kaboompics Stylish workspace with Macbook Pro

Cómo ganar dinero en Facebook: 4 formas de lograrlo

Facebook una de las plataformas más populares de la internet, con más de 2,200 millones de usuarios, es el sitio ideal para ver y dejarse ver. Es allí donde se pueden visualizar las tendencias en lo que se refiere a la oferta y demanda de productos y servicios, por eso quiero explicarte cómo ganar dinero en Facebook y que aproveches lo más posible esta grandiosa red social.

 

No hay dudas que la lucha en las redes para convertirse en el favorito de los usuarios es brutal, pero luego de años en el ciberespacio, Facebook no ha sido desplazada de los primeros lugares.

 

Su tráfico la ha convertido en una herramienta básica dentro de las estrategias del social media marketing.

 

Si analizamos un poco su historia, la visión de sus fundadores era convertirla en un sitio para conocer algunas amistades en la universidad, un lugar de interacción social. El proyecto se expandió de tal forma, que la idea original, se transformó en una eficiente herramienta de mercadeo que se hizo notar en el ambiente de los negocios pues captaron las posibilidades de promocionar sus productos ante millones de personas que contactan esta página diariamente y de guardar los datos que las personas dan acerca de sus amigos, gustos y pasiones.

 

Por supuesto que en el mundo digital existen innumerables opciones para promocionar y vender tu marca o servicio y al ser un novato en estos asuntos debes analizar con cuidado que red es la que se adapta a tus necesidades y cuáles son los beneficios que aportará a tu empresa. De hecho, tengo un post que te puede ayudar a decidir qué red social es mejor para tu negocio, haz click aquí para leerlo.

 

Sin embargo, entiendo el furor que causa Facebook para todos los negocios, así que quiero platicarte cómo ganar dinero en Facebook.

 

[mailerlite_form form_id=5]

 

Beneficios de anunciarse en Facebook 

Antes de explicarte cómo ganar dinero en Facebook, debes conocer los beneficios que obtendrás al hacer publicidad por medio de las redes sociales y en nuestro caso, usando Facebook:

  • Aportará a tu marca visibilidad inmediata lo cual triplica la oportunidad de ventas y la captación de futuros clientes.
  • Facebook es la red social más usada por personas de todas las edades, así que si tu público no son adolescentes, esta red social te ayudará más.
  • Facebook te dará acceso a publicidad más económica y totalmente medible que la que puedas contratar con una empresa dedicada a esta actividad o los anuncios en otros medios como carteles, prensa, tv o radio.
  • El esquema implementado en esta plataforma de amigos, la hace multiplicadora de tu mensaje porque si a un amigo le gusta lo que anuncias, tiene la opción de compartir. Este modelo de marketing ha sido exitoso para ampliar la cantidad de público a la que llegará tu anuncio.

 

Cómo ganar dinero en Facebook: Primeros pasos

Antes de embarcarte en la aventura de monetizar Facebook, debes estar consciente de las condiciones que debe tener tu página para ganar dinero:

Crear tu fan page

Una propuesta para monetizar Facebook es lograr posicionarse dentro de la misma plataforma creando una “FanPage”, que traducido significa página de fan. Esta página la puedes crear desde tu perfil de Facebook, por medio de “Crear Fanpage” y empiezas a generar contenido de un tema particular: : cocina, salud, fitness, belleza, decoración, moda, etc.

Lo relevante es que la iniciativa sea creativa, atractiva para un público concreto, que logre sumar fans todos los días, pues el éxito en esta red social se confirma por la cantidad de seguidores y la interacción que tienen con el contenido que creas.

Para ello, tu página debe ser profesional, innovadora, alimentada todos los días a través de medios dinámicos como videos, fotos y cualquier instrumento que pueda mantener cautivos a tus seguidores y lograr que te recomienden con sus amigos dando click en “compartir”. Con esto, eventualmente conseguirás que tu seguidores vayan sumando. Los parámetros actuales son de más de 10K de usuarios. Esta red social verificará que sean seguidores reales, así que deben estar definidos en los parámetros: sexo, gustos, ubicación geográfica, profesión entre otros datos.

¡Eso sí! No se te ocurra crear una página de Facebook si no vas a dedicarle tiempo a crear contenido para ella. Tu FanPage debe tener una actividad continua. Debes postear varias veces al día, característica que ayudará a su monetización. El nivel de compartir de tus seguidores debe ser elevado porque mientras más se comparta, más amplia será la audiencia.

 

Ahora, ¿cómo ganar dinero en Facebook?

1. Menciones pagadas

Al lograr una gran cantidad de fans y likes, puedes o lograr ganar dinero con ella vendiendo publicidad en tus posts para marcas que tengan servicios o productos que puedan ser de interés para tu audiencia.

Esto implica generar posts, videos o historias promocionando el producto o servicio de la marca, por lo cual recibirás una remuneración acorde al alcance que tengas.

 

2. Enlaces personalizados 

Otro paso para monetizar tu FanPage puede ser por medio de CPA (Pay per Action). Esta alternativa es posible si tu iniciativa de negocio requiere descargas a través de un enlace personalizado.

El mecanismo de remuneración por medio de CPA se basa en los clics que haga el interesado y su aporte de datos (como correo o número de teléfono). Al recibir alguna pregunta relacionada con el producto, será retribuida con comisiones.

Algunas de estas CPA son: CPA Grip, Factor Ads, CpaWild y Adstrology.

 

3. Mercadeo Afiliado

Hacerle promoción a marcas que tengan alguna conexión con tu FanPage es otro camino para lograr ganar dinero con Facebook. Es decir, si tu página se refiere a la belleza podrías hacerle publicidad a mascarillas o cremas hidratantes.

Esto lo harías por medio de una red de venta de productos, plataformas que te ofrecen una comisión por la venta de un determinado articulo. La definición de esta forma de ganar dinero en la red es la de marketing de afiliados que consiste en publicitar enlaces a los cuales, si algún seguidor hace, recibirás una comisión de la red de venta. Algunos ejemplos de estas redes son Amazon y ClickBank.

 

4. Facebook Ads

Facebook Ads es el sistema de publicidad de esta plataforma, con el cual se desarrollan campañas de promoción que te reportan ganancias casi inmediatas (si lo sabes utilizar correctamente, claro). Este método publicitario es muy popular entre las empresas pues la inversión es económica 1comparada con otras opciones de mercadeo mientras que la ganancia puede ser elevada y casi inmediata.

 

¿Cómo sacarle partido a los Facebook Ads? 

Te resumiremos algunos pasos para lograr los mejores resultados con esta herramienta que ha ganado, en los últimos años, millones de usuarios.

La base de este sistema son los anuncios. Debes crear un anuncio creativo, llamativo, que revele todas las cualidades de tu marca y capture la atención mediante mensajes interactivos que conduzcan al espectador a saber más de tu marca.

Otro punto relevante que debes tener en cuenta con los Facebook Ads es determinar cual será tu público, el target de personas al que pretendes llegar, por ejemplo la edad, sexo, zona geográfica, estatus social, etc.

Definir el tipo de público objetivo (target) de tu campaña publicitaria es quizás más importante que el anuncio para lograr que tu inversión se multiplique en poco tiempo y más aún que tu producto sea reconocido.

Cuando ya tengas tu anuncio listo, delimitada tu audiencia, procede a escoger el rango de inversión porque mientras más invertirás, más ganancias recibirás de vuelta, eso sí, primero invierte poco, para que puedas medir la efectividad de tu anuncio. Vigila todos los días si tu campaña ha tenido el impacto que deseas, de lo contrario Face Ads te da la oportunidad de modificar tus banner cada vez que lo requieras.

Recuerda que lo más importante es que el producto o servicio que estés vendiendo sea para el target que estás delimitando y tendrás buenísimos resultados.

 

Sin duda Facebook es una de las redes sociales más usadas, pero también es la red social en la que principalmente vamos a divertirnos y ver cosas graciosas. No te juegues todo tu social media marketing sólo en Facebook.

 

¿Qué te pareció? ¿Te ayudó a poner en orden tus ideas? Escríbeme en los comentarios 🙂

 

 

Deja un comentario