4 pasos para crear una landing page gratis

¡Compárteme! :)

Desde que la evolución tecnológica hizo mella en el día a día de los internautas, muchos fueron los emprendedores que vieron en esta herramienta una oportunidad de negocio efectiva. Aun cuando crear una landing page gratis es una bondad que tienes a la mano actualmente, lo cierto es que primero tienes que hacerte experto en la materia.

Y no, crear una landing page no es para nada difícil. De hecho, mientras más simplifiques lo que piensas ofrecer a tus clientes, mayor será el éxito que tu página tendrá, lo cual se reflejará en ganancias monetaria.

1. ¿Qué es una landing page y qué tipos hay?

De acuerdo, comenzamos un poco rápido. Tal vez eres nuevo en esto o tal vez habías estado llevando tu blog o página web sin pensar más allá con respecto a los beneficios que este podría llegar a darte.

De allí parte el concepto de landing page. Imagina tu página o blog como un establecimiento físico, con productos en las vitrinas, con personas que pasan a diario frente a ellas, algunos entran y se van, mientras que otros se interesan por el material y deciden que lo quiere tener, pero además están ansiosos por conocer y comprar más.

Pues, tu página web o blog es igual, miles de internautas lo visitan a diario, y claro que tienes un contador que te dice cuántas visitas tuviste en un día, pero ¿te has preguntado cómo sería si por cada cliente que entra y se interesa en tu contenido te pagaran una suma? Pues, ahí lo tienes, eso es el landing page.

La página de aterrizaje o landing page es esa ventana emergente que aparece ante los visitantes de tu web para que se suscriban y se hagan clientes fijos de tu página. En resumen, esta funciona independiente de tu sitio y sirve para obtener los datos de los potenciales clientes.

Ahora bien, así como cada persona es diferente, cada blog o página también lo es. Al igual que un producto o servicio, esta busca cubrir una necesidad, y es allí donde debes informarte sobre los tipos de landing page que existen.

Tipos de Landing Page

  • Captar suscriptores: Básicamente, esta modalidad de landing page busca que los visitantes se conviertan en suscriptores. A este registro se le conoce como lead y al descargarse como una base de datos te permite verificar los datos de los potenciales clientes para que los contactes a través de un correo o vía telefónica.
  • Campañas de Google Ads o Facebook Ads: Un servicio exclusivo de este tipo de campañas que ayuda al usuario a gestionar una tarea a la vez.
  • Registros para webinars: Como su nombre lo indica, es el enlace que permite a los visitantes registrarse como participantes para asistir a una clase en vivo.

Así que recuerda, el landing page es el enlace que funciona como un medio para que los visitantes se conviertan en asistentes, compradores o suscriptores de tu sitio web. Además, cuentas con la ventaja de que es una página separada, por lo que no interfiere con el contenido ni el estilo de tu plataforma.

2. ¿Cuál es el objetivo de tu landing page?

Si ya entendiste el concepto de lead y base de datos de clientes, entonces habrás deducido que el objetivo principal para crear una landing page es hacer que los visitantes de tu sitio accedan a facilitarte sus datos de contacto con el fin de hacerse suscriptores, compradores o asistentes.

Por otro lado, no cometas el error de crear una landing page donde describas a tu producto y des las características de este. No, para eso ya existe una página principal. La landing page debe atraer al potencial suscriptor con beneficios.

Para eso debes prepararte con recompensas que se entreguen de inmediato a tus clientes apenas llenen la solicitud de suscripción. Estos pueden se ofertas exclusivas de lo que haces en tu web, accesos a webinars o un e-book que le permita obtener un vistazo de lo que representará ser parte de tu clientela.

3. ¿Cómo crear una landing page cuando ya tienes un sitio web?

Independientemente de la herramienta para crear landing page gratis que escojas, por lo general, se siguen los mismos pasos:

  1. Añade una nueva página.
  2. Selecciona la plantilla que te guste y modifícala al estilo que necesitas.
  3. Asegúrate de que la información sea correcta. Guarda y publica.

4. 5 herramientas para crear una landing page gratis cuando no tienes un sitio web

Aquí es cuando necesitas una herramienta de las que te contaré más adelante para crear tu landing page gratis:

Si ya dominas la información para crear una landing page gratis entonces ha llegado el momento de conocer las plataformas que más te ayudarán a poner en práctica esta nueva fase de tu sitio web. Estas son las herramientas más efectivas para crear una landing page gratis:

1. Wix

Además de ser un creador de sitios web fácil y popular, Wix aporta una amplia biblioteca de plantillas que pueden modificarse y adaptarse al estilo de tu página. Actualmente las opciones que ofrece son:

  • Fotógrafos en lading page.
  • Software para lading page.
  • Apps para lading page.
  • Productos para lading page.

2. WordPress

Con WordPress crear una landing page gratis es pan comido. La configuración de esta plataforma se adapta prácticamente a cualquier estilo, además de contar con cientos de plantillas, temas y funciones extras. En esta plataforma puedes crear landing page para:

  • Landingi landing page.
  • Beaver Builder.
  • Landing page builder.
  • Elementor page builder.

3. LaunchRock

Este sitio es específico para crear landing page gratis. Su plataforma amigable e intuitiva desde el inicio se encarga de conocer la naturaleza de tu sitio web, con el fin de facilitarte las opciones adecuadas.

4. Weebly

Otra plataforma intuitiva y amigable para los que no cuentan con experiencia en diseño. Para crear tu landing page gratis solo debes añadir una nueva hoja a la clasificación product pagey ya con eso podrás trabajar sobre una plantilla.

5. Site 123

Para crear landing page gratis en minutos Site 123 es perfecta. Aquí no escoges entre mil plantillas, ya que de entrada la plataforma investiga el perfil y estilo de tu web, lo que le permite diseñar uno que se ajuste a lo que buscas.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario