Ebook: 4 pasos para ganar dinero pasivo con el

¡Compárteme! :)

¿Sabías que generar un ebook que puedas vender es una de las mejores maneras de ganar dinero por internet? Esto porque es barato para tus lectores, fácil de hacer para ti y te permite educar fácilmente a tus lectores sin gastar tu tiempo explicándolo uno y otra vez. Es decir, ¡ingreso pasivo después de poco tiempo de trabajo!. Así que vamos a explicarte los pasos para crear uno y venderlo.

¿Qué es un ebook?

4 pasos para ganar dinero con un ebook

Pero vamos iniciando por el principio, como dice el dicho. Un ebook es simplemente un libro digital, el cual puedes leer en la computadora o en tu celular, normalmente en formato PDF. Puede ser tan grande o tan pequeño como tu quieras, con muchos diseños y obviamente hablar del tema que tu decidas.

Ventajas de crear un Ebook

  • Es facilísimo acceder a el ya que puedes automatizar su entrega (en cuanto se suscriban a tu lista o lo compren, les llega por correo electrónico el link para descargarlo).
  • A tu audiencia le encanta tener acceso inmediato a una guía o información más detallada sobre un tema importante para ellos
  • Mucho más económico que un libro físico: tanto en la venta como en la producción
  • Haces el trabajo y puedes venderlo por mucho tiempo (ingreso pasivo)
  • Tus suscriptores o seguidores pueden recomendarlo, teniendo publicidad gratuita si se trata de un ebook de calidad
  • Es muy fácil realizarlo con conocimientos básicos y puedes hacer tantos como quieras

Desventajas de vender un ebook

  • Es muy fácil generar un ebook, así que algunas personas desconfían de la calidad del ebook para comprarlo.
  • No cometas el error de basarte en tus gustos para determinar el tema de tu ebook, tampoco pienses que lo harás y la gente llegará corriendo a comprarlo. Es importante tener una audiencia a la que conozcas qué temas les interesan y mercadear correctamente tu ebook.

¿Cómo un ebook puede ayudarte a ganar dinero?

Existen 3 formas en las que el ebook puede ayudarte a ganar dinero por internet:

  1. Como regalo a cambio de su nombre y correo electrónico, para tu lista de suscriptores. En este caso, generas un ebook que normalmente es corto para que se pueda consumir rápidamente (5-10 páginas) desarrollando un tema inicial que le interese mucho a tu audiencia y después, poder “enamorarlos” ya estando en tu lista de correos.
  2. Como un producto inicial. Tu audiencia necesita una probada de tu contenido de pago para poder animarse por algo en lo que tenga que invertir más dinero. Por eso, un ebook más extenso con un costo bajo puede ser la solución para los problemas de confianza con tu audiencia y el primer paso para una compra mayor.
  3. Como el producto principal o un producto por si sólo. Existen muchísimos ebooks muy extensos en plataformas como Amazon o Kindle, que puedes publicar ahí para que cualquiera lo pueda comprar y acceder a él.

4 Pasos para generar un Ebook

4 pasos para ganar dinero con un ebook

Toda una joya para crear tu ebook y ganar dinero con el porque cubriremos brevemente la planeación, el hacerlo técnicamente y cómo mercadearlo, que en conjunto es todo lo que necesitas.

1. Identifica una necesidad

Lo ideal es que ya tengas un blog o una audiencia (por medio de Facebook, Instagram o alguna red social) a partir de la cual puedas percatarte de una necesidad. Es un poco complicado hacer el ebook y luego tratar de mercadearlo (aparte de que más tardado, ya que tendrías que desarrollar una plataforma para hacerlo). Aparte de que al tener una audiencia ya establecida, simplemente puedes pedir retroalimentación para saber qué tema deberías de desarrollar.

Nota: Si quieres iniciar un blog exitoso, da click aquí para leer mi guía de 9 pasos para crear un blog que te mantenga, como el mío.

Ahora, el ebook debe de prometer una transformación y dar una serie de pasos a seguir, no puede sólo ser informativo, para poder tener impacto. “Este ebook te ayudará a: ______”. Esta es la frase que debes de responder con tu ebook.

Incluso puedes hacer una preventa de tu ebook antes de crearlo para asegurarte de que existe una demanda por el tema del que lo piensas hacer.

2. Da información de calidad

Asegúrate que la información que puedas proporcionar sobre el tema sea fiable y tu seas una experta o hayas investigado exhaustivamente. Es de mucha importancia basarte en la ciencia y en datos verídicos, especialmente si hablas acerca de belleza, nutrición o consejos sobre salud.

¡Por favor! No des consejos desactualizados ni basados en opiniones o experiencias tuyas o, si lo haces, asegúrate de poner por todos lados que no eres una experta y que no estudiaste eso. No seas parte del problema, por favor, hay que estar muy conscientes de la influencia que tenemos sobre las demás personas.

Este es un error muy frecuente de much@s “influencers” en donde sus seguidores se sienten estafados por ebooks de dietas o nutrición que no les aportan nada de valor.

Por otro lado, no des información que no sea importante para la meta que estás ofreciendo. Es cierto que la cantidad de páginas es un referente para saber cuánto puedes cobrar por el ebook, pero te aseguro que será más valioso si el ebook hace que los lectores consigan la transformación que tu prometes, por lo que es más probable que lo logren si el ebook sólo tiene la información que le servirá y no que les aburra.

3. No te preocupes tanto porque sea visualmente atractivo

Definitivamente es importante que el ebook sea atractivo, pero no es tan importante como que sea fácil de leer y lógico. Cuida tu ortografía, tu redacción y que todo el ebook sea coherente. No sabes cuántos libros o escritos tienen información que no sirve, no ayuda a la transformación del lector y es muy difícil de leer, pero se ven hermosos.

Dejando esto clarísimo y cumpliendo con el contenido de calidad, para crear tu ebook puedes utilizar herramientas sencillas y conseguir un excelente resultado:

  • Si no tienes mucho conocimiento, te recomiendo que lo hagas en Microsoft Word o Google Docs. Simplemente escribe y asegúrate que se vea bien. Después de esto, simplemente lo guardas como PDF y ya tienes un ebook.
  • Si tienes conocimientos básicos, te recomiendo usar Canva. Es una excelente solución para crear imágenes, pines, logos e incluso ¡un ebook completo!. Ya tiene muchísimos diseños desarrollados que sólo debes de utilizar y descargar en PDF y ¡listo!, sólo ten cuidado porque no te va a marcar tus errores ortográficos.
  • Si tienes éxito con tu ebook, ahora si te recomendaría que contrates a un diseñador gráfico para que pueda generarte un diseño de acuerdo a la imagen de tu marca y claro, si no tienes muy buena ortografía o redacción, contrata un editor también ¡por favor!.

Por otro lado, también existen estas aplicaciones que te pueden ayudar a hacer crecer tu ebook:

  • Vook: Es muy conocido para diseñar un Ebook, es fácil de utilizar y tiene la función de cambiar imágenes fijas por GIF o videos más llamativos.
  • Zoobust: Esta aplicación es ideal si quieres escribir un ebook de ciencia ficción ya que los personajes que quieres crear aparecerán en tres dimensiones, ofreciendo mayor profesionalidad.
  • BookType: Esta app puede convertir tu ebook en diferentes formatos para mejor compatibilidad en tablets, smartphones o diseñar tu libro electrónico con colaboraciones.

4. ¿Ya que tienes tu ebook? ¡Ahora vamos a mercadearlo!

De acuerdo a si lo venderás o no será la forma en la que lo mercadearás.

Si sólo vas a regalarlo a cambio de una suscripción tienes que generar un formulario especial dentro de tu proveedor de correo electrónico (a mi me encantan MailerLite y FloDesk) y listo, cada vez que se suscriban podrán obtener tu ebook automáticamente.

Si tienes un blog con WordPress, puedes subirlo como “Medio” y simplemente compartir el link hacia el ebook fácil y rápidamente. Si no, puedes usar Google Docs, Google Drive o Dropbox para compartirlo.

Si tu plan es cobrar, puedes usar PayPal, transferencia bancaria o Teachable, que ya tiene un sistema que cobra y entrega el ebook e incluso es una excelente herramienta para crear cursos en línea.

Por último, recuerda que tienes que tener un plan para poder venderlo. Idea un plan de lanzamiento para que tus seguidores y audiencia sepan que lo lanzarás y puedas tener la respuesta que quieres. Este plan de lanzamiento puede tener artículos, stories, publicaciones en tus redes sociales, campañas de emails, promociones, etc.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario