Trabajos para estudiantes

17 trabajos para estudiantes

¿Buscas trabajos para estudiantes para ti o tus hijos? Esto puede ser un ingreso extra para ayudarse económicamente y también una forma en la que pueden adquirir experiencias y la oportunidad de un crecimiento profesional y personal.

Existen muchos trabajos que por sus características, son ideales para estudiantes. Si decides dar este paso, sigue leyendo para darte mis mejores opciones, ya tu decides cuál es mejor para ti de acuerdo a tus intereses, disponibilidad de tiempo y es salario.

1. Clases privadas / Club de tareas

16 trabajos para estudiantes

Una de las formas más fáciles de trabajar siendo estudiante es dictar clases particulares, lo que te permitirá obtener un ingreso adicional y además es una actividad que va de la mano con tu vida cotidiana.

Aquí puedes enfocarte en obtener un beneficio a cambio de ayudar a otros, explicando contenido de asignaturas que te resulten fáciles y podrás hacerlo sin perjudicar tus horas personales de estudio ya que puedes elegir el horario que más te convenga.

Eso sí, si no hay muchas personas que paguen clases privadas, siempre puedes hacer un club de tareas de todas las materias o sólo e algunas. Imagínate un club de tareas 2 o 3 veces a la semana en la que sólo hagan tareas de matemáticas o poder reunir un grupo grande de tareas todos los días, una hora y hacer todas las tareas del día (definitivamente es algo que como madre consideraría, ya que las tareas ¡nunca tienen fin).

2. Trabajos para estudiantes online o desde casa

Estamos en una era tecnológica donde no hace falta asistir a una oficina para trabajar, todo lo que se necesita es de una computadora y buena conexión para Internet para lograr tener una oportunidad de trabajo e ingreso. 

Puedes trabajar desde casa de forma remota y en muchas ocasiones no existe ni siquiera un horario fijo, por lo que es aún más flexible que cualquier otro empleo y lo mejor es que los pagos suelen ser mejor o igual al de un empleo presencial, algunos ejemplos son:

  • Asistente virtual
  • Crear tu propio blog
  • Abrir una tienda online
  • Ser redactor, traductor o diseñador gráfico

Si estás interesado en este tema, haz click para leer mi post para que leas las 25 oportunidades de trabajo en línea que tengo para ti. 

3.  Dependiente en tienda 

Sin duda este es uno de los trabajos para estudiantes más comunes, ya que existen horarios de medio turno que se pueden ajustar a tus horas académicas. Aunque no es un trabajo con las mejores remuneraciones, la comodidad del horario lo mantiene aquí.

Recuerda que puedes buscar desde tiendas que vendan ropa como boutiques pequeñas, hasta marcas grandes como Zara, H&M, etc., tiendas de renta o venta de vestidos de noche, supermercados como Walmart, Soriana o incluso tiendas de la esquina, cualquier tienda que se encuentre en un centro comercial, estéticas, lavanderías, papelerías, etc.

Lo mejor es investigar que hay cerca de tu casa, por el camino por el que siempre pasas para ir a la escuela o por tu escuela.

4. Pasear y/o cuidar de animales

Esta opción es muy común en muchos lugares y además es una labor que puedes percibir ingresos por horas y no debes estar encerrada en un solo lugar. Con este tipo de empleo podrás disfrutar del aire libre y si te gustan los animales ¡mejor!.

También toma en cuenta que puedes extender tu negocio a cuidarlos cuando sus dueños estén en el trabajo o de vacaciones y puedes ofrecer otros servicios, como bañarlos y cortarles el pelaje.

5. Mesera

Uno de los trabajos para estudiantes más populares y con el cual además del sueldo base (que es bajísimo, normalmente) también podrías percibir un dinero extra por las propinas que dejan los clientes cuando están satisfechos con la atención recibida.

Así que, si eres de las que son buenas en atención al público y te gusta estar en constante actividad (prepárate para levantar muchos platos y vasos y caminar muchísimo) ¡Este es el empleo indicado para ti!

6. Barista

Otro de los trabajos para estudiantes más comunes y, aunque va en relación con el anterior, es diferente. Este se enfoca únicamente en la preparación del café y en el arte que este conlleva, siendo uno de los empleos de medio tiempo más buscados hoy en día.

Muchos sitios especializados en café buscan incluso a personas sin experiencia pero con buena presencia a quien capacitar para servir el mejor café. 

7. Call Center

Uno de los trabajos para estudiantes que siempre tiene vacantes y en el que podrás ganar comisiones por las ventas o número de llamadas que realices. Puede no ser el trabajo ideal, pero aprenderás a tener ¡muchísima paciencia!

Si tienes la actitud correcta, te consideras alguien perseverante, te gusta muchísimo la atención al cliente y tienes una mente rápida, este podría ser un buen trabajo para ti. 

8. Ayudante de supermercado

Si estás pensando en trabajar y tienes un supermercado cerca de casa, seguramente tendrán vacante disponible ya que son de los comercios más conscientes a la hora de permitir trabajar a estudiantes.

Entre las actividades que suelen asignar están: atender en caja, limpiar los pasillos o asistir a los clientes que necesiten ayuda para llevar sus compras hasta sus carros.

9. Llenar encuestas por internet

Trabajos para estudiantes: Encuestas pagadas

Una excelente opción si lo que buscas es ganar dinero desde casa es ¡dar tu opinión! Simplemente contesta las encuestas y ganarás dinero fácil y rápido desde tu laptop o celular. Si quieres saber más, por favor, haz click aquí para leer todo acerca de encuestas en línea.

10. Renta un cuarto en Airbnb

Esto no es un empleo, pero ¡qué mejor manera de ganar dinero sin tener que cumplir un horario establecido y dedicando el menor tiempo posible!. Esta opción puede ser especialmente importante para los estudiantes que viven lejos de sus casas y tienen que rentar un lugar donde vivir.

11. Apps

Las apps actualmente nos dan un mundo de opciones: Puedes ser chofer de taxi por medio de Uber y ganar dinero por cada viaje que completes, puedes sólo entregar comida por medio de su app de Uber Eats o puedes simplemente dedicarte a hacer compras o llevar el súper por medio de Rappi o CornerShop. Entiendo que para mujeres puede resultar más fácil entregar sólo los pedidos, ya que nos hace sentir más seguras. ¡No arriesgues tu integridad por dinero extra!

12. Trabajos para estudiantes por excelencia: Ayudante de cocina

Los restaurantes o negocios de comida, como las taquerías, buscan siempre personas que les puedan ayudar a meserear, lavar platos, recoger los platos de la mesas, etc. Así que si tienes un negocio de comida cerca de tu casa, aprovecha para ir y preguntar si tienen puestos disponibles.

También te recomiendo un trabajo en alguna franquicia de comida rápida, ya que normalmente contratan estudiantes y los entrenan para desarrollar bien sólo 1 tarea. Me impresiona mucho este modelo, ya que es toda una estrategia estandarizar el proceso de hacer la comida para que la pueda hacer una persona que no tiene mucha educación y poderle pagar poco.

En verdad es uno de los mejores trabajos para estudiantes que me hubiera gustado tener en mi juventud porque creo que puedes aprender mucho de cómo estandarizar una empresa para que pueda crecer sin tener que sacrificar la calidad y claro que estoy hablando de empresas tipo McDonalds, Carl’s Jr, Burguer King, KFC, etc.

13. Niñera

Este negocio es muy importante para las madres y especialmente complicado porque se trata de cuidar a sus niños, así que lo más importante es que te ganes la confianza de tus clientas y obviamente trates excelentemente a sus niños.

En mi fraccionamiento hay una adolescente que empezó a promocionarse en los grupos de Facebook y WhatsApp del fraccionamiento y a compartir las excelentes opiniones de sus clientas. Tiene tanto trabajo que, si ella no puede, te manda a alguien aprobada por ella y le cobra comisión a la niñera, ya que ella se hace responsable tanto del contacto inicial como de dar seguimiento después del servicio para ver si te gustó o no.

Como es “sobre pedido” los horarios los haces como tú quieres y si no puedes, desde el principio dices que no y listo. Obviamente te tienen que gustar mucho los niños, tener paciencia y ponerlos a jugar mucho, ya que las madres esperamos que nuestros hijos se cansen, no que se la pasen viendo la tv. Un valor agregado buenísimo es que informes a grandes rasgos que están haciendo y acompañes con una foto (ya comió: foto con el plato, estamos jugando: foto feliz, etc.).

14. Asesora de ventas

Este trabajo lo puedes conseguir en alguna agencia de autos o en alguna empresa que tenga stands, por ejemplo tv de cable, vendedores de bienes raíces, telefonía, etc.

Este trabajo es genial porque te ayudará a aprender a vender, que es una de las mejores habilidades que puedes desarrollar en tu vida, ya que siempre la vas a necesitar y lo mejor es que puedes decidir qué horarios trabajar y en donde. Recuerda siempre decir al inicio que eres estudiante para que puedan considerar esto.

15. Uno de los trabajos para estudiantes ideal: Empleo universitario

Trabajos para estudiantes

En mi universidad si necesitabas un empleo, podías aplicar a uno en la misma universidad como apoyo para ciertos directores o maestros. Esto te ayudaba a obtener dinero, mientras no tenías que salirte de la universidad en la que de todos modos tenías ir por clases y tus jefes eran especialmente conscientes de que lo más importante era que te fuera bien en tus estudios, aparte de que también te permite tener acceso a información privilegiada de tu misma universidad muajajaja.

16. Entrega de volantes

Para hacer el trabajo de marketing que va directo al consumidor siempre buscan gente joven: para repartir volantes, dar información en un stand, para poner letreros en los semáforos o diferentes activaciones que se les ocurre a los marketeros, ve con agencias de publicidad y podrías conseguir algo interesante.

17. Vende algo en tu escuela

¡Tienes muchísimos clientes potenciales a los que podrías venderles en tu universidad!

¿Qué puedes venderles? En mis tiempos: tiempo aire para celulares, dulces y hasta tareas o trabajos (jajaja)

Ahora puedes vender artículos de moda como los spinners, juegos de mesa especiales o comida. Lo que quieran comprar tus compañeros puede ser una excelente opción para hacer negocio, incluso venta de catálogo. Recuerda que si quieres vender algo que no sea comida, tienes que esperar que tenga una buenísima tasa de retorno, es decir, que los artículos sean únicos o muy difíciles de encontrar, de excelente calidad y pequeños porque los tendrás que cargar todo el día.

¿Ya ves? Hay muchas opciones para trabajar, solo busca la alternativa que más vaya de la mano con tus horarios e intereses, ya que hay para todos los gustos. ¡Tú solo atrévete!

Deja un comentario