15 Tips para la mejor navidad con poco dinero

¡Compárteme! :)

Se acerca la época más festiva del año y obviamente ¡hay que celebrarla! Si hay niños en casa, qué mejor momento para aprovechar y llenarte de pasión por la navidad, ¡eso sí! eso no significa que tienes que endeudarte por ello. Justo ahorita ando con la pasión navideña al 100% y por eso decidí escribirte algunos tips para la mejor navidad con poco dinero. Decora y obsequia sin tener que endeudarte. Un poco de ingenio, materiales que puedes tener en casa y sin duda algo de estilo te darán excelentes resultados. ¡Mira todo lo que puedes hacer!

Ideas de decoración de navidad sin mucho dinero

Es común guardar elementos de decoración de navidades pasadas. Haz un inventario y considera cuáles puedes transformar. Una guirnalda por ejemplo puede convertirse en una corona que adorne tu puerta. Solo necesitarás un alambre que puedas moldear, flores de navidad, algunas bolas o esferas y ¡listo!. Restaura aquellos que tal vez necesitan una mano de pintura y quedarán como nuevos.

1. Esferas de hilo en distintos colores

Necesitas:

  • Globos de agua (puedes utilizar distintos tamaños)
  • Pega o cola blanca
  • Envase con agua
  • Purpurina
  • Hilo de ganchillo o yute (este último dará un aspecto más rústico)

Infla el globo y haz un nudo. En un envase mezclarás una parte de agua con dos de pega o cola blanca. Introduce el hilo y asegúrate de que quede bien impregnado de pega. Fija el extremo y empieza a envolver el globo en patrones aleatorios. Deja secar por unas 24 horas. Pincha el globo, y saca con cuidado los restos que queden adheridos. 

Ahora rocía pegamento y aplica la purpurina (coloca un plato debajo para que recoja el excedente) o puedes también usar pintura en aerosol brillante. Fija una pequeña cuerda para que puedas colgar. Puedes emplearlas como decoración del arbolito, en un arreglo del centro de mesa, o simplemente colgando en rincones.

Esferas de hilo para navidad sin mucho dinero
Esfera de hilo brillante. Foto tomada de: Casaydiseño

2. Pinta con plumón blanco las ventanas

Es un estilo de decoración muy original. En la actualidad puedes conseguir rotuladores en variados colores, sin embargo si te va el estilo minimalista nada mejor que optar por el blanco: Puedes combinarlo con otros elementos como guirnaldas, esferas de navidad o cintas. Es una opción para decorar sin mucho dinero.

Incluso, si tus recursos económicos son limitados, puedes recoger del campo ramitas de pino, o ramas secas que puedes pintar en tonos dorados y plateados. No te limites. ¿Lo mejor? Una vez culminada la temporada, su limpieza no será problema. Este tipo de pinturas se remueven con gran facilidad.

Decoración navideña con plumón para navidad con poco dinero
Decoración navideña con plumón. Foto tomada de: Lodijoella

3. Decoración de mesa de navidad barata

La mesa es el epicentro de las reuniones y cenas familiares. Por eso su decoración es tan importante. No es necesario que inviertas muchos recursos, en esta navidad sin mucho dinero, utiliza tu creatividad. Por ejemplo puedes elaborar servilleteros en forma de papa Noel con tubos de papel higiénico de cocina, para ello solo ayúdate con cinta decorativa, plumas o fieltro blanco.  Un centro de mesa con velas, guirnaldas y cuentas de colores, también es una solución bastante práctica para una navidad sin mucho dinero.

Servilletero de Papa Noel
Servilletero de Papa Noel. Foto tomada de: Sapos y princesas

4. Centro de mesa vistoso y económico

Materiales:

  • Bol de vidrio
  • Esferas navideñas
  • Espigas, flores y cintas

Introduce en el bol las esferas navideñas, algunas espigas, flores y cintas. Es un decorado sencillo, pero con una adecuada combinación de colores, se convertirá en un elemento muy llamativo. Incluso emplear nada más flores de navidad rojas y combinarlos con elementos dorados y plateados, harán que destaque.

Ideas de regalos para navidad económicos

5. Tarros con nieve como obsequio

  • Necesitarás:
  • Frascos de vidrio que puedan cerrar herméticamente
  • Agua destilada
  • Pistola de silicona 
  • Bolitas de propileno (será la nieve), puedes incluir trozos de plástico pequeños, 
  • Purpurina
  • Objeto decorativo pequeño de plástico alegórico a la navidad

Comienza lavando y esterilizando cada envase. Fija con silicona la figura central a la parte interior de la tapa, espera que seque. Ahora toma el frasco, agrega las bolitas y la purpurina. Si quieres mucha nieve pon algo más de 3 cucharadas (dependerá del tamaño del envase). Ahora incorpora el agua destilada hasta que quede completamente lleno, por último tapa y listo. Da la vuelta y tendrás tu versión de una bola de navidad.

Tarro de navidad para decoracion sin mucho dinero
Tarro de navidad. Foto tomada de Amarillo, Verde y Azul

6. Crear esferas con los highlights de cada año en fotos

Este es un detalle único que puedes obsequiar a los familiares más cercanos y amigos íntimos. ¿Regalos de navidad sin mucho dinero? Claro que es posible. ¿Qué te parece, una fotografía que inmortalice un evento o un recuerdo único, pero convertido en una esfera de navidad? Mira aquí como puedes elaborarlas.

Materiales:

  • Bola navideña transparente (adquiérela en tiendas de manualidades)
  • Fotografía
  • Purpurina
  • Cinta para colgar

Comienza imprimiendo la fotografía, recorta y reserva. Toma la bola navideña, espolvorea la purpurina en el interior y sacude para que no se quede fija a los lados. Enrolla la fotografía e introdúcela en el interior de la esfera. Intenta que quede ajustada y no demasiado suelta. Tapa la bola y átala con la cinta. Puedes utilizar distintas fotografías y personaliza aún más tu árbol de navidad colocando las imágenes de los miembros de la familia o de tus mascotas queridas.

Esferas de navidad especiales
Esferas de navidad especiales

Regalos hechos en casa que no apestan

Hay muchas opciones baratas para obsequiar en navidad. No es necesario que gastes sumas altas de dinero. Con elementos que tienes en casa es posible que logres crear detalles para tus amistades o familiares. Si te va la cocina o la dulcería, puedes elaborar galletas, panes, pasteles y entregarlos en cajitas o envueltos en papel transparente con un lazo. Otras opciones: 


7. Mermeladas de frutas caseras

Fruta de la temporada, azúcar (o edulcorante) un poco de agua y frascos de vidrio. Ten en consideración que al no emplear conservantes su tiempo de almacenamiento es corto. Sin embargo, es una opción de regalo de navidad sin mucho dinero, y será un detalle que tus amistades agradecerán.

Mermelada de frutas
Mermelada casera de frutas

8. Exfoliante de pepino

  • 2 tazas de azúcar granulada
  •  ¾ taza de pepino picado sin semillas
  • ¼ de taza de aceite de coco (derretido)
  •  8-10 gotas de aceite de menta
Exfoliante de pepino. Foto tomada de Pexels

Lleva el pepino picado a un procesador de alimentos debe quedar en trozos muy finos y pequeños, luego agrega los ingredientes restantes y mezcla. ¡Lista tu crema exfoliante!. Envasa en tarros de vidrio pequeño. Puedes poner una cinta de guata en la parte superior a modo de decoración, esto le dará un toque artesanal muy bonito. Recuerda mantener refrigerado. 

¿Se puede gastar menos de 200 pesos en un regalo de navidad?

¡Claro que si! Más que el valor económico, los regalos en navidad representan un detalle para las personas que nos importan. Con 200 pesos estos son los regalos que puedes adquirir:

  • Audífonos.
  • Cartera pequeña para que guarde monedas. 
  • Cuaderno de notas.
  • Velas aromáticas.
  • Una planta pequeña.
  • Una taza con caramelos en su interior.
  • Un popsocket.

Actividades para celebrar navidad con poco dinero y en familia

  1. Pasear por la ciudad para ver los pesebres o belenes. En algunas localidades hacen concursos. Puedes aprovechar para visitar plazas y contemplar las decoraciones en centros comerciales. ¡No olvides capturar estos momentos! Estas salidas harán que hasta el Grinch de la familia disfrute del ambiente navideño. 
  2. Revisa el cronograma de actividades de la ciudad, normalmente ofrecen obras culturales gratuitas o con entradas a precios bastante accesibles. 
  3. El 12 de diciembre pueden participar en familia de la peregrinación por la conmemoración de la aparición de la Virgen de Guadalupe. 
  4. Acude a las Posadas navideñas, estas son un festejo tradicional que se lleva a cabo del 16 al 24 de diciembre. Son 9 días en los que puedes cantar villancicos. Compartir con vecinos y amigos. 
  5. Ver películas navideñas.
  6. Hornear galletas en familia o cocinar cualquier platillo tradicional de navidad.
  7. Hacer intercambios de tarjetas y dulces entre amigos y familiares. Puede convertirse en una tradición muy especial. 

Como puedes ver, lo importante de estas fiestas no es tan solo los obsequios o la decoración. Puedes solucionar y tener una buena navidad con poco dinero, si es ese el problema. Lo que en realidad importa es compartir y que estas fechas sean motivo de unión y encuentro.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario