11 Empleos de medio tiempo

Actualmente los empleos de medio tiempo no son extraños para las personas, los recomiendan muchos gurús de finanzas personales y son básicos para, por ejemplo, las que somos madres.

Si bien es cierto que la mayoría de los empleos de medio tiempo no te dará ingresos como para llevar una vida de lujos y derroche, la verdad es que en su mayoría, las ventajas de este tipo de trabajo superan con creces a las desventajas.

En principio porque te permite organizar rutinas de trabajo más flexibles y permisivas que te dan tiempo para dedicarte a otras actividades.

Por su parte, los empleos de medio tiempo son lo mejor para cuando estás comenzando un proyecto de independencia laboral propio, ya que el ingreso generado puede ayudarte a mantenerte si no tuviste tiempo de crear un plan financiero más robusto, en lo que tu negocio propio despega.

Descubre en este artículo los 10 empleos de medio tiempo mejor valorados económicamente, que no sólo te generarán un ingreso económico sino que además ayudarán a desarrollar habilidades que te pueden servir en otros campos laborales y personales.

1. Recepcionista

Para generar ingresos y trabajar en el servicio al cliente no existe mejor empleo que el de recepcionista. Además, es uno de los empleos de medio tiempo que más contactos te puede proveer, ya que tienes contacto con ¡todas las personas en una empresa!

Por su parte, trabajar como recepcionista puede que no te genere muchos ingresos pero, dependiendo de la empresa donde labores, puede dejarte tiempo libre para aprovechar en otras actividades, como hacer cursos online.

2. Atención telefónica

Trabajar en un Contact center o atención telefónica es uno de los empleos de medio tiempo que mejor le funcionan a los que aún se encuentran estudiando o que están estrenándose en el ambiente laboral. Las referencias de trabajar en un Contact Center pueden impulsarte para conseguir otros empleos más formales y con más responsabilidades.

Normalmente, los trabajos de atención telefónica suelen tener horarios flexibles y organizados que se ajustan a todo tipo de necesidades.

3. Cajera

Trabajar como cajera de un súper puede parecerte uno de los trabajos más monótonos y poco nutritivos que encontrarás en esta lista. Sin embargo, no lo descartes tan rápido ya que es uno de esos empleos dónde aprenderás muchísimo acerca de la atención al cliente, en especial en momentos de crisis, como el que estamos viviendo ahora.

4. Redactor Freelance

Más que uno de los empleos de medio tiempo, este es un emprendimiento de medio tiempo y que ha ido ganando fama en estos últimos años y es que no sólo es un trabajo que puedes realizar en pocas horas dependiendo de tu habilidad, sino que además puedes hacerlo desde una conexión remota, en horarios planificados, que no se compara con las estructuradas rutinas de los ambientes corporativos.

Sin duda una de las mejores oportunidades de los últimos tiempos, ya que además de generarte ingresos ¡aprenderás muchísimo de lo que estás escribiendo!

5. Entrega a domicilio

Otro de los empleos de medio tempo que ha evolucionado en la última década es el del servicio a domicilio o “delivery”. Además de en cuanto a esta lista, es uno de los que menos restricciones tiene en cuanto a imagen.

Al igual que los trabajos de atención a cliente, el servicio a domicilio es perfecto para iniciarte en el campo laboral, ya que no requiere de mucho entrenamiento. Por su parte, sí que puede generarte buenos ingresos extras (en especial en estos tiempos de pandemia).

6. Mesera

De los empleos de medio tiempo que encontrarás en esta lista el de mesera es uno de los que podría generarte más ingresos de lo normal.

El ingreso extra del trabajo de una mesera se debe a la calidad del servicio que presta, por lo que antes de descartarlo o tomarlo como primera opción, evalúa tu nivel de paciencia y atención al cliente, ya que de eso dependerá el que recibas buenas propinas.

7. Decoradora

Si cuentas con habilidades en el campo de las manualidades y la decoración creativa, este empleo de medio tiempo es perfecto para ti. Si bien es un trabajo que requiere de habilidades específicas, es uno de los que mejores ingresos te puede generar, ya que los clientes que buscan este tipo de servicios pueden estar dispuestos a pagar mejor por un trabajo bien hecho.

Así que si cuentas con el talento creativo que se requiere, puedes dedicarte a ser decoradora autónoma (freelancer) o trabajar para alguna agencia de organización de eventos que te permita demostrar tu dote y aprender al mismo tiempo.

8. Profesor particular

Otro trabajo que requiere de conocimientos específicos a los cuales puedes sacarle mucho provecho. Trabajar como profesor particular es uno de los empleos de medio tiempo que mejor se ajustan a todo tipo de horarios, y de hecho, en algunos ni siquiera te ocuparás medio día, ya que puedes ofrecer clases por hora.

Lo mejor es que puedes ofrecer clases de cualquiera que sea tu especialidad, desde física cuántica hasta hacer pasteles. Para todo hay un alumno que desea pagar por aprender.

9. Fotógrafa

Si tienes experiencia como fotógrafa este trabajo es perfecto para ti. Este empleo de medio tiempo además puedes hacerlo tanto para empresas como siendo autónoma, solo necesitarás una buena cámara fotográfica y hacer trabajos de calidad.

Por otro lado, si combinas el trabajo de fotografía con el de ediciones en aplicaciones de retoque y diseño te garantizo que tendrás fuente de trabajo e ingreso sin parar, en especial si te especializas en algo, como bodas, fotos de embarazadas, recién nacidos, etc.

10.  Niñera

Si cuentas con habilidades para tratar con niños de cualquier edad, un trabajo de niñera es perfecto para ti. Las cuidadoras de niños normalmente son estudiantes que se encuentran cursando distintos niveles de su carrera que necesitan de un ingreso que les ayude a costear sus estudios.

Puedes iniciar cuidando a los hijos de las vecinas, para que te vayan conociendo, sólo recuerda siempre ir preparada con muchas actividades que puedas realizar con ellos. Recuerda que si ellos la pasan bien, sus padres estarán felices con tus servicios. ¡Recuerda enviar fotos mientras los cuidas! Excelente manera de generar confianza.

11. Bloguera

Hace 3 años que soy blogger y déjame decirte que es el mejor de los empleos de medio tiempo que puedes encontrar. No es cierto, sería más bien un emprendimiento de medio tiempo, pero déjame decirte que trabajo 10 horas a la semana y gano más que en mi antiguo trabajo.

Si estás interesada en abrir tu blog, haz click aquí para que te cuente cómo inicié en este mundo.

2 comentarios en “11 Empleos de medio tiempo”

  1. Me parece interesanie lo que proponen, me gustaria participar. En realidad si puedo ser util a los demas porque no hacerlo y maxe cuando tengo una remuneracion.

    Responder

Deja un comentario