woman

Cómo invertir en Bitcoins en 5 pasos

Muchas de nosotras hemos escuchado en algún momento el término criptomonedas. Pero muy pocas sabemos qué son, cómo funcionan y, si acaso, habremos escuchado a alguien decir “voy a invertir en Bitcoins”.

Así que sigue leyendo para aprender qué son, cómo funcionan y cómo tú puedes beneficiarte al invertir en bitcoins, específicamente.

[mailerlite_form form_id=5]

1. ¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas, son monedas virtuales que están encriptadas con algoritmos para brindar mayor seguridad en las transacciones (de donde deriva el prefijo cripto). También, se les conoce como criptodivisas o criptoactivos y sirven para realizar transacciones comunes y corrientes, como las de compra y venta a través de internet y en tu vida cotidiana (cada vez en más establecimientos las aceptan).

¿Qué necesidad de crear criptomonedas cuando ya tenemos monedas normales? El objetivo es democratizar el dinero del mundo. Como sabes, las divisas actuales están controladas por el gobierno, el banco mundial y los bancos y el acceder a ellos es complicado, aparte de que la cantidad que se imprime la determinan ellos, como se gastan y cómo no se deben de gastar y se controla el si debes de pagar dinero al gobierno por obtener ese dinero (¡los impuestos! 😱).

La primera criptomoneda del mundo, el Bitcoin, fue desarrollada en el 2009 (seguro la conocerás por todas las historias de personas que invirtieron en ese tiempo y ahora son millonarios) y de ahí a la fecha han salido muchísimas más. En la actualidad, transar, minar e invertir en bitcoins son las actividades más comunes de los usuarios de criptoactivos.

2. ¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas son generadas a través de complejos procesos de cálculos, que se le conocen como Blockchain o cadenas de bloques. Cada bloque encadenado guarda todas y cada una de las transacciones realizadas con una determinada moneda (ejemplo, invertir en Bitcoins). Lo positivo de todo, es que la Blockchain es de dominio público y cualquiera puede auditar la contabilidad de una criptodivisa.

A diferencia de una transferencia bancaria, que puede ser realizada entre una persona común y una empresa, los criptoactivos solo son intercambiables entre iguales. Es decir, entre una persona común y otra o entre una compañía y otra. Las criptomonedas, además, utilizan software de código abierto.

En contraste con las monedas reales, las criptodivisas son datos que utilizan códigos muy difíciles de ser falsificados o descubiertos. Estos códigos o encriptaciones garantizan que sólo el propietario de la criptomoneda sea quien efectúe las transacciones.

Tal es su fortaleza, que si un hacker quisiera violentar el sistema del Bitcoin, por ejemplo, necesitaría una computadora con una potencia mucho mayor a toda la potencia de empresas como Google o Microsoft.

3. ¿Qué tipo de transacciones puedes hacer con las criptodivisas?

Los criptoactivos tienen un sinfín de aplicaciones y usos, pero son principalmente utilizados con fines comerciales.

Pero ósea Ale, ¡¿cómo?!

Ya pues, ahí te van sus dos usos más comunes:

1. Comprar productos

Hoy en día, es común acercarse a un establecimiento o ingresar a un e-commerce y observar un letrerito que dice “aceptamos Bitcoin”. Esto significa, que el comercio acepta criptomonedas (en este caso, el Bitcoin) como medio de pago. Así pues, muchas compañías han adoptado las criptodivisas para que sus clientes puedan pagar todo tipo de bienes y servicios, tales como: vuelos, repuestos para PC, para el vehículo, consultas médicas y muchas cosas más.

2. Invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se han considerado como una de las opciones de inversión más atractivas de la actualidad. Hoy, invertir en Bitcoins es lo más común dentro de las actividades de inversión. Muchas personas han decidido tomar el riesgo de invertir en Bitcoins (recuerda que el riesgo no es por invertir en Bitcoins, todas las inversiones tienen su riesgo), obteniendo grandes ganancias como resultado. Algunas, como te decía, afirman haberse vuelto millonarias gracias a estas inversiones.

4. Las criptomonedas más populares del mundo

En la actualidad, se calcula que existen entre 2.500 y 3.000 criptodivisas en todo el mundo. Pero, lo que les da el valor que tienen, es la confianza que generan en sus usuarios para realizar transacciones. A continuación, conocerás cuáles son las criptomonedas más populares del mundo. Así, además de invertir en Bitcoins, podrás sacar provecho de otras más.

1. Bitcoin (BTC)

Como habrás notado, el Bitcoin es la criptodivisa más popular en todo el mundo desde su aparición en el año 2009. Fue desarrollada por un grupo de personas bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. Claro está que, en aquel entonces, nadie pensaría que hoy tuviera el valor y la popularidad que la caracterizan.

Con apenas una década en el mercado, el Bitcoin es líder en el mercado de criptoactivos a nivel mundial. Por tanto, representa una gran oportunidad invertir en Bitcoins a mediados de año, ya que tiende a aumentar su valor entre noviembre y febrero.

2. Ethereum (ETH)

Entre los criptoactivos más rentables y conocidos a nivel mundial, aparece Ethereum. Nació a finales de julio de 2015 y durante el año 2017, esta moneda virtual tuvo un repunte muy importante en términos de capitalización. En la actualidad, se considera como una de las grandes alternativas al Bitcoin, en cuanto a inversión. Su proyecto de Blockchain se ha fundamentado en las bases de Turing y se ha consolidado como uno de los más ambiciosos.

3. Litecoin (LTC)

Litecoin nació apenas 2 años después de que el Bitcoin viera la luz, de la mano de un exempleado de Google, llamado Charlie Lee. Según su creador, espera que Litecoin se convierta en una de las alternativas al Bitcoin más potentes de la actualidad. Hoy en día, es una de las criptodivisas con excelentes proyecciones, ya que su plataforma genera bloques 4 veces más rápido que la del BTC.

4. Ripple (XRP)

Ripple se ha llegado a considerar como la sucesora del Bitcoin por muchos expertos y usuarios de criptomonedas a nivel mundial. Tuvo un gran crecimiento durante el año 2017 y, a pesar que en el 2018 tuvo una caída importante, sus proyecciones son bastante alentadoras. Por lo tanto, se considera una de las alternativas fuertes a la hora de invertir en criptoactivos.

5. Ahora ¿cómo invertir en Bitcoins?

Obviamente lo mejor y lo más fácil es hacerlo por internet y para hacerlo ya te recomiendo la plataforma más grande de trading social: eToro.

eToro es una plataforma en la que haces una cuenta y puedes empezar a invertir “real” o “virtualmente” y esto te va ayudando a aprender las transacciones: cuando si y cuando no. Claro que gran cantidad de los inversores pierden su dinero porque no hay nadie aconsejándolos, así que te recomiendo ampliamente disfrutes la modalidad virtual y cuando ya hayas entendido, pases con poco dinero a la real.

Esto es algo que se tiene que aprender, así que no te estreses por no saber y mejor aprende de trading con videos de YouTube. Lo mínimo que tienes que aprender es:

  • Toro (cuando va hacia arriba) y el oso (cuando la tendencia va hacia abajo). Estos son los momentos en los que los simples mortales nos asustamos y decimos compra en toro y vende en oso ¡nooooo!
  • Piso y techo: este análisis es el que en verdad te dirá cuándo tienes que invertir y cuando no. En el piso compras (porque va a iniciar su subida) y en el techo vendes (porque va a irse de bajada)

Obviamente esto es básico, así que empieza viendo videos de YouTube y verás que empezarás a entender, a perder dinero y luego, lentamente, a ganar 😊

Si tienes más dudas acerca de cómo prepararte para hacer una inversión, te recomiendo mi post para invertir dinero, en el que aprenderás cómo decidir cuánto dinero y en qué momento hacerlo.

Deja un comentario