Cómo gano el triple con Ezoic que con Adsense

Ezoic: Cómo gano el triple que con Adsense

Para los blogs que van iniciando, la principal forma de ingreso es por medio de publicidad o, si ya tienes tiempo en esto, seguramente no te cae mal triplicar tu ingreso, ¿verdad? ¡Entonces prueba con Ezoic! Aquí te dejo mis opiniones de Ezoic respecto a su servicio y sus ganancias.

Cómo gano el triple con Ezoic que con Adsense

Cuando inicié con mi blog en noviembre del 2017, mi meta era entrar a una red de publicidad grande, del tamaño de Mediavine. Recuerdo haberme esperado hasta conseguir las 40,000 visitas que se necesitaban (las cuales conseguí 4 meses después de haber iniciado con mi blog), aplicar a Mediavine y ser rechazada por ser de México. ¡Yei!

En ese momento estuve revisando otras opciones y la que parecía más factible era Adsense, como todos los sabemos. Apliqué, me aceptaron y empecé a ganar 3,000 pesos mexicanos al mes. Con el paso del tiempo fui ganando más y más, ya que el algoritmo se optimiza y mi blog iba teniendo más y más visitas (ahorita ya tengo más de 100,000 al mes).

Eso sí, nunca dejé de buscar opciones, probé con muchas pero no lograban pagar más que Adsense, hasta que descubrí Ezoic.

Ezoic es una empresa de administración de publicidad, el cual utiliza inteligencia artificial (de las pocas que utilizan inteligencia artificial) para optimizar la cantidad de publicidad que se muestra, el tamaño, los lugares y le da preferencia a mostrar la publicidad de las empresas que pagan mejor. Esto te ayuda a subir DRAMÁTICAMENTE tus ingresos en publicidad.

En mi caso, mis ingresos ¡se triplicaron!

Ventajas de Ezoic

  • Es socio de publicación certificado por Google, lo que significa que Google respalda a Ezoic, ya que trabajan de la mano para que se apegue a los estándares de Google. De hecho, tienes que dar acceso a Ezoic desde tu cuenta de Google Adsense.
  • Tiene un software que te ayuda a optimizar la velocidad de tu sitio web y a mejorar su SEO.
  • No requiere contrato
  • Sólo necesitas 10,000 visitas al mes para poder entrar
  • No te pide que seas exclusivo, es decir, no te pide que dejes de mostrar anuncios de otras redes de anuncios. Puedes mostrar anuncios de Ezoic, al mismo tiempo que de Adsense u otros. De hecho, tiene un interruptor para prender o apagar y puedes elegir que porcentaje de tu tráfico va a Ezoic para que hagas pruebas.
  • Como comenté al inicio, desde hace 2 años estoy probando con varias redes de publicidad para ganar más y Ezoic ha superado por mucho a las demás, en especial porque al tener principalmente tráfico en español y no de Estados Unidos, las posibilidades de generar mayores ingresos bajan.
  • ¡Cuadriplica tus ingresos por cada mil visitas!

Te enseño: En diciembre del 2018 tuve, según Google Analytics, tuve 146,297 visitas a mi blog. Estos fueron mis ingresos por medio de Google Adsense:

Ganancias con Google Adsense y cómo gano más con Ezoic

En este mes, febrero del 2020 (que todavía no termina), he tenido 134,828 visitas y estas son mis ganancias:

Ganancias con Ezoic: más del triple que Adsense

Es decir, con Adsense, teniendo más visitas gané casi 6,000 pesos y mis ganancias por cada mil visitas era de 41.37 pesos.

Con Ezoic, con poco menos visitas tengo una ganancia de 976.7 dólares (18,779.26 pesos mexicanos) y las ganancias por cada mil visitas son ¡8.69 dólares! (o 167.08 pesos).

¡4 veces más ganancias por cada mil visitas y 3 veces más ganancias en total!

Claro que esto depende de tu nicho y los anunciantes, pero Ezoic muestra que en promedio ayuda a mejorar en un 115% el ingreso que estás ganando por medio de Adsense.

Desventajas de Ezoic

  • Al ser un socio de Google, Ezoic recibe el dinero que ganas por tu publicidad y te lo paga por medio de PayPal, algunos días después de que Google Adsense paga. Adsense normalmente paga entre el 22 y el 25 del siguiente mes y Ezoic puede pagar entre el 25 y el 30 (pero sí paga). Cuando te lo deposita, PayPal normalmente te transfiere todo a tu cuenta, así que no tienes problemas para poder gastar tu dinero.
  • En el dashboard de Ezoic, en el que se muestran tus ganancias diarias, es importante que sepas que tienen un retraso. Tus ganancias de hoy se reflejan completa y fielmente hasta mañana.
  • Toda la comunicación y el dashboard está en inglés.
  • Instalar Ezoic es un poco complicado, lo más fácil es darte de alta dando click aquí y después una persona de servicio a clientes (que es un poco lento) te ayudará a instalar todo. Eso sí, son súper amables y hasta te ayudan con cosas que tú mismo deberías de hacer jaja.

Después de instalar Ezoic, no tienes que hacer más que recibir el triple cada mes, así que creo que vale la pena.

¿Mediavine o Ezoic?

Yo apliqué hace 2 años a Mediavine y no me aceptaron porque la mayor parte de mi tráfico es de países latinos y, como Mediavine no tiene muchos clientes acá, el ingreso que me podrían haber ofrecido hubiera sido bajo (según su correo).

Aunque claro, Mediavine te pide más de 25,000 visitas al mes y ser exclusivo, es decir, que no incluyas publicidad de otras redes en tu blog.

He probado con otras redes de publicidad, pero la verdad es que ninguna le ha llegado a los talones a Adsense, mucho menos a Ezoic.

¿Cuánto cuesta Ezoic?

Usar Ezoic es totalmente gratuito, siempre y cuando permitas instalar un anuncio pequeñito al final de tu artículo. Esto es para que los ingresos de los demás anuncios sean sólo tuyos y los ingresos de ese anuncio se los lleve Ezoic.

Si no quieres mostrar ese anuncio, tiene planes de pago que inician en 49 dólares al mes. Lo que te recomiendo es que lo uses gratuitamente y, cuando alcances cierta cantidad de ingresos, Ezoic te mandará una invitación para entrar al programa de pago. Este programa, según las opiniones en el foro (porque a mí todavía no me invitan), te ayuda a incrementar todavía más tus ingresos.

¿Cómo instalar Ezoic?

  1. Después de hacer click en el botón, te saldrá una página que tendrá un botón verde que dirá “Start free Trial”, dale click ahí y crea tu cuenta con Ezoic.
  2. Instala el plug in de WordPress e instala la app de Cloudfare (a partir de este momento, recibí ayuda del servicio técnico de Ezoic y ¡te recomiendo ampliamente lo mismo!)
  3. Instala la extensión para Chrome de Ezoic que te permitirá crear espacios predeterminados para que se muestre la publicidad
  4. Aplica para Google’s Ad Exchange (ADX) y conecta tu cuenta de Adsense.
  5. Prende el interruptor para iniciar la muestra de publicidad. Normalmente tenemos una gran cantidad de personas que nos visitan por “mobile” así que te recomiendo que le pongas 100% a desktop y tablet e inicies con un 50% en mobile para que vayas viendo qué tan bien te va y si hay algo que ajustar.
  6. Si por alguna razón tus ingresos son menores que Adsense, recuerda que utilizan inteligencia artificial para optimizar tus ganancias, por lo que tarda unos días en aprender y subir tus ganancias. De todos modos, te recomiendo que luego luego mandes correo a la persona que atiende tu cuenta y verás que te ayudará con cualquier problema que tengas.

Crear una cuenta en Ezoic te toma menos de 1 minuto y el instalar Ezoic para que empiece a mostrar publicidad en tu sitio te toma aproximadamente 45 minutos.

Espero que te ayude muchísimo, porque cuando vas iniciando con tu blog, la principal fuente de ingresos es por medio de publicidad. Seguro Ezoic te animará muchísimo para echarle más ganas a tu blog!

Deja un comentario