4 páginas para crear sitio web gratis

¡Compárteme! :)

En la actualidad, contamos con muchas plataformas virtuales para el proceso de crear un sitio web o página web gratuitamente, esto ayuda a mejorar en la publicidad y la promoción de nuestro contenido.

Ya que la forma más rápida de hacerlo es vía web, debido a su efectividad con el número de seguidores que pueden ganarse con el tiempo. Descubre a continuación cómo crear un sitio web sin muchas complicaciones.

¿Cuál es el objetivo principal de tu página web?

La idea principal es ganar suscriptores para el crecimiento de nuestra página, para que nuestro contenido llegue a diversos lugares. Mientras más personas lo vean más público se hará, lo cual requiere del apoyo de publicidad de calidad y contenido llamativo para el consumo de todos aquellos que entren a la pagina.

Hacerle promoción a nuestro contenido nos llevará a generar más cada día, lo cual nos da un crecimiento notable.

Ya sea para la publicidad de una empresa o el desarrollo personal, hoy en día contamos con paginas para ventas, música, información, tecnología, etc. Lo cual es una  ventaja para llevar la publicidad de nuestro contenido a través de internet.

Para esto es necesario llenar la pagina de contenido necesario, hay muchos métodos para llamar la atención de nuestros suscriptores ya sean videos, información, fotos, etc.

Para esto es necesario crear una página con una buena estructura tanto física como informativa de nuestros productos.

Te dejo las principales opciones que son:

  • Crear un sitio web general
  • Crear un blog
  • Marketplace virtuales
  • Crear una tienda virtual

1. Crea tu propio sitio web

La forma más común de crear un sitio web es usando Google Drive, ya que nos ofrece una plataforma fácil de usar y la opción de guardar nuestro contenido.

Primer paso: Estando en la página le damos a la casilla Nuevo para acceder al proceso de diseñar nuestra página a nuestro estilo y preferencia. Nos llevará a una página sin contenido con varias herramientas para diseñar la nuestra.

Segundo paso: En este punto solo procedemos a diseñar nuestra página con títulos, información y contenido necesario para que se vea lo más llamativo posible. Después de colocar un título, le agregamos imágenes referentes al contenido que vayamos a ofrecer.

Tercer paso: Le damos clic al espacio en blanco, tras lo cual aparecerá un tablero para seguir subiendo el contenido, como vídeos con subtítulos e imágenes para que la página vaya tomando forma.

Cuarto paso: Insertamos el contenido desde la opción del tablero y lo subimos, tomando de ejemplo videos.

Quinto paso: Luego de insertar todo el contenido para tener una estructura convincente y con buena presencia, tendremos como resultado algo similar a esto.

Ya solo nos queda publicar nuestra página y empezar administrarla para mantener a nuestros subscriptores ocupados e interactuar con ellos, brindándoles una experiencia inigualable.

2. ¿Cómo crear un blog?

Un blog es una página web donde podemos subir contenido referente a un tema en específico con artículos, videos e imágenes para la entrega de información.

Te recomiendo encarecidamente que si quieres iniciar un blog para monetizarlo, lo hagas pagando. Es muy fácil crear un blog desde cero en 30 minutos.

Ahora, si quieres iniciarlo sin la intención de monetizarlo o no quieres cambiar de opción, aquí puedes aprender cómo hacer un blog gratis.

3. Marketplace virtuales

Es una página web que se utiliza principalmente para el comercio y la venta de productos de buena calidad, este medio se utiliza más que todo para realizar transacciones con los proveedores y poder tener información de los productos publicados.

La idea principal es que, si eres un comerciante y necesitas extender tus ventas a un público amplio, una tienda virtual es la opción.

Hoy en día contamos con esa posibilidad, haciendo más fácil la tarea de la publicidad y compartir la información de nuestros productos, llevándolos a distintos lados, incluso a través del mundo.

Muchas empresas hoy en día optan por este método de marketing haciendo que crezcan sus ventas a cifras considerables.

Lo mejor de todo es que podemos contactar con nuestro proveedor desde la comodidad de nuestras casas, ya que todo es a través de la web y estas tiendas están asociadas con compañías de envíos, haciendo más fácil la llegada de nuestros productos comprados.

Contamos con aplicaciones descargables para teléfonos, Tablet, PC, etc. Haciendo la experiencia más cómoda.

Las tiendas virtuales más reconocidas a nivel mundial son Amazon, MercadoLibre, Alibaba, entre otras.

4. Tiendas de empresas

Hoy en día hay una amplia variedad de tiendas de empresas virtuales contando con la posibilidad de llevar aquellos productos a nivel mundial.

Este método es utilizado por grandes empresas, ya que mejora sus ventas, sea local o al exterior, asociados con compañías de envíos para entregas de calidad, todo a través de la vía web.

Cuentan con muchas formas de pago, información e imágenes de los productos, de dónde provienen e información necesaria del proveedor, comentarios de compradores y valoración de la calidad de los productos para generar más confianza a la hora de comprar, explorar mas allá de un simple marketing.

Las mejores y más reconocidas a nivel mundial por su alta variedad de productos confiables a nivel de calidad son: Shopify, WooCommerce y PrestaShop.

Páginas para crear páginas web gratis

Ya contamos con distintas plataformas para crear nuestras páginas web gratis, estas son cómodas y fácil de usar, con distintos diseños y plantillas para mejorar la estructura.

También para compartir nuestro contenido de la manera más presentable posible, son muchos los sitios para llevar a cabo esta tarea de crear nuestra página, pero pocos son confiables y de calidad.

Estamos en plena era digital y lo más común es que la mayoría de nuestras tareas sean a través de internet, nuestra página web es necesaria para el crecimiento personal o de una empresa.

Muchos artistas, empresarios y gente se dedican a entregarnos información, crean su propia página web, llevando su contenido y poder interactuar con el que lo ve.

La mayoría paga para crear sus páginas y que esta tenga a mayor calidad posible con una licencia legal, pero para los que no tienen para pagar, estas existen múltiples páginas totalmente gratis como por ejemplo webnobe, wix, weebly, etc.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario