18 Comments

  1. Gustavo
    18/Ago/18 @ 12:28 pm

    Hola Ale, estuve considerando escribir varias veces en un blog, estoy en el área del diseño y la verdad que tu información al ser clara y directa, te dá animo para comenzar. Me interesaría conocer tu opinión referente al contenido que uno sube a un blog, en el sentido de cómo proceder o prevenirse en el caso que la información que uno suba sea copiada, o que pueda tener modificaciones en base a la misma estructura informativa,
    muchas gracias, saludo

    Reply

    • Ale
      18/Ago/18 @ 4:28 pm

      ¡Hola Gustavo!

      La verdad es que no sé si legalmente se pueda hacer algo, pero virtualmente nada. Lo máximo sería escribir a la web que te copió pidiendo que retiren el contenido, he escuchado que a veces funciona. Espero que eso no te desanime a comenzar, la verdad es que la información está afuera y lo que cambia las cosas para tus lectores es como la presentas.
      Saludos.

      Reply

  2. Yayi
    28/Jun/18 @ 11:44 am

    Hola, encontré tu entrada en pinteres. Amiga, sabes de algún sitio en español para ese tipo de cursos que recomiendas en inglés.? Muchas tenemos la barrera del lenguaje.

    Reply

  3. Daniela
    22/Jun/18 @ 8:24 pm

    Ale! Hola! Te he leído e ingresé al link de BBC y ambos buenísimos, pero como recién empiezo a leer y a interiorizarme en esto, estoy en pañales y aún no entiendo cómo llega la platita a mi bolsillo… es sólo porque visitan y me leen? o tienen que suscribirse a cosas? tengo que poner publicidad y lograr que compren algo? Te agradeceré mucho que me aclares para poder empezar entendiendo esto. Cariños!

    Reply

  4. Elizabeth Fitz.
    13/Jun/18 @ 9:11 am

    Hola linda ..todo suena muy Interesante. … me gustaria tener un. Blog ..pero no entiendo mucho de eso,, mas si eso me va dejar dinero pues una madre con 4 niños espero y me puedas ayudar ..gracias

    Reply

    • Ale
      13/Jun/18 @ 9:30 am

      Hola Elizabeth!
      Todo lo que necesitas saber para empezar técnicamente está en este blog!
      En cuanto a estrategias para que sea exitoso, está en el curso de BBC, el cual SÚPER recomiendo.
      Si tienes alguna duda, mándame un mail 🙂
      Saludos!

      Reply

  5. Lupita
    20/May/18 @ 10:55 am

    Hola Ale, me encanta todo lo que he leído, gracias por compartir esta información.
    Recuerdo cuando empecé con mi blog, no sabía cómo hacerlo y me puse a investigar y estudiar y ahora ya llevo 9 meses con él 😍 (cómo tener un bebé jajaja).

    Reply

    • Ale
      20/May/18 @ 12:31 pm

      Hola Lupita!
      Muchas gracias! Y sí! Es como tener un bebé jajaja. Espero que te ayude mucho! Saludos!

      Reply

  6. Bernardo
    18/May/18 @ 11:11 am

    ¡Hola Ale! No se que rayos hacía en Painterest (pues no lo frecuento mucho) y vine a parar a tu blog precisamente a este artículo. Bueno, ya estoy maquinando la idea de mi blog en mi cabeza (de hecho hoy desperté pensando en ello), ayer empecé el bootcamp de BBC y quería preguntarte algo sobre eso y como lo solucionaste desde tu experiencia. Verás, en el día dos (no se si lo recuerdes) se habla sobre pinterest. Se que lo usas (venga, me enteré de tu blog por ese medio y heme aquí, escribiendote como si de una amiga de toda la vida se tratase jajaja), Scrivs comenta que te unas a tableros grupales… ¿cómo rayos se hace eso? es decir, pinterest no tiene un botón que diga “solicitar unirme” o algo así, ¿tienes que estar comentando que te dejen entrar o algo parecido jajajaja? ¿cómo trabajas tu en pinterest?

    Reply

    • Ale
      18/May/18 @ 1:20 pm

      Hola Bernardo!
      Abrir un blog es una idea que emociona muchísimo! Jaja.
      Es súper rudimentario el sistema, buscas tableros grupales y en la descripción dicen como te puedes unir. Normalmente hay que mandarles un mail.
      Estoy por sacar un post de Pinterest, quédate pendiente para las dudas 😉
      Saludos!

      Reply

  7. Marcela
    22/Abr/18 @ 8:44 pm

    Ale, me encanta todo lo que escribes. Acabo de descubrir tu sitio por medio de Pinterest y estoy fascinada.
    Hace poco empecé mi blog, de hecho comencé hace 3 meses pero no me animaba a publicarlo, error apenas llevo 2 entradas jajaja pero con esto que acabo de leer me acabas de abrir el panorama de manera significativa. Muchas gracias.

    Reply

    • Ale
      22/Abr/18 @ 10:32 pm

      Gracias Marcela!
      Me da muchísimo gusto que hayas empezado, ahora continúa! Resolver problemas de tus lectores es lo más importante! 🙂
      Cualquier duda, mándame un mail!
      Suerte y éxito:)

      Reply

  8. Mily Cano
    03/Mar/18 @ 12:39 pm

    Yo estoy aún en el curso de inducción jajaja 😊. Pero entraré a la universidad y me graduaré 🎓

    Reply

  9. Mily Cano
    03/Mar/18 @ 11:04 am

    Hola Ale,
    Hace ya algún tiempo que tengo en mente iniciar un blog. Al fin puse manos a la obra comprando mi dominio y hosting. Tengo miedo?? siiii !!! tu post ha sido de gran ayuda. Visité BBC me inscribí al bootcamp y estaré en espera de la nueva temporada.
    Saludos

    Reply

    • Ale
      03/Mar/18 @ 11:10 am

      Hola Mily! Todas tenemos miedo al inicio, pero conforme veas los resultados te irás motivando. Alguna vez en Slack lo comparé como entrar a la universidad, voy en primer semestre, pero estoy SEGURA que me graduaré jaja.
      El bootcamp es buenísimo, la info que te da es vital. Espero verte adentro (sólo habemos 3 que tenemos blogs en español jaja)
      Saludos!

      Reply

      • Yayi
        28/Jun/18 @ 11:43 am

        Hola, encontré tu entrada en pinteres. Amiga, sabes de algún sitio en español para ese tipo de cursos que recomiendas en inglés.? Muchas tenemos la barrera del lenguaje.

        Reply

        • Ale
          28/Jun/18 @ 11:48 am

          Hola Yayi!
          La verdad es que no conozco un curso que te de tan buenos resultados como este en español (y tan barato).

          De todos modos en poco tiempo sacaré una guía completa de Pinterest a un precio súper accesible. Puedes subscribirte a mi newsletter para estar atenta.

          Saludos

          Reply

¿Qué opinas de lo que leíste? ¡Me encantará leerte!