Curso de inglés gratis: 5 webs para aprender inglés

¡Compárteme! :)

Aprender inglés es básico en nuestro día a día y nos permite conocer la información más actualizada de cualquier tema del que queramos saber, por eso, quiero compartirte 5 sitios web donde puedes encontrar curso de inglés gratis para que comiences ya a prepararte aprendiendo todo sobre el idioma universal.

Y es que aprender inglés ya es básico: tanto para obtener un mejor trabajo, viajar por el mundo o simplemente saber más de nuestro campo de estudio, ya que los conocimientos más avanzados en el mundo están en inglés.

Cuando no sabes absolutamente nada de inglés lo ideal es empezar, como dice mi mamá, desde pollito-chicken y gallina-hen. Así que lo que te recomiendo es una estrategia que ataque 3 lados:

  1. Un curso que te enseñe la gramática básica
  2. Una aplicación que te muestre ejercicios de prueba
  3. Incorporar el inglés en tu día a día

Pero a veces no contamos con el tiempo suficiente para aprender un nuevo idioma porque las clases presenciales son muy lejos. Lo bueno es que ahora con ayuda de internet ya tenemos acceso a cursos de inglés gratis desde la comodidad de nuestro hogar y en pijamas si queremos.

¡Eso sí, lo importante para que puedas aprender inglés es la constancia con la que lo estudias! Todos los días un poquito.

Así que aquí te daré mis mejores tips para que aprendas inglés lo más pronto posible y ¡gratis! Así que manos a la obra:

Curso de inglés básico gratis

Para iniciar, si de plano no te sabes ninguna palabra, es importante que empieces a conocer los pronombres, verbos y algunas palabras para empezar a juntarlas y mantener una conversación fluida y sencilla.

Hay millones de cursos de inglés gratis en internet, sólo hace falta Googlearlos. Cuando estuve investigando, me encantó Curso Inglés.

Creo que es muy fácil y sencillo entender cómo funciona y te va explicando tema por tema para que puedas iniciar a hablar inglés, desde lo básico.

También claro, hay muchas otras páginas que puedes considerar y que también son buenas:

Este curso de inglés gratis te enseñará tus primeras palabras y una base para que empieces a tener vocabulario.

Aplicaciones para aprender inglés

Como te comenté, ahora es momento de verlo como “un juego” y poder poner a prueba los conocimientos que estás adquiriendo en tu curso de inglés gratis.

Claro que estas aplicaciones también tienen una especie de curso de inglés integrado, pero creo que nunca hace daño tener el curso de inglés “formal” y la app, la cual puedes ver como un juego.

Esto es fácil ya que existen buenísimas aplicaciones ya:

1. Curso de inglés gratis: Duolingo

Esta app de clases de inglés gratis es la número uno en esta lista porque cuenta con una interfaz súper intuitiva, no tienes que dedicarle más de 5 minutos al día, realizas una prueba de conocimientos y te ubica en tu nivel y empiezas a tomar clases y píldoras de aprendizaje. Puedes usarla en la computadora o en tu smartphone.

Duolingo premiará tu dedicación e inteligencia con una modalidad de juego que te otorgará monedas que te ayudarán a desbloquear los siguientes niveles de aprendizaje.

2. Babbel

Esta aplicación es muy parecida a Duolingo y funciona de la misma manera: realizas una prueba de conocimientos, te ponen en tu nivel de inglés y empiezas a tomar clases y juegos. Sólo con dedicarle pocos minutos al día podrás aprender inglés fácilmente y sin darte cuenta.

3. Rosseta Stone: La mejor app de pago

Esta app y web no es tan conocida como las pasadas, pero es reconocida como la mejor app para aprender idiomas, el único problema es que es de pago, aunque claro que los precios no tienen nada que ver con los que tuvieras si la tomaras presencialmente e incluso puedes incluir más idiomas por la mensualidad. Así que si ya te aburriste de las otras apps o quieres subir de nivel, te recomiendo ampliamente esta.

Invierte tiempo en estas aplicaciones y verás como puedes poner a prueba tus conocimientos fácilmente.

Practicar inglés en tu día a día

No hay nada como leer cosas que te interesan para forzarte a aprender, algunas cosas que puedes hacer son:

  • Cambiar el idioma de tu celular y redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) a inglés
  • Ver películas en inglés con subtítulos en español (o inglés si ya eres más avanzada)
  • Leer las noticias en inglés
  • Seguir páginas o cuentas en redes sociales en inglés
  • Bajar Quora en inglés, que es una aplicación en la que hacen preguntas y las contestan extensivamente personas muy interesantes, como CEOs de grandes empresas.
  • Hablar con amigos que sepan o quieran aprender inglés: Whatsapp, llamada o videoconferencia, cualquiera es bueno para practicar.

Curso de inglés gratis para niños

Curso de inglés gratis: 5 webs para aprender inglés

¿Estás buscando que tu hijo o hija aprenda inglés? Lo mejor es que lo aprenda de una manera natural, como lo hace aprendiendo el español y que eventualmente no tenga que traducir el inglés al español, si no que pueda pensar directamente en español.

Lo ideal: Que tu le hables en inglés y le enseñes, pero ¿qué pasa si tu tampoco sabes inglés? ¡No te preocupes! Ya hay muchas opciones para que aprendan juntos:

  • Duolingo ya tiene la aplicación Duolingo kids, en la cual tus hijos juegan y aprenden inglés solos
  • Ponerle los videos que le gustan en Youtube o sus series en Netflix, en inglés. Hay incluso niños que aprenden a leer con los subtítulos en los videos.

Estas son sólo algunas ideas para que tú y tu familia aprendan inglés. En estos momentos, lo más importante es usar las redes sociales y el internet conscientemente para que nos ayuden a cumplir con nuestras metas.


¡Compárteme! :)

2 comentarios en “Curso de inglés gratis: 5 webs para aprender inglés”

Deja un comentario