos ya que se estará exponiendo la imagen del niño y el alcance puede ser algo que juegue de manera negativa al dar con las personas incorrectas.

Sin embargo, existen muchos niños que hoy en día han iniciado, por ejemplo, su propio blog para comentar experiencias o compartir habilidades que, incluso adultos, suelen visitar a diario.

Pregúntale qué temas les interesa y alimenta su necesidad por aprender y compartir sus conocimientos al respecto.

Para aquellos que son más carismáticos, que tienen una facilidad innata al hablar, expresarse, y que son de los que cautivan a los demás con su personalidad siempre está la opción de tener un vídeo blog.

Puede ser en una plataforma como YouTube, por ejemplo y los temas son infinitos.

4. Chef

Entre las 5 ideas de negocios para niños no podía faltar una que tuviese que ver de forma directa de la comida y es que esta siempre es una gran opción para lucrarse.

Es decir, ¿cuándo fue la última vez que dejaste de comer por una temporada completa?

Existen muchos niños que no sólo tienen la capacidad de entender las recetas, sino realizarlas a la perfección ganándoles en habilidad a la mayoría de adultos que, a su edad, realmente no se preocuparon en aprender a hacer un arroz.

¿No nos crees?, mira un episodio de Junior Master Chef.

Puedes empezar, por ejemplo, por platillos sencillos como es el caso de las galletas, quizá una que otra receta de tortas, y, una vez gane habilidad no sólo para cocinar, sino para usar los utensilios, puede pasar a aquellos platos fuertes y venderlos como comida casera.

5. ¿Tiene tu hijo algún talento? Aplica las 5 ideas de negocios para niños

Entre los 5 negocios para niños que puede que sean más difíciles de llevar, pero muy lucrativos, está el apoyar cualquier talento que tenga. Sin importar si hablamos de ayudarlo a mejorar en algún deporte, o llevarlo a clases de danza, actuación, baile, canto, o cualquier otra habilidad que desee desarrollar.

En la actualidad, cada vez más se le abren las puertas en el mundo profesional a los niños talentosos, y son seguidos por masas, mira a los chicos de Stranger Things, por ejemplo.

Aunque sabemos que son oportunidades privilegiadas, no siempre son los niños privilegiados quienes las obtienen, sino aquellos que trabajan para llegar a ellas y tomarlas.

No tiene que ser lucrado el primer año por su talento, pero a medida que vaya mejorando motívalo a ir a castings, entrevistas, haz el sacrificio e inscríbelo en algún equipo élite.

Mira la fortuna que hicieron las niñas de Dance Moms. Todo es posible.

¡Esperamos que tengas una idea clara con nuestras 5 ideas de negocios para niños esperamos que, si no has visto a tu hijo o hija proyectado en alguna de ellas, sepas al menos el camino que debes seguir para ayudar a que saque provecho de lo que le gusta hacer y aprenda poco a poco lo que muchos nos estrellan al iniciar la vida adulta.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario