dark

15 empleos de fines de semana

Los empleos de fines de semana muestran el crecimiento personal de cada persona, sin importar la variante de estos trabajos. Las responsabilidades, deudas o emprendimiento personal son base para tener la motivación de trabajar mientras todos descansan.

La reducción de horas laborales, la inflación y el alto costo de la vida suelen estar relacionadas con los empleos de fines de semana. La mayoría, son la mitad de turno que ayudan a solucionar o a mejorar situaciones económicas al ciudadano común.

¿Como conseguir uno de los empleos de fines de semana?

Conseguir uno de los empleos de fines de semana no es tan difícil como puede parecer, si eres creativa, puedes lucrar casi cualquier actividad. Si buscas un trabajo presencial, es importante dejarle claro a tu futuro empleador que planeas trabajar exclusivamente los fines de semana.

De esta manera, tu jefe, no podrá cargarte obligaciones en los demás días de la semana y respetar tus responsabilidades. Además, debes tener en cuenta que el tiempo que antes disfrutabas con tus seres queridos tendrás que invertirlo laborando.

Expectativas salariales en los empleos de fines de semana

Si vas a sacrificar tu tiempo de descanso por una remuneración, mejor que sea una que valga la pena. Revisa cuánto dinero extra recibirás en este trabajo y cuánto tiempo tendrás que trabajar para obtenerlo.

Ten en cuenta también el trato laboral que recibas sea el adecuado, respetando y que ese respeto sea mutuo. Esto ayudará al cumplimiento de tu salario al día y evitarás malos entendidos dentro del trabajo.

Para empleos de fines de semana, existen varios con necesidad de experiencia y otros que no la necesitan. Desde trabajar de la comodidad de tu casa, hasta cumplir con un horario formal en una empresa o negocio.

Es importante a la hora de buscar un trabajo, ser dinámicos, proactivos y empaparse de la labor que vas a ejercer. Tener una buena relación laboral también ayudará a un mayor desempeño en la empresa o cargo.

1. Repartidor de comida o compras como el mejor de los empleos de fines de semana

Por comodidad o falta de tiempo, muchas personas pagan a otras por traerles sus compras o comidas a sus casas y gracias a que nuestra vida cada vez más ocupada ha existido un boom de estas aplicaciones móviles que permiten a los repartidores tener una gran flexibilidad ganado un dinero extra.

Algunas de las más usadas son UberEats, Rappi y SinDelantal.

2. Cajero/Mesero

Los restaurantes y bares reciben la mayor cantidad de clientes los fines de semana, por eso siempre están buscando ayuda extra para esos días. Si tienes tiempo libre puedes laborar como cajero o mesero sin necesidad de tener experiencia previa en estos tipos de trabajo.

3. Promotor de productos

En temporadas especiales como navidad, día de las madres, San Valentín, etc. las tiendas de ropa, zapaterías y venta de productos ofrecen trabajos de fin de semana. Asesores o promotores de venta son los trabajos más comunes, observa las propuestas que colocan en tus tiendas favoritas.

En este tipo de trabajo usualmente tendrás que cumplir un horario, sin embargo, es una fuente de ingresos rápida. En este tipo de empleo es importante ser educado para persuadir al cliente.

4. Diseñador gráfico

Trabajar como diseñador gráfico te asegurará un ingreso extra; todo proyecto necesita la creación de piezas visuales que le ayuden a llevar su mensaje y con el auge de las redes sociales, todos tenemos la necesidad de mostrar nuestro negocio de la mejor manera. El diseño gráfico es una actividad con alta demanda, para eso debes mantener tu portafolio actualizado con tus mejores trabajos.

5. Fotógrafo

El campo de trabajo de un fotógrafo es amplio: fotografía publicitaria, de moda o deportivo son los tipos más rentables, aunque claro, no podemos dejar de mencionar el de eventos como los eventos más importantes de nuestra vida: Las Bodas. Puedes comenzar a buscar trabajos en redes sociales, registrarte en páginas como Fiverr o, si te interesan eventos, ir a Expos y promocionarte en redes sociales.

6. Cuidador de perros

Este es uno de los empleos de fines de semana ideal si te gustan los animales, ya que los dueños de mascotas pagan muy bien. Lo mejor es que pasearás por la ciudad, mientras cumples con tu trabajo de paseador de mascotas. 

Para este empleo es importante tener paciencia y ser una persona activa y saludable ya que andarás al aire libre. 

7. Conductor por aplicaciones (Transporte) como el mejor de los empleos de fines de semana

Si cuentas con un coche en óptimas condiciones puedes registrarte en aplicaciones como Uber o Didi. La ventaja de este trabajo es que puedes hacerlo cuando quieras recibiendo tu pago al momento de realizar el traslado.

Incluso, hay personas que poseen varios vehículos y lucran alquilándolos a otros para que puedan trabajar. Para realizar esta labor, es importante contar con los requisitos necesarios para conducir, seguro del auto y pasar los exámenes en las aplicaciones y después, sólo iniciar sesión y estar al pendiente de los traslados.

8. Redactor web

¡Importantísimo! Las personas que tenemos blogs y que ya vivimos de ellos, nos damos cuenta que uno de los trabajos más pesados es justamente escribir, pero eso sí, es muy difícil encontrar a alguien que lo haga con la calidad que estoy acostumbrada (y ustedes también)

Excelente gramática y ortografía pero también muy buena redacción y claridad son básicos para trabajar como redactor web, oferta tu trabajo en plataformas como Freelancer y Fiverr y empieza a hacerte conocida!.

9. Community Manager

Si tienes conocimientos en estrategias de comunicación y social media, puedes trabajar como Community Manager para una empresa. Negocios de todo tipo, requieren a una persona capacitada que gestione su presencia en las redes sociales ya que no es fácil mantenerlas actualizadas, contestar comentarios y seguir subiendo.

Para este tipo de trabajo, es indispensable tener buena ortografía y sobre todo tener la capacidad de crear excelente contenido que provoque la interacción con los fans.

10. Desarrollador web

Muchas empresas tercerizan el desarrollo web de sus sitios o aplicaciones, es decir, les pagan a otras personas para que construyan sus canales digitales. Como trabajos de fin de semana conocer de programación, trabajar como desarrollador web o de aplicaciones para una empresa es una gran opción.

11. Guía de turistas

¡Quien no necesita un guía de turistas cuando va a conocer una nueva ciudad! Si tu conoces tu ciudad, pueblo o zonas cercanas a la perfección junto con historias y leyendas de esos lugares, no dudes en empezar a publicitarte y ganar con estos recorridos. Una excelente opción es Airbnb experiencias, en donde puedes hacer recorridos más específicos y describir exactamente lo que van a vivir, ¡anímate!.

12. Clases de regularización

Muchas madres de familia sabemos que lo más importante es la educación de nuestros hijos, por lo que si van mal en inglés, matemáticas, física o queremos que aprendan a tocar algún instrumento o idioma, el fin de semana es perfecto para esto.

Incluso si no sabes ninguna materia, pero tienes facilidad para mantener a los niños entretenidos, fuiste boy scout, sabes robótica o algo con lo que puedas generar talleres sabatinos para niños.

13. Servicios para fiestas

Ser DJ, coordinadora de fiestas, animadora (como los robots), poner mesas de dulces, crear recuerditos, hacer pasteles o cualquier cosa que se necesite en fiestas es un gran negocio para ti, ya que sólo trabajas los fines de semana, aunque obviamente te tienes que organizar para tenerlo todo listo.

14. Vender comida

¡Los fines de semana son por excelencia los días en los que nadie quiere hacer nada!

Así que vender desayunos, comidas, cenas y snacks son una gran oportunidad para ti. Ya sabes que el mejor negocio es la comida, porque todos comemos! (Mías de 3 veces al día jajaja). Sólo falta tener buena sazón, tiempo y ganas.

15. Empleos de fines de semana en bolsas de trabajo

Una excelente idea es poner tu currículum en las bolsas de trabajo como OCC, CompuTrabajo o Indeed y hacer una simple búsqueda “empleos de fines de semana” + la ciudad donde te encuentras.

Hay empleos de todo lo que te he dicho arriba más empleos que nunca te imaginaste. ¡Inténtalo!

Los trabajos de fin de semana, pueden ayudar a cumplir tus metas financieras de corto plazo, así como también te pueden desgastar física y mentalmente. Además, estos trabajos en estos días, te restan tiempo de compartir con familiares, amigos y seres queridos, por lo que tienes que tener muy en claro las razones por las cuales lo haces y tener clarísimo que será sólo por un tiempo, no por siempre.

Por eso, optimiza tus recursos por medio de mi curso gratis de 5 días para mejorar tus finanzas y lograr que el grandísimo esfuerzo que estas poniendo aquí, pueda traducirse en un estilo de vida y mejor calidad de vida para ti y tu familia.

3 comentarios en “15 empleos de fines de semana”

  1. Buenísimos consejos, sanos y objetivos para aprovechar tu descanso e incluso todos los días y crecer como persona y económicamente gracias, gracias gracias

    Responder
  2. Bueno, muy bien ALE, ya que incistes……… te lo agarezco. Ofrezco mi fuerte que es dedicarme exclusivamente a esa tarea que algunos la tratan de pesada. Por suerte, para mí no lo es, al contrario, será iniguantable si no uso mi imaginación y mi años dedicado a las letra, exclusivamente.
    Si alguien “se descuida” y requiere el concurso de un redactor-escritor, heme aqui, os sorprenderá…..

    Responder

Deja un comentario