11 formas de ganar dinero con un blog

¡Compárteme! :)

En estos tiempos pareciera que todos estamos pensando en la forma de generar ingresos. Si es tu caso y estás buscando formas para ganar dinero con un blog, revisa los consejos y estrategias que este artículo ha recopilado para ti.

Si desconfías de esta alternativa como una fuente de ingresos, igual conocer lo que otros hacen para ganar dinero te servirá para despejar dudas y conocer los requisitos y pasos que debes dar para pasar a formar parte de este selecto grupo.

¿Se puede ganar dinero con un blog?

Hace unos años esta idea sonaba descabellada e irreal. Sin embargo, cuando nos centramos en el aquí y el ahora, tomando en cuenta la evolución tecnológica y el surgimiento de nuevas profesiones y oficios, podemos afirmar que SI. Se puede ganar dinero con un blog y vivir de ello.

Hoy en día son miles los profesionales y especialistas en temas diversos que ponen a disposición del público internauta sus conocimientos, servicios, productos, entre otros.

Ahora bien, ganar dinero con un blog no se logra por arte de magia ni de la noche a la mañana. Para lograrlo primero tienes que posicionar tu sitio, el cual llegará no solo a visitantes y suscriptores, sino también a diversas compañías en surgimiento que buscan medios digitales como alternativas para publicitar sus productos y servicios.

¿Cómo hacer dinero con un blog gratis?

En primera instancia, debes saber que monetizar un blog gratis es una tarea ardua que te exigirá tanto o más atención que crear un blog pagado. Esto se debe a que tienes que esforzarte por buscar y generar las alianzas comerciales que te permitirán obtener ingresos.

Por otro lado, pensar en monetizar un blog no es la primera cuestión, ya que debes sentar una base de 4 pasos que te despejará el camino hacía el ingreso económico:

1. Elige un nicho

Busca una temática que si o si esté de moda y además tenga la libertad y posibilidad de comercializarse. E incluso, aun cuando tu contenido no se relacione directamente con la oportunidad de negocio, asegúrate de crear espacios que den a otras compañías la posibilidad de publicar y lograr ventas de sus productos o servicios desde tu blog.

2. Crea tu blog

Aquí comienza la complejidad. Como ya te había mencionado, hacer dinero con un blog gratis es un trabajo duro, donde intervienen la suerte y el esfuerzo.

Si esta es tu situación, entonces ve por ello. Estudia y analiza lo que tu futura competencia hace con el contenido que tienes en mente. Saca de tu mente y planificación la idea de hacer copia. No. Este análisis no es para plagiar a tu contrincante, sino para detectar sus fallas y debilidades.

Aquí te dejo una guía paso a paso de cómo puedes crear un blog gratis en 6 pasos.

Cuando hayas sacado la conclusión de todo lo que le mejorarías al mejor blog competidor de tu nicho, estarás listo para comenzar a crear contenido, porque eso será lo que hará que tu blog sea la envidia de todos.

Ahora bien, si quieres resultados garantizados entonces no descartes la inversión en un blog pago. De hecho, si lees recomendaciones de otros bloggeros te recomendarán hacer la inversión desde el principio.

3. Planifica y define la estrategia para impulsar tu blog

Llegado a este punto te darás cuenta que aquí es donde se decide el futuro de tu blog. Ahora toca sacar el as que llevas bajo la manga y que te servirá para promocionar tu blog en todos los lugares posibles, de manera que llegue a la mayor cantidad de potenciales suscriptores posibles.

4. Ten a la mano la estrategia de monetización de tu blog.

La primera y más efectiva es la publicidad y además cuentas con plataformas que te sirven como intermediario para recibir tus ingresos. Algunas como Google AdSense y The Moneytizer monetizan los clics que las visitas den en los anuncios o cobran por publicar anuncios.

Vender productos es otra alternativa, así como lo es el marketing de afiliación, ofrecer servicios, publicar reseñas y posts patrocinados, el contenido privado de pago y el Coste por acción (CPA). Como última instancia, también puedes obtener una suma de dinero vendiendo tu blog.

¿Cuánto dinero puedes ganar con un blog?

Expertos en SEO, diseño y contenido que se dedican a promocionar y difundir sus conocimientos a través de un blog pueden dar fe de que las ganancias que un blog puede garantizar dan para vivir una vida digna, pero OJO, esto ni está escrito ni es del todo cierto.

La verdad es que, sin ánimos de desanimar, para lograr ganancias cuantiosas gracias a un blog se requiere tanto o más esfuerzo y tiempo que un trabajo de oficina, además del ejercicio mental que conlleva crear contenido de valor que mantenga el nivel y siga emocionando a los suscriptores.

Conociendo las formas de ganar dinero con un blog, puedes maximizar estas ganancias, sobre todo a corto plazo pues muchas personas las desconocen o no las aplican correctamente.

Saber cuánto dinero puedes ganar con un blog es una pregunta que siempre te hará pensar en la balanza que sostiene lo que haces y lo que obtienes por hacerlo.

Sin embargo, algunos bloggeros en España, que llevan años dedicados a la creación de contenido blogger, afirman haber ganado hasta 2000 € al mes.

Ahora bien, probablemente en el camino encuentres quienes ganan más y quienes menos, y es allí donde debes fijarte una meta que te permita sentirte a gusto con lo que haces y además, ganar dinero.

¿Qué tipo de blogs son los más rentables?

  1. Ganar dinero online
  2. Orientación financiera
  3. Inversiones
  4. Estilo de vida
  5. Salud y belleza
  6. Moda
  7. Recetas y cocina
  8. Variados

11 formas de ganar dinero con un blog

  1. Publicidad: Haciendo publicidad a terceros, pero ¡tú no tienes que buscarlos! Te recomiendo entrar a una plataforma como Ezoic y dejar que ellos lo hagan por ti.
  2. Posts patrocinados o patrocinio de una marca: Generando enlaces con compañías de patrocinio que también te paguen por hacer publicidad a la marca que ellos respaldan.
  3. Marketing de afiliación: Ganas dinero por cada cliente que compre un producto que aparezca recomendado en tu blog.
  4. Venta de productos físicos: Una forma ventajosa para los que tienen una marca bloggera fuerte y estable.
  5. Venta de productos digitales (contenido Premium, ebooks, cursos online): Si además de crear tu blog también diseñas contenido digital, esta opción es ideal para ti. Evitas intermediarios, comisiones y los gastos por distribución física.
  6. Conferencias virtuales: La forma más rápida de ganar dinero, solo debes diseñar una estrategia para promocionar tus servicios.
  7. Ofrecer tus servicios: Coaching y consultoría también son una forma efectiva de ganar dinero con un blog. Sin embargo, amerita crear la confianza en el suscriptor de que eres especialista en el tema.
  8. Donaciones: Ideal si tu blog tiene la apertura para publicar contenido freelance a cambio de un pequeño aporte por parte de los suscriptores.
  9. Directorios profesionales: Si tu nicho es la temática profesional, puedes dedicarte a catalogar y clasificar especialistas en espacios delimitados que beneficien a los suscriptores.
  10. Vender tu blog: Aun cuando te cueste desprenderte de tu emprendimiento, vender un blog en su mejor momento puede generarte ingresos cuantiosos.
  11. Oportunidades laborales o freelance: Utilizándolo como catapulta para impulsar tu profesión y optimizar tu curriculum.

¡Compárteme! :)

Deja un comentario