5 formas de ganar dinero siendo adolescente

¡Compárteme! :)

Cuando llegamos a cierta edad necesitamos dinero para nuestras cosas, y teniendo nuestros estudios en primer plano, nos preguntamos cómo ganar dinero siendo adolescente.

Sigue leyendo para que conozcas un par de trabajos que puedes tomar sin descuidar la escuela, pero generando buenos ingresos.

¿Se puede ganar dinero siendo adolescente?

Si eres de los que ya dice “¡Tengo 14 años y quiero ganar dinero!” es porque sabes que en la vida nada se resuelve no haciendo nada, aunque tu principal preocupación debería ser estudiar por el momento.

Y es que lo que hemos expresado anteriormente es la principal limitación que tienen muchos adolescentes. Y es que, en algunos países, legalmente estos no pueden trabajar. Por lo que deben encontrar alguna fuente de ingreso que, ojo, no necesariamente es ilegal pero no les contará en el seguro social.

Despreocúpate con los siguientes empleos, porque sólo necesitarás a alguien mayor de edad y ¡listo!

Entonces sí, ganar dinero siendo adolescente es completamente posible. En muchos casos lo único que necesitarás es contar con un poco de tiempo libre en tu día a día y una computadora con internet. Padres, no está mal dejar a nuestro hijo empezar a facturar si no interrumpe con sus obligaciones.

¿Cómo ganar dinero siendo adolescente?

En el caso de que quieras saber las formas de ganar dinero siendo adolescente que existen no te haremos esperar más, cada una de estas será completamente diferente, y esperamos que una se adapte a tus habilidades, o necesidades, para que la lleves a cabo:

1. Juega videojuegos en línea

Empezamos por una actividad que sin duda alguna le gusta a cualquier adolescente, y es que no hay nada mejor que dedicar un par de horas al día a relajar la mente jugando videojuegos. Pero, ¿sabías que te pueden pagar por ello?

Si te dedicas a ello puedes encontrar más de una página web en la cual se te pague por jugar los títulos que señalan. En la mayoría de los casos serán juegos sencillos de ordenador, por lo que no tendrás que preocuparte por el hecho de contar con los requerimientos de sistema para instalar algo.

Lo que se hace en este tipo de caso es cambiar las ganancias reales por dinero real. Recuerda siempre irte por aquellos sitios que sean reconocidos por ello, e investigar un poco sobre las experiencias que han podido tener otros usuarios con el mismo.

2. ¿Cómo se te da el cuidado de animales?

Quizá cuando somos niños no tenemos tanta atención por los animales más allá que el darles mimos. Sin embargo, a partir de los 13 años en adelante ya podemos empezar a tomar otras responsabilidades en relación a la tenencia de mascotas.

Por lo que si estás exclamando “¡Tengo 13 años y quiero ganar dinero!” una de las mejores formas es ofrecer tu servicio como cuidador de mascotas. Y es que, con la ajetreada vida de los adultos, seguro alguien necesitará que pasen tiempo con su pequeño amigo de vez en cuando.

Solo imagina que alguien trabaja todo el día y no quiere dejar a su perro, o gato, a solas en casa. O que una familia necesita irse de viaje un par de días y el mejor amigo no está invitado. Siempre y cuando puedas vigilar, alimentar, y protegerlo, el trabajo será tuyo.

En algunos casos no será ni siquiera necesario que pases mucho tiempo con el animal. Por ejemplo, en el caso de los perros, puede que sólo te necesiten una o dos horas al día para que los saques a pasear. Disfrutarás de buena compañía, y te pagarán por ello.

3. ¿Te gustan los niños?

Esta es otra de las mejores maneras de ganar dinero siendo adolescentes, y aunque se parece mucho a la opción que te hemos dado anteriormente, en este caso se recomienda para personas que tengan un poco más de edad, y entiendan la responsabilidad de este trabajo.

Cada vez son más las personas que necesitan una niñera, o niñero, que esté al pendiente de sus hijos cuando estos necesitan hacer alguna diligencia, o simplemente tener una noche para dos de esas que se viven muy poco cuando ya pasan a ser 3, o más.

En la mayoría de los casos preferirán a adultos jóvenes, sin embargo, puedes empezar por ofrecerte a amigos y conocidos si ya tienes 16 o 17 años. Cobrando un poco menos de lo que una niñera especializada pide, de seguro empiezas a tener clientes. Sólo recuerda, es una vida en tus manos.

4. ¿Cuánto tiempo pasas en el teléfono?

Ganar dinero siendo adolescente

Justo en la adolescencia es cuando sentimos que no podemos estar desconectados del mundo virtual que nos ofrecen nuestros dispositivos móviles, y si nos cortan el Wifi puede ser una posible causa de muerte, al menos desde nuestra perspectiva, un poco dramática.

¿Sabías que existen aplicaciones que hacen que el hecho de que estés tanto tiempo en tu celular vaga la pena?, estas son apps que te ofrecerán un poco de dinero extra, sin importar de donde sea, algunas veces por realizar tareas y otras sólo por ejecutarlas en segundo plano.

En este caso no importa qué sistema operativo tengas (bien sea Android o iOS), lo único que necesitarás es encontrar la adecuada y empezar.

5. Crea un canal de YouTube

Cada vez son más los adolescentes que empiezan a ganar una buena cantidad de dinero desde edades tempranas gracias a la gran receptividad por parte de los usuarios de plataformas como YouTube.

Bien sea que te guste actuar, cantar, tocar instrumentos, la exploración urbana, el reaccionar a trabajos de otros, o cualquier otra cosa, puedes crear contenido para YouTube y, si tiene el carisma y la suerte que se necesita, lucrarte de ello.

Aparte, míralo como una oportunidad no sólo de hacer dinero ahora, sino abrirte camino para lograr lo que quieres a futuro. Bien sea que quieras actuar, cantar, dirigir, o cualquier carrera, puedes hacer los contactos adecuados.

¿Ya has pedido permiso para ganar dinero siendo adolescente?

Ahora que sabes cómo ganar dinero siendo adolescente te recordamos que debes comentar la idea que tengas con la persona a tu cargo, de manera que te pueda apoyar en lo necesario y esté al tanto de que todo corra de maravilla. ¡Esperamos que pronto empieces a generar dinero!


¡Compárteme! :)

Deja un comentario