17 Comidas económicas para fiestas

¡Compárteme! :)

Poder ofrecer ricas y rendidoras comidas económicas para las fiestas es la principal preocupación de una anfitriona.

Si bien es cierto que hay grandes y pequeñas empresas de cáterin a veces resultan muy costosas y no son del gusto de todos los invitados.

Este artículo tendrá el gustoso sabor de orientarte con algunas recetas que constituyen comidas económicas para tu fiesta.

Te podrás presentar como “la mejor de las anfitrionas” si le das a tus invitados comidas que sean de su gusto.

6 ideas para fiestas para niños

Si en tu fiesta para niños, cumpleaños de niños o fiestas familiares en las que habrá niños quieres resaltar sigue estos breves consejos.

Para los niños podemos preparar hot dog, empanaditas, hamburguesas, nuggets de pollo, cualquiera de estas propuestas son una delicia para los más pequeñines.

  1. El hot dog simple y fácil de preparar solo requiere pan especial para hot dog, una salchicha y salsas.
  2. Para las empanaditas necesitamos discos de masa hojaldrada para el relleno queso rallado y pollo guisado. Las podemos hacer horneadas o fritas.
  3. Para las hamburguesas requerimos pan y la pieza cárnica que puede ser de res, de pollo o de cerdo, se le agrega queso, tomate, lechuga, pepinillos y mucha salsa de su preferencia.
  4. Las mini pizzas o pizzas hechas en casa son con sabores personalizados y de un tamaño fácil de manejar para el consumo.
  5. Las banderillas son salchichas de pavo ensartadas en un palito para brocheta que luego se cubren de una deliciosa masa hecha de harina de trigo y se fríen en abundante aceite bien caliente. Se sirven acompañadas de un buen aderezo.
  6. Los nuggets de pollo los encontramos en el mercado o podemos hacerlo nosotros mismos, así resultan más sanos, sin agregados químicos para su conservación.

Cabe destacar que el menú antes mencionado también es ideal para grupos no tan infantiles; como por ejemplo adolescentes y para esas fiestas improvisadas.

Cuando se trata de adultos resulta más fácil disponer de comidas económicas para la fiesta. La misma se puede servir de manera formal es decir entrada, plato principal y postre.

11 Ideas de comidas económicas para fiestas

Cada fiesta tiene un toque especial de acuerdo con lo que vamos a celebrar y con las personas que hemos invitado. Así que vamos a tener un menú según la fiesta.

  1. Pollo en adobo: Podemos preparar un aderezo o adobo en el cual colocaremos el pollo, bien sea entero o en piezas, por algunas horas para que adhiera un sabor especial. Pasado un tiempo y dependiendo el adobo colocado podemos freírlo, hornearlo o guisarlo.
  2. Tacos de zanahoria: Los tacos de zanahoria representan un buen acompañante para nuestro pollo, también puede usarse como abrebocas o pasapalo como se conoce en algunos países. Son muy fáciles de preparar, presta atención a los siguientes ingredientes y preparación para que puedas disfrutar de unos perfectos, tacos de zanahoria.
  3. El brazo de gitano: Con un rodillo aplanamos, estiramos el pan y después lo untamos con mermelada, crema pastelera o hacemos un sandwich. Lo enrollamos y ¡listo!
  4. Ensalada de pasta: Pasta con lechuga, otras verduras y un buen aderezo es suficiente para una ensalada que le guste a todos.
  5. Chilaquiles: Tortillas fritas y salsa de jitomate, no hay nada más barato que eso y tampoco más delicioso.
  6. Carnitas: Si te quieres deshacer de la preparación, comprar carnitas, tortillas, frijoles y chiles en vinagre será lo mejor.
  7. Pozole: Tanto hacerlo tu como comprarlo ya hecho, es una de las comidas más ricas y baratas que puedes probar, ¡tus invitados se irán maravillados!
  8. Tacos de guisados: El típico, tanto comprados como hechos por ti, son deliciosos. La gran ventaja es que puedes preparar de antemano todos los guisados y dejar a alguien sirviendo (o que tus invitados se sirvan) para tu disfrutar de la fiesta.
  9. Tostadas de tinga de pollo: ¡Mi favorito! La tinga de pollo, que nunca he aprendido como hacerla.
  10. Enchiladas: Tortilla y pollo siempre son una buena combinación.
  11. Tamales: Es complicado hacer tamales si no tienes ayuda suficiente, así que piénsale si quieres hacerlos tu solita.

¿Quieres más ideas? Te recomiendo las más de 50 ideas de comidas baratas que tengo.

!Listo! Ya conocemos muchas comidas económicas para fiestas que puedes utilizar para tus próximos eventos y así ahorrar un dinero extra. Si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible.


¡Compárteme! :)

Deja un comentario