10 Ideas de negocios para jóvenes

¡Compárteme! :)

¿Por qué son necesarias las ideas de negocios para jóvenes? Pues cada vez son más los jóvenes que no quieren acabar tantos años de estudio y encerrarse de un día a otro en una oficina con un horario que les deja muy poco tiempo para vivir a plenitud sus años finales como jóvenes adultos.

En este caso, te daremos ideas de negocios para jóvenes de las que puedes vivir, sin que ellas vivan por ti.

¿Buscas ideas de negocio para jóvenes?

La juventud es una de las mejores etapas para aprender de los negocios e invertir pues tienes mucho tiempo libre y pocas responsabilidades, además de que puedes cometer errores para aprender de ellos.

Sin embargo, queremos disminuir la mayor cantidad de errores que cometas, es por ello que las ideas de negocio para jóvenes pueden ser todo lo que necesitas para obtener mejores resultados.

1. ¿Te gusta la jardinería? Una buena idea de negocio para jóvenes

¿Eres de esos jóvenes que tienen un don natural para las plantas?, si es así entonces debes saber que alrededor de ti existe una gran cantidad de jardines esperando que les hagan mantenimiento adecuado, y sus dueños están dispuestos a pagar por ello.

El hecho que muchas personas no quieran adquirir todas las herramientas que se ameritan para un buen mantenimiento del jardín es algo que puedes usar a tu beneficio. Si cuentas con ellas puedes utilizarlas en más de uno y empezar a lucrarte de ello.

2. ¿Te gusta el dibujo?

En el caso de que creas que no tienes el tiempo, o interés, necesario para formar parte del equipo de alguna revista, periódicos, o editorial, siempre tienes la opción de dibujar retratos o historias personalizadas en formatos de comic, por ejemplo, por encargo.

En especial para este emprendimiento para jóvenes puedes hacerte una base de clientes utilizando las redes sociales (una de las más acertadas es Instagram por su tipo de feed) y compartir tus creaciones para captar cada vez más clientes. Te sorprenderá saber la cantidad de adultos jóvenes talentosos que se ganan la vida de esta forma.

3. ¿Crees conocer el funcionamiento de Instagram?

Aprovechando que hemos hablado de Instagram en la idea anterior, cada vez más las marcas (grandes y pequeñas) sienten la necesidad de tener presencia visual en línea, y para ello no hay mejor opción que esta red social.

Muchas empresas estarán interesadas en contratar consultores que ayuden a entender la manera que el público capta las ideas, y lo que funciona. En especial para llegar a más jóvenes posibles. Si tienes la mente hábil y la destreza para ayudarlos a armar el rompecabezas, tendrás una muy buena paga.

4. Servicios de redacción y edición

Ideas de negocios para jóvenes

Aunque no lo creas, no es necesario que estudies una carrera universitaria en letras, o comunicación social, para convertirte en un redactor. De hecho, lo único que necesitas para tomar esta iniciativa es una computadora y tener acceso estable a internet para conseguir clientes.

Esta es de esas ideas de negocios para jóvenes que más se toman hoy en día, y es que internet nunca dejará de necesitar contenido. Sin embargo, es importante ser constante, entender cómo funciona la estructura SEO, y esforzarse en dar un trabajo de calidad. A medida que tu reputación se agrande, mayor será la cantidad de dinero que podrás cobrar.

5. ¿Qué tal se te da la cocina?

Muchos jóvenes hoy en día descubren a edades tempranas que lo que cocinan, de hecho, no está para nada mal. Y, si tienes esta habilidad de hacer platos ricos, ¿por qué no lucrarte de ello?

Este es un negocio que puedes llevar desde casa, cocinando por pedidos previos. Creando un menú de tus mejores platos y ofrecerlos a amigos. Esos amigos se encargarán de recomendarte en caso de que el servicio sea excelente y de esta manera tendrás mucha más clientela.

6. Ideas de negocios para jóvenes: Ofrece algún servicio

Otra de las ideas de emprendimiento para jóvenes es la de abrir su propia empresa basándose en los servicios que sabe que puede ofrecer. Con una pequeña investigación te sorprenderá la cantidad de sectores de mercados que hace falta explotar, o una cara nueva.

En el caso de que sepas de actividad física puedes ser un entrenador personal, si se te da el cuidar niños puedes ofrecer un servicio de guardería, igual con las personas mayores o enfermos. Existen muchas necesidades básicas esperando ser cubiertas por terceros, sólo encuentra eso que se te da de maravilla.

7. Mejores ideas de negocios para jóvenes: Influencer

Son muchos los jóvenes que, por ejemplo, comienzan un blog respecto a alguna afición o habilidad que tengan y logran que personas con intereses similares los visiten frecuentemente. O simplemente comparten detalles de sus vidas y hay lectores que lo toman como una novela de la vida real.

Por otro lado, hay quienes ganan presencia en plataformas como YouTube, Instagram, Facebook, entre otras redes, por diferentes aspectos o tipos de contenido. Lo importante es tener lo necesario para crear impacto, y luego las oportunidades te empezarán a llover solas.

8. ¿Sabes de universidades?

Año tras año vemos a chicos confundidos porque están cursando su último año antes de ir a la universidad y ni siquiera se han decidido por una carrera, mucho menos por una casa de estudio. Aquí es donde se necesita a un consejero de aplicaciones universitarias.

Esta es de las ideas de negocios para jóvenes que beneficiará a otros jóvenes ayudándolos a elegir de forma correcta la carrera y la casa de estudio que quieren para su grado superior. Lo mejor de todo es que se trata de un trabajo de medio tiempo, por lo que lo podrás compartir con algún otro.

9. ¿Cuentas con algunas habilidades?

Muchos son los jóvenes que piensan que lo que saben hacer, cualquiera podría. Pero la verdad no es así. No todos tienen ese don natural para la pintura, el deporte, o tocar algún instrumento, sólo por dar un par de ejemplos.

En el caso de que manejes a la perfección una habilidad siempre puedes ser una especie de tutor que enseñe a personas que estén interesadas en ella también a dominarlas, o avanzar en el desarrollo de las mismas. No te estás aprovechando, le estás dando valor a tu conocimiento y tiempo.

10. ¿Sabes captar al público en línea? Aprovecha tu talento como idea de negocios para jóvenes

Muchas empresas cuentan con personal un poco pasado de años para crear sus estrategias de marketing, y esto hace que nunca estén acertadas para captar la atención del público en línea, sabiendo que en su mayoría serán jóvenes.

En este caso, la empresa lo que hará es contratar tus servicios no sólo para que investigues qué es lo que está gustando hoy en día, sino también para que crees el contenido que se subirá y decidas cuándo y cómo hacerlo. Básicamente te pagarán por estar en las redes sociales a diario.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario