Cómo ganar dinero desde casa: 14 empleos desde casa para iniciar hoy

Me enoja mucho cada vez que leo comentarios para ganar dinero desde casa como:

“¿Qué trabajos me recomiendan para ganar dinero desde casa?”

“Te invito a vender ***, tienen un súper buen plan de compensación, si te interesa mándame inbox”

“Tengo la oportunidad de tu vida, yo estoy ganando ya lo que ganaba en mi antiguo empleo, sólo trabajando 5hrs a la semana, desde mi casa”

¿Te suena conocido?

No me molesta que ofrezcan el negocio, al fin y al cabo es su manera de ganarse la vida, lo que me molesta es que las personas que postean inicialmente quedan desorientadas por todas las opciones que les dan y piensan que esa es la única manera en la cual podrán hacer dinero desde casa. Y ¡esa es la peor mentira del mundo!

¿Qué otras opciones hay?

 

 

Cada vez somos más los que queremos escapar del trabajo de 8-6, con una hora de comida y 7 días de vacaciones al año (o mínimo aquí en México).

La verdad es que queremos tener tiempo.

Queremos libertad, estar con nuestros seres queridos, vivir donde queramos y poder trabajar en pijama.

Pero antes que nada:

 

¿Cuáles son las ventajas de ganar dinero desde casa?

Aparte de las que ya mencioné, hay una importantísima: El ahorro.

Cuando tienes un trabajo para realizar en casa, ahorras:

  • Comiendo en casa
  • Ropa de vestir
  • Lavandería / tintorería
  • Gasolina y mantenimiento del auto
  • Maquillaje
  • Guardería/niñera

Hazte esta pregunta: Con estos ahorros, ¿cuanto dinero necesitas ganar desde casa para poder mantener tu estilo de vida?

Por eso, aquí te dejo algunas opciones para ganar dinero desde casa que puedes iniciar YA para cumplir tus sueños lo más pronto posible.

 

1. Asistente virtual

En inglés “VA”, una asistente virtual es como una secretaria de nuestros tiempos, pero ahora por internet, independiente y con flexibilidad de horario.

Las VA hacen tareas desde ingresar datos a un excel, manejar redes sociales o hacer reservaciones. Todo lo que la persona que te contrató necesite. Y ¡por internet!

Puedes iniciar buscando en las principales bolsas de trabajo o en freelancer.es o Workana.

 

Trabajo offline

Busca opciones para ganar dinero desde casa en empresas con horarios flexibles, hay dos opciones:

 

2. Buscar trabajo con horario flexible

Piensa en qué hablidades tienes y qué tipo de trabajos podrías llevar a cabo.

De acuerdo a ellos contacta con las empresas que tienen horarios flexibles o de medio tiempo.

Por ejemplo: Trabajos por comisión en ventas, ventas de seguros, autos, casas, asesores, desarrollador web, programador, diseñador, coordinación de eventos, atención al cliente, etc.

En cuanto a empresas: SC Johnson, General Electric, Amazon, Google, etc.

Según InfoEmpleo, el 96% de las mejores empresas permiten horarios flexibles o teletrabajar.

 

3. Ganar dinero desde casa por medio de las habilidades que tienes

¿Qué conocimientos tienes?

¿Fotografía, contaduría, baile, inglés, sabes cocinar, pasear perros, cuidar niños, cortar el pasto, matemáticas, hacer mandados o tienes carro y podrías usarlo como taxi para tus conocidos?

Te apuesto que hay más de uno en tu comunidad que necesita tus servicios y en realidad no necesitas mucha inversión. Activa tu “creatividad financiera” como menciona, de nuevo, Robert Kiyosaki.

¿Necesitas más? Tengo 32 ideas para hacer dinero rápido.

 

4. Marketing para pequeños negocios

Esta idea me encanta. Si sabes crear Facebook Ads que funcionen y manejar redes sociales, te conviene empezar a buscar empresas pequeñas alrededor tuyo para venderles tus servicios.

Un buen pitch (discurso de venta de servicios) incluye el estado actual de su presencia web y como tú puedes mejorarlo y generarle muchas ventas.

 

5. Diseñar webs

Si sabes realizar páginas web de 0 y tienes buenas bases de diseño, puedes hacer lo mismo que en el punto 2 pero concentrándote en sus páginas web.

Busca quien tiene páginas web en malas condiciones y hazles un pitch con tus propuestas.

 

6. Clases privadas

Si sabes inglés, puedes dar clases privadas a niños chinos por medio de VIPKID, he escuchado muy buenas reseñas de esta página.

También puedes dar clases de matemáticas, ciencias o cualquier otra materia en SuperProf.mx, empezarte a publicitar por medio de Facebook Marketplace y en grupos de ventas de Facebook o por medio de tus vecinos.

 

7. Renta de Airbnb

¡Pero no tengo tantos cuartos! De seguro estás pensando.

Lo bueno es bueno me refiero a que rentes los tuyos (aunque es una buena manera de iniciar), si no que te dediques a ofertar los cuartos de otras personas.

Incluye contestar mensajes y preguntas de posibles inquilinos y, a lo mejor, hasta administrarlos físicamente (limpiar la casa, lavar la ropa de cama, asegurarte de que hay shampoo, jabón, etc.).

 

8. Redactora

Con la cantidad de blogs que hay ahora, cada vez es más difícil crear buen contenido para atraer a más gente.

Lo básico es tener buenísima redacción y ortografía y complementarlo con conocimientos de SEO y diseño de imágenes. Trata de especializarte en un tema, para que te sea más fácil conseguir clientes.

 

9. Multinivel / Catálogo

Definición

Primero, ¿qué es una empresa multinivel? También conocida como marketing multinivel (MLM) y network marketing (Redes de Mercadeo):

“Negocios conformados por una red de vendedores o distribuidores independientes que generan ingresos: 1. Venta directa de productos (abastecidos por la empresa propietaria del negocio) 2. Ventas realizadas por los vendedores o distribuidores que integren sus redes de afiliados.”

Es decir, vendes y ganas dinero; metes gente y ganas con sus ventas. Así de fácil.

¿Qué diferencia hay con una pirámide? También conocido como Esquema Ponzi:

Los negocios en pirámides (que son prohibidos) son en los que sólo puedes hacer dinero metiendo más gente. Es decir, ganas más dinero metiendo gente que vendiendo los productos (porque no hay mercado o el mercado está saturado).

Ventajas

El primer gancho es que el “gurú de las finanzas personales”, Robert Kiyosaki, la recomienda.

Pero ojo, no es cierto:

Recomienda que entres para:

  • Entrenarte en ventas: Porque normalmente tienen un equipo probado para que aprendas a vender.
  • Generar inteligencia emocional: La cual necesitarás si quieres tener tu negocio.

Yo estuve en una de estas empresas y la verdad es que el entrenamiento tanto en ventas y crecimiento personal es muy fuerte porque estás con un equipo que te apoya y motiva, aparte de que quieres lograr objetivos dentro de la empresa.

¿Podrías obtener ese conocimiento por fuera?

¡Sí! Puedes leer libros y ver conferencias, pero lo que me llevo es el grupo de personas motivándote y siguiendo el mismo camino (es casi como una secta, casi, porque nunca he estado en una).

El segundo es que puedes ganar dinero desde casa y eres libre para organizarte, lo cual es totalmente cierto, peeero si quieres ganar “bien” necesitas tiempo y esfuerzo. Mucho tiempo y mucho esfuerzo. Nunca creas en el “hazte rico rápidamente con sólo 3hrs a la semana”. Nunca es verdad.

Desventajas

  • Muy poca gente hace dinero en estas compañías (algunos mencionan que del 95 al 99% no lo hace, pero no pude corroborar la fuente).
  • Tienes que invertir dinero para poder comprar la membresía o hacerte de un stock. Los precios van desde 200 hasta incluso 20,000.
  • No “inicias un negocio” en realidad eres un vendedor por comisión que trata de generar una marca personal, pero sigue siendo vendedor de una empresa.

Conclusión

Si quieres ser parte de esto:

  • Busca una empresa que te encante: Hay miles de empresas que se dedican a vender desde telecomunicaciones hasta inversiones; desde maquillaje hasta artículos para el hogar. Busca un producto que te encante para que te sea más fácil recomendarlo. También revisa el plan de compensación.
  • Mercado: Si hay demasiados asociados en un área, es muy probable que el mercado ya esté saturado.
  • Upline: La persona que te está invitando debe de ser alguien con experiencia, conocimiento y que admires, para que puedas aprender de ella.
  • Define un monto máximo a invertir: Y dalo por perdido. Define cual va a ser tu límite porque desde Herbalife en la película “Betting to Zero” (se encuentra en Netflix) hasta LuLaRoe (MLM que vende leggings) han sido demandadas por antiguos socios a los cuales les decían que si querían tener éxito en este negocio, tenían que invertir más y más, incluso a costa de su vehículo, endeudándose e incluso causando problemas de ansiedad.
  • Habla con las personas que están dentro: Con la persona que te quiere meter: Cuánto gana de su red y cuánto de las ventas del producto. También con socios nuevos y viejos, para revisar también que las ganancias sean constantes.

Ya te lo dejo a tu decisión.

Si quieres saber más acerca de las empresas multinivel, escribí un artículo completo de cómo elegir una y como decidir si entrar o no.

 

10. Coach

Esta profesión está creciendo muchísimo y por qué no, si es muy bueno tener a alguien que te esté empujando continuamente hacia tus metas.

Hay coaches de negocios, de superación personal, de vida, de salud, etc. Cualquiera tema que te interese puede ser ideal para iniciar un negocio.

 

Emprender online

11. Freelancer

Primero, ¿qué es un freelancer?

Según Wikipedia:

“Actividad que realiza la persona que trabaja de forma independiente o se dedica a realizar trabajos de manera autónoma que le permitan desenvolverse en su profesión o en aquellas áreas que pueden ser más lucrativas y son orientadas a terceros que requieren de servicios específicos”

¡Creo que es la peor definición que he leído! Conclusión: Persona que trabaja independiente y hace proyectos o trabajos temporales.

De nueeevo: ¿Qué habilidades tienes para las cuales hay gente que te querría pagar?

Alguna opciones: Asistente virtual, diseñadora gráfica, actriz o actriz de voz.

Hay algunas páginas en las que puedes ofrecer tus servicios, unas de las más famosas es Fiverr y Freelancer (en inglés) e incluso si pones en las bolsas de trabajo “freelance” también salen trabajos. Chécate este post de Entrepreneur con los mejores sitios para buscar trabajos freelance.

Lo pongo aquí porque a pesar de que tienes que buscar trabajos, no recibes un sueldo fijo y tienes que pagar tú las prestaciones de un empleo, como el Infonavit o el IMSS, pero la ventaja es que puedes ganar dinero desde casa.

 

Negocio Online

No es un secreto que los negocios online están siendo muy populares para ganar dinero desde casa. Y con razón, son los que han tenido un mayor crecimiento en los últimos años.

Hay muchas maneras basadas en las que puedes formar parte del mundo online:

 

12. Generar contenido – Blogger

Me encanta esta opción (tanto que ya la puse en práctica) porque las posibilidades de crecimiento y ganancias son exponenciales. Eso sí, no creas que te da dinero inmediatamente.

Estás iniciando tu propio negocio, tu propia marca que definitivamente te da todo el poder para crecer poquito o muchísimo.

Puedes empezar a ganar dinero desde casa generando contenido por medio de un blog, youtube, intagram, pinterest, etc.

Después se puede capitalizar por medio de:

  • Publicidad
  • Mercadotecnia afiliada
  • Productos propios
  • Afiliados de productos de tercero
  • Mercadotecnia para empresas / post patrocinados

Esta opción no te la recomiendo si quieres ganar dinero rápidamente, pero puedes empezar a trabajar a tu propio paso y escribir acerca de lo que te apasiona.

Si decides elegir este camino, toma en cuenta que tienes que invertir mínimo en el hosting, dominio y te recomiendo que pagues un curso para aprender a bloggear (si es que te tomas esto en serio).

Si estás muy interesada en abrir tu blog, te súper recomiendo mis 9 pasos para abrir un blog exitoso (que te mantenga).

 

13. Crea una tienda Virtual

Una muy buena opción para ganar dinero desde casa es iniciar una tienda virtual. Tienes diferentes opciones:

  • Si creas algún producto, puedes venderlo por internet. Hay diferentes medios dependiendo de qué clase de producto sea, pero la mayoría debería de poder tener un lugar en Etsy. En este lugar se comercializan artesanías, diseños, etc. 
  • Si quieres vender productos de alguien más, te recomiendo que a la par lleves un blog para que por medio de las interacciones que se consiguen, puedas generar más confianza para que te compren. Se le llama dropshipping cuando tu anuncias un producto por internet pero nunca lo tocas (ni siquiera lo tienes físicamente en existencia). El fabricante se encarga de embarcarlo y enviarlo directo al cliente a tu nombre.
  • Si eres nutrióloga, psicóloga, experta en redes o cualquier profesional de servicios, te recomendaría que iniciaras por medio de la generación de contenido para poder posicionarte como experta en el tema y así poder vender tus productos, cursos o servicios.

Aquí te dejo 25 ideas puntuales para ganar dinero desde casa por internet.

 

14. Invertir en internet

Si quieres ganar dinero desde casa, pero sin mucho trabajo, lo más confiable es invertir por internet: ¡Ingreso pasivo en unos cuantos clicks!

Una de las mejores opciones para invertir en internet es Kubo.Financiero: Por medio de su programa Kubo.PlazoFijo te da un rendimiento anual de mínimo 11%.

La gran ventaja de invertir por internet es que puedes iniciar con montos pequeños.

Si quieres más información de inversiones, hice un post con las 10 mejores inversiones que puedes hacer para ganar dinero, sólo haz click aquí.

 

 

Y tú, ya sabes ¿cómo ganar dinero desde casa?, ¿qué empleos desde casa conoces? ¿cuáles te han funcionado y cuáles no?

¡Cuéntame en los comentarios! 😄

 

Si te ayudó este artículo o conoces a alguien que le podría ayudar, ¡compártelo!

10.jpg

15 thoughts on “Cómo ganar dinero desde casa: 14 empleos desde casa para iniciar hoy”

  1. Muy positivo creo que iniciare a leerte y a otros sobre todo a los blogers locales para aprender mas

    Responder
  2. ¿Quieres que opine sinceramente? Quedé atrapada desde el primer momento en que empecé a leer y realmente me interesó todo, absolutamente todo, pero……. Aunque parezca baladí y sin importancia mi comentario, quiero hacerlo. No pude aceptar el título ” PESOS Y FRIJOLES . Lo sentí como una mezcla inadecuada, que rebajó , en mi concepto el nivel cultural del articulo.

    Responder
    • Gracias por tus comentarios Aminta! Y qué lástima que no te guste el nombre, pero verás que no se te olvidará 👌

      Responder
  3. Saludos. Pregunta. En el punto numero 7, he escuchado acerca de ser alfitrion sin la necesidad de rentar algo tuyo, sino casas, departamentos, cuartos, etc, de otras personas. Pero como se llama eso o como puedo pedir mas informacion.

    Responder
    • Hola César! Claro, existe la opción de rentar un inmueble por mes y después tu subarrendarlo por medio de Airbnb u otros programas, sólo cuidado porque mucho de los contratos lo prohiben.
      Por otro lado, puedes ser administrador de inmuebles en renta, que es otra cosa. Saludos!

      Responder
  4. Hola para los neofitos como yo . Por favor necesitamos una lista de traducciones de las palabras en uso de informacion por linea ejemplo: blog,web,ect…para poder captar mejor tus mensajes informativos..

    Responder

¿Qué opinas de lo que leíste? ¡Me encantará leerte!